Mareado por actualizacion de pc, una ayuda!!

Un saludo a todos, me he pasado 3 años con un Athlon a 2.2 y 512 megas, el disco duro ha ido cambiando con el tiempo. Pero el ordenador ya me esta diciendo adios, no se lo que falla si la grafica, el procesador o la placa, pero he reinstalado windows mil veces y algunas ni me ha dejado.

El caso es que he pensado en darle el cambiazo, y es ahi donde empiezan los problemas. Queria seguir usando mi AGP 5200 ya que el ordenador no lo uso para jugar, lo tengo 24 horas encendido, pero si para poder editar video y montarlo, y estar internet sin que sea lento de narices. El caso es que para seguir con mi AGP y comprarme un AMD 64 a 3500 solo podria hacerme con una Asrock dual VSata, pero cuando ya me habia decidido a comprarla por unos 60 euros me han dicho varios compañeros que esa placa es una mierda literalmente. Queria preguntaros a vosotros si realmente es tan mala??.

Lo primero es lo primero, el micro a 3500 yo creo que va sobrado, pero ya han empezado a decirme que por 20 euros mas me comprara el 3800, pero si empiezo asi termino gastandome lo que no me puedo gastar. A parte de la velocidad entre el 3500 y el 3800 hay otra diferencia, como puede haberla con los micros a 3700 que tienen mas cache???

Segunda cuestion, si al final me decido por una ASus sli a8n creo que es, tendre que hacerme con una grafica, entre la x300 y la 6600 hay diferencia que me haga pagar el doble, ya os digo que no es para jugar pero si quiero que vaya la cosa fluida.

Tercera cuestion, la memoria, que por cierto ha pegado una gran subida; tenia pensado 1 giga de memoria ddr400 kingston, pero al comentarlo me han dicho que ni loco que mejor 2 modulos de 512 para que haga no se que dual ddr. NI idea.

Y por ultimo una caja apañada con 400 w, vamos eso creo que ira bien.

Presupuesto unos 350 euros mas o menos,, con la asrock y sin poner grafica se me quedaba en 290.
Mira, la ASROCK 939 DUAL SATA II es una de las placas sobre las que más se ha escrito, tanto buenas como malas críticas. Existen usuarios como un servidor que está francamente contento con ella, pues por 60€ he adquirido una placa que me permite hacer cosas como si de una de primera se tratara (bueno, sin pasarse). Es muy divertida y permite un OC, limitado, pero a su vez sencillo, efectivo y estable. En mi caso cumple olgadamente con todos los requisitos que quería, claro no es una DFI, pero tampoco cuesta lo mismo.
El caso es que "en mi opinión" no está nada, pero que nada mal.
El PC de la firma he conseguido subirlo a 2619Mhz de forma absolutamente estable, por poner un ejemplo ¿es mucho?¿es poco? es suficiente.

Conozco a otra gente que ha tenido malas experiencias con la plca, concretame te con el chip ULI y en concreto con el BUS AGP, a otros en cabio de maravilla.

¿unos están equivocados y los otros no?¿unos lo hacen bien y los otros no? Creo que todos tenemos la razón, o mejor dicho nuestras razones para estar satisfechos o no con esta ASROCK.

Cuando menos es una placa "peculiar". ASROCK y su ULI tienen eso [oki]

Sé que cuanto te he puesto es posible que no te haya aclarado nada, pero es que el que muchos de nosotros estemos contentos con esta MB no significa que lo que no lo están no tengan sus razones.

Peculiar.
Queria preguntaros a vosotros si realmente es tan mala??.

No es mala, para nada.

Tu compañeros, obviamente, no tienen ni puta idea, solo leen Asrock(segunda marca de ASUS) y listo, a decir bobadas.

Seguro q te diran q un P4 es mejor y q solo hay graficas Nvidia [sonrisa]

Con el 3500 tienes, no te gastes mas porq si.

La diferencia esta en los 200mhz de mas q tiene el 3800+, tienen la misma cache.

Compra un Venice.

Si no vas a jugar con una X300 deberia valerte.

Si, antes q 1 modulo de 1Gb mejor 2x512 asi activas el Dual Channel.
Venice no es el que tiene 1 mega de cache?? Este solo lo he visto a 3700 pero por el doble de lo que me sale el 3500, y no creo que me merezca la pena. En cuanto a la grafica estoy mas o menos decidido por el 6600 en pcie que me sale por unos 55 euros.
En cuanto a la placa si no fuera Asrock iria a por una de estas:

ASUS A8N-SLI SE 65 EUROS frente a los 60 del asrock ¿ Que tal asus para el overclocking?

ASUS A8N-E 75 EUROS

ASUS A8N5X 65 EUROS

ASUS A8V-XE 59 EUROS.

cON cual me quedo??? TAmbien lo busco a ser posible que tenga disipador en el chipset en lugar de ventilador..
Venice no es el que tiene 1 mega de cache??

No, el q tiene 1024k de cache es el San Diego, no el Venice.

La Asrock DUAL va muy bien en OC, bastante.
Muy buenas al final viendo que la asus y la asrock me salian por el mismo precio he optado por la asus... os comento lo que al final he comprado

-MICRO AMD 64 939 3500 O 3800 BOX 67 O 84 MAS IVA
-PLACA ASUS A8N-SLI SE 58 MAS IVA
-2 * 512 DDR400 KINGSTON 83 MAS IVA
- GEFORCE 6600 256MB 44 MAS IVA

UNOS 290 EUROS MAS O MENOS

Sumado a una caja colors 420w 40 euros comprada en appinformatica mas una lectora de tarjetas por 9 euros, salen los casi 350 que tenia pensado gastarme.

Ahora queda montarlo, cosa que no he hecho en la vida, pero le voy a echar valor,, piezas sueltas si he montado pero anclar la placa en la caja no lo he hecho nunca.

Algun consejo, o manual por internet pa novatos y no meter la pata...??
Una vez montado como configuro la bios de esta placa para sacarle el maximo rendimiento??

Creo que he hecho una buena compra para actualizar mi vetusto athlon 2.2 con 512 ram; asumo que no es para jugar, pero alguna partidilla a algo si podre echarme.

Un saludo.
6 respuestas