Marcas de uso de fábrica en el cartucho de Zelda BotW?

Hola,

Pues eso, nada mas sacar el cartucho del zelda de su caja he mirado el contacto dorado y esta totalmente marcado con rayaduras de uso, bien visibles además, y bien marcadas.

El juego estaba embalado y supuestamente es nuevo, pero esas marcas de uso hacen que parezca que ya lo han metido y sacado 50 veces de la consola y no entiendo por que viene así de fábrica....

Era oara saber si os ha pasado a vosotr@s o soy el único.

Gracias de antemano y un saludo!
Al mio no se le nota ninguna marca y ya lo he sacado unas cuantas veces
@Soulked Pues ni idea porque no me fije nada mas abrirlo, pero tiene pinta de tratarse de una devolución. El cartucho te funciona correctamente? Si es así yo no le daría mas vueltas y disfrutaría del juego. :)

Salu2!
¿Podrias poner una foto para compararlo con el mio? Por que despues de leerte y de tanto mirarlo me esta pasando como con la bola de ts-ips que ma rayo y ya no se si estoy viendo rayaduras en el cartucho o que.. tampoco tengo mas juegos como para comparar [mad]
@Soulked ¿El precinto tenia la tira de Nintendo? A ver si te han colado uno re-precintado de alguna devolución de consola.
permag escribió:@Soulked ¿El precinto tenia la tira de Nintendo? A ver si te han colado uno re-precintado de alguna devolución de consola.


Si, el juego contaba con el precinto de Nintendo, sólo se me ocurre que esto se deba a que hagan alguna prueba de fábrica con los cartuchos para ver si funcionan o cargan y de ahi esas marcas.

Esto ya lo he visto en varios juegos nuevos de 3ds, pero en esta ocasión se notan mucho más y creo que voy a solicitar la devolución.

A ver si cuando llegue a casa os envio foto.

Los que abrais el juego nuevo, sería genial si pudieseis enviar alguna foto al trasluz para ver si hay muchos casos o es algo puntual.

Gracias!
¿Cómo va a tratarse de una devolución si acaba de salir?

En todas las fábricas cogen productos aleatoriamente para probar su calidad. No tiene nada de extraño. Además, con toda seguridad las pruebas se hicieron antes de ponerle la pegatina del Zelda al cartucho, o incluso cuando el chip recién fabricado y desnudo no estaba aún puesto aún en su "cartucho".
Yoshi's escribió:¿Cómo va a tratarse de una devolución si acaba de salir?

En todas las fábricas cogen productos aleatoriamente para probar su calidad. No tiene nada de extraño. Además, con toda seguridad las pruebas se hicieron antes de ponerle la pegatina del Zelda al cartucho, o incluso cuando el chip recién fabricado y desnudo no estaba aún puesto aún en su "cartucho".


Entonces es lo que imaginaba... Pues que mala suerte la verdad, que usaran justo mi cartucho para hacer pruebas. Pues si lo dejan así que no lo vendan....

¿Vosotros lo devolveriais? Encima es un pedido online del game y no tengo ni idea de como hacer devoluciones de pedidos ¿Se puede hacer en tienda física o hay que gestionar algo para que vengan a recogerlo?
Soulked escribió:
Yoshi's escribió:¿Cómo va a tratarse de una devolución si acaba de salir?

En todas las fábricas cogen productos aleatoriamente para probar su calidad. No tiene nada de extraño. Además, con toda seguridad las pruebas se hicieron antes de ponerle la pegatina del Zelda al cartucho, o incluso cuando el chip recién fabricado y desnudo no estaba aún puesto aún en su "cartucho".


Entonces es lo que imaginaba... Pues que mala suerte la verdad, que usaran justo mi cartucho para hacer pruebas. Pues si lo dejan así que no lo vendan....

¿Vosotros lo devolveriais? Encima es un pedido online del game y no tengo ni idea de como hacer devoluciones de pedidos ¿Se puede hacer en tienda física o hay que gestionar algo para que vengan a recogerlo?


Perdona que insistamos, pero venia con el precinto original de Nintendo o venia precintado con solo plástico?
fire_fox_zgz escribió:
Soulked escribió:
Yoshi's escribió:¿Cómo va a tratarse de una devolución si acaba de salir?

En todas las fábricas cogen productos aleatoriamente para probar su calidad. No tiene nada de extraño. Además, con toda seguridad las pruebas se hicieron antes de ponerle la pegatina del Zelda al cartucho, o incluso cuando el chip recién fabricado y desnudo no estaba aún puesto aún en su "cartucho".


Entonces es lo que imaginaba... Pues que mala suerte la verdad, que usaran justo mi cartucho para hacer pruebas. Pues si lo dejan así que no lo vendan....

¿Vosotros lo devolveriais? Encima es un pedido online del game y no tengo ni idea de como hacer devoluciones de pedidos ¿Se puede hacer en tienda física o hay que gestionar algo para que vengan a recogerlo?


Perdona que insistamos, pero venia con el precinto original de Nintendo o venia precintado con solo plástico?


Venía con el precinto original de nintendo, es decir, el precinto de plástico con una banda en el medio con el logo de nintendo de la cual se tira para desprecintar.
Soulked escribió:
fire_fox_zgz escribió:
Perdona que insistamos, pero venia con el precinto original de Nintendo o venia precintado con solo plástico?


Venía con el precinto original de nintendo, es decir, el precinto de plástico con una banda en el medio con el logo de nintendo de la cual se tira para desprecintar.


Pues entonces si que es raro, quiza estemos ante un objeto de coleccionista xD, ni puta idea, si te molesta mucho cámbialo, si funciona bien...
Si, todos los juegos vienen marcados, ¿Como piensas que graban el juego en el cartucho?
xtroder escribió:Si, todos los juegos vienen marcados, ¿Como piensas que graban el juego en el cartucho?


Normalmente no se graba través del los pines del cartucho, si no que se graba en una memoria solo lectura que luego se suelda a la placa del cartucho.

La principal razón es que al ser la memoria es de solo lectura, no se puede grabar a través de los pines, eso solo se podría hacer si fuera memoria flash.
No me lo puedo creer, acabo de cambiarlo por otra unidad y éste tambien esta arañado, con las típicas marcas de uso en el contacto dorado de haberlo usado...

Al igual que la primera unidad, éste tambien estaba embalado con el plastico original de Nintendo. O tengo muy mala suerte ¿o es que hay muchas unidades así y es normal?
@soulked

el mío también está marcado, es nuevo y desprecintado con la tira de nintendo, no te rayes, es nuevo, lo has desprecintado tú, funciona, pues ya está.

éste es el mío:

Imagen
En serio lo cambias? Sois algo paranoicos, sinesta precintado por nintendo que mas quieres?
kekonline escribió:@soulked

el mío también está marcado, es nuevo y desprecintado con la tira de nintendo, no te rayes, es nuevo, lo has desprecintado tú, funciona, pues ya está.

éste es el mío:

Imagen


Gracias por la foto, ya me quedo algo más tranquilo... Si, reconozco que soy bastante paranoico, pero hay que reconocer que es inquietante que un juego nuevo este ya "usado".

Ya se que este tipo de cartuchos se ralla igual de sacarlo y meterlo por el roce del contacto, pero que nintendo los de ya usados me parece algo un poco chapucero, será que hacen pruebas o algo... Con muchos cartuchos de 3ds me pasa tambien, en menor o mayor medida.
Soulked escribió:
kekonline escribió:@soulked

el mío también está marcado, es nuevo y desprecintado con la tira de nintendo, no te rayes, es nuevo, lo has desprecintado tú, funciona, pues ya está.

éste es el mío:

Imagen


Gracias por la foto, ya me quedo algo más tranquilo... Si, reconozco que soy bastante paranoico, pero hay que reconocer que es inquietante que un juego nuevo este ya "usado".

Ya se que este tipo de cartuchos se ralla igual de sacarlo y meterlo por el roce del contacto, pero que nintendo los de ya usados me parece algo un poco chapucero, será que hacen pruebas o algo... Con muchos cartuchos de 3ds me pasa tambien, en menor o mayor medida.



a disfrutarlo compañero [oki]

se me ha olvidado poner un icono de estos [oki] en el mensaje, parece que te lo digo a mal jajaja.
Yoshi's escribió:
xtroder escribió:Si, todos los juegos vienen marcados, ¿Como piensas que graban el juego en el cartucho?


Normalmente no se graba través del los pines del cartucho, si no que se graba en una memoria solo lectura que luego se suelda a la placa del cartucho.

La principal razón es que al ser la memoria es de solo lectura, no se puede grabar a través de los pines, eso solo se podría hacer si fuera memoria flash.


Los cartuchos de Switch, al igual que los de Vita, se graban una vez ensamblados. El tiempo de las memorias EEPROM ya paso hace años. Se hacen los cartuchos de X capacidad y después se escriben como si fuesen DVD's, antes se grababan los IC's porque cada cartucho podia incluir hardware adicional, chips de distinta cantidad de memoria, etc, etc... Ahora hacen cartuchos de X GB. y son iguales para todos los juegos. ;)
xtroder escribió:
Yoshi's escribió:
xtroder escribió:Si, todos los juegos vienen marcados, ¿Como piensas que graban el juego en el cartucho?


Normalmente no se graba través del los pines del cartucho, si no que se graba en una memoria solo lectura que luego se suelda a la placa del cartucho.

La principal razón es que al ser la memoria es de solo lectura, no se puede grabar a través de los pines, eso solo se podría hacer si fuera memoria flash.


Los cartuchos de Switch, al igual que los de Vita, se graban una vez ensamblados. El tiempo de las memorias EEPROM ya paso hace años. Se hacen los cartuchos de X capacidad y después se escriben como si fuesen DVD's, antes se grababan los IC's porque cada cartucho podia incluir hardware adicional, chips de distinta cantidad de memoria, etc, etc... Ahora hacen cartuchos de X GB. y son iguales para todos los juegos. ;)


Perdonad mi ignorancia, pero ¿Eso quiere decir que los juegos nuevos tienen marcas de uso en el contacto porque para grabarlos necesitan insertalos en un lector?
Os referis a esas marcas minusculas en los contactos? Me esperaba el cartucho destrozado como para cambiarlo jajajajaja
Soulked escribió:Perdonad mi ignorancia, pero ¿Eso quiere decir que los juegos nuevos tienen marcas de uso en el contacto porque para grabarlos necesitan insertalos en un lector?


Si.

Antes los cartuchos tenian unos IC con unas patillas, primero se programaban esos IC con el juego, y luego se soldaban al PCB junto con los componentes de hardware que necesitase el juego.

Ahora todos los cartuchos son iguales, 32 GB. en caso de la Switch, fabrican los cartuchos y cuando va a salir el juego a la venta cojen un numero de cartuchos y le graban el juego.

De hecho, se hablo de la posibilidad, tanto en Vita como en Switch, de que el cartucho del juego pudiese almacenar las actualizaciones y partidas guardadas.

Luego que tenga marcas, no me parece lo mejor, seguro que se pueden programar con lectores que no hagan esas marcas pero bueno, lo mismo han ido a la fácil y seguro para el lanzamiento.
xtroder escribió:
Soulked escribió:Perdonad mi ignorancia, pero ¿Eso quiere decir que los juegos nuevos tienen marcas de uso en el contacto porque para grabarlos necesitan insertalos en un lector?


Si.

Antes los cartuchos tenian unos IC con unas patillas, primero se programaban esos IC con el juego, y luego se soldaban al PCB junto con los componentes de hardware que necesitase el juego.

Ahora todos los cartuchos son iguales, 32 GB. en caso de la Switch, fabrican los cartuchos y cuando va a salir el juego a la venta cojen un numero de cartuchos y le graban el juego.

De hecho, se hablo de la posibilidad, tanto en Vita como en Switch, de que el cartucho del juego pudiese almacenar las actualizaciones y partidas guardadas.

Luego que tenga marcas, no me parece lo mejor, seguro que se pueden programar con lectores que no hagan esas marcas pero bueno, lo mismo han ido a la fácil y seguro para el lanzamiento.


Entiendo, gracias por la info!, pues estoy por pedir una devolución y comprar la versión digital del juego, porque la verdad es que entre las marcas, el plastico malo del cartucho, y que algo en su interior se mueve y esta suelto como las maracas de Machín.... Casi te obligan a bajártelo....
Esas marcas son de prueba, antes de poner el cuerpo de plástico y se ha soldado con el juego grabado se inerta la placa en un lector y se comprueba si lee imaginaos que comprais un cartucho y este no se comprueba lo insertais en vuestra switch y no funciona se os quedará cara de póker, los más marcados son de las primeras unidades que se grabaron porque con tanta prueba las láminas del lector se desgasta un poco y ya no hacen marca mi zelda es de la segunda remesa yno tiene esas marcas tened en cuenta que esas máquinas probablemente sean nuevas para nintendo
Soulked escribió:Entiendo, gracias por la info!, pues estoy por pedir una devolución y comprar la versión digital del juego, porque la verdad es que entre las marcas, el plastico malo del cartucho, y que algo en su interior se mueve y esta suelto como las maracas de Machín.... Casi te obligan a bajártelo....


¿Y vas a pagar entre 10 y 15 euros mas, perder espacio de almacenamiento y la capacidad de revender el juego, solamente porque tiene unas marcas de fabricación? El mio también suena si lo agitas y tiene las marcas, y ni se me ocurriría cambiarlo.
A mi manera de ver tengo dos opciones, o cambiarlo y esperar a que salga una remesa nueva sin la tara o pedir la devolución del dinero y comprarlo en su versión digital.

Si no me hubiera fijado no pasaría nada, pero si pago casi 70 euros por un juego nuevo quiero que efectivamente el juego este nuevo. Si lo quisiera ya rayado y usado lo pillaría de segunda mano.

Ojala le devolviera todo el mundo los juegos asi a Nintendo, seguro que prestarían más cuidado y se darían menos prisa al grabarlos....
Soulked escribió:A mi manera de ver tengo dos opciones, o cambiarlo y esperar a que salga una remesa nueva sin la tara o pedir la devolución del dinero y comprarlo en su versión digital.

Si no me hubiera fijado no pasaría nada, pero si pago casi 70 euros por un juego nuevo quiero que efectivamente el juego este nuevo. Si lo quisiera ya rayado y usado lo pillaría de segunda mano.

Ojala le devolviera todo el mundo los juegos asi a Nintendo, seguro que prestarían más cuidado y se darían menos prisa al grabarlos....


El día que te gastes en un coche 10000-20000-30000 euros o incluso mas, y veas que las ruedas están sucias porque lo han arrancado y movido te va a dar un telele.
26 respuestas