marca Portatil fiable

hola! estoy pensando en comprar un nuevo portatil y jubilar el viejo, y me gustaria saber que marcas recomendais: tengo un HP que me costo unos 800 euros hace unos 4 años, y esta muy mal, tiene varios fallos en varias cosas, y aunque me sigue valiendo para ver pelis, navegar y jugar a algunos juevos viejos e indies, no es comodo ya que la bateria y la disquetera no funcionan, el raton propio y varias teclas tampoco...

Me gustaria saber que marcas son mas fiables a la hora de comprar otro portatil, descarto la compra de un sobremesa ya que me muevo bastante entre mi casa y la de mis padres, o cuando nos juntamos varios amigos para jugar en LAN, y por la comodidad de poder ponerlo junto a la cama o en el salon.

La compra de otro HP la descarto totalmente. un Lenovo, Acer o asus?
No quiero ir a preguntar a la tienda porque si doy con un dependiente cabron XD
Lenovo es una buena marca. Excelente relación calidad/precio y aguantan los golpes que le echen.

De todas formas, podrías reanimar tu portatil. Le pones una batería nueva, aprovechas que no tiene disquetera para ponerle un SSD y le cambias ratón y teclas.... Nada más que por el SSD rejuvenecerá 10 años xD.
Recomendaría Asus, Lenovo y Toshiba.

Para nada recomendaría un Acer.

Un saludo.
De ahí lo mejor sería Lenovo o Asus, y MSI también es muy buena marca (aunque mas orientada al Gaming).

Y sobre lo de HP, la verdad es que depende de la gama, pues yo tengo un amigo que compró uno hace unos 5 años y la verdad es que se arrepiente (ya que tarda mucho en arrancar y a veces va lento), pero yo compré uno el año pasado (un ultrabook) y estoy muy contento con él (pero todo depende del PC que "te salga" XD)

Salu2
gracias por las respuestas, lo de Acer o Asus es porque me sonaba que una era buena y otra mala XD queria despejar la duda.

amchacon escribió:De todas formas, podrías reanimar tu portatil. Le pones una batería nueva, aprovechas que no tiene disquetera para ponerle un SSD y le cambias ratón y teclas.... Nada más que por el SSD rejuvenecerá 10 años xD.

no me interesa reanimar, tiene una grafica Nvidia de 256, 3 gigas de ram y un procesador Core 2 duo, me interesa algo mas potente para poder jugar a juegos en general de la pasada generacion, aunque que sea con los requisitos al minimo. con decirte que en Hotline miami se me ralentizaba a veces xD
este lo dejare para lo justo, ver pelis y navegar por internet
Ahora mismo, las mejores marcas son Asus y Lenovo, MSi también es de las mejores en cuanto a durabilidad, luego seguidas de Samsung, Sony o Toshiba.

Descartaría totalmente HP, Acer y Packard Bell.
EdwardK escribió:Ahora mismo, las mejores marcas son Asus y Lenovo, MSi también es de las mejores en cuanto a durabilidad, luego seguidas de Samsung, Sony o Toshiba.

Descartaría totalmente HP, Acer y Packard Bell.

Totalmente de acuerdo en todo. Acer tiene servicio post venta pésimo, y los HP se sobrecalientan en seguida (ya me ha pasado en 3 HP).
¿Y Dell, qué tal son sus portátiles actuales?
Y luego, entre un portátil de 500€ y otro de 1000€, por ejemplo, el mas caro tiene mejores materiales y está mejor hecho o sólo la potencia influye en el precio?
Lenovo es de lo mejorcito ahora mismo. La relación calidad/precio es muy buena.
Senna escribió:¿Y Dell, qué tal son sus portátiles actuales?
Y luego, entre un portátil de 500€ y otro de 1000€, por ejemplo, el mas caro tiene mejores materiales y está mejor hecho o sólo la potencia influye en el precio?

El tener mejores materiales y ser más potente (y por ende, ser más caro) suele ir ligado, ya que te vas a gamas superiores donde priman esos dos aspectos. Quitando marcas como por ejemplo MSi, que los GE son más caros que los GP por hardware puro y duro (los acabados son muy similares quitando 4 cosas), Asus, Lenovo, Dell, Samsung, etc... según vas subiendo de gama están mejor acabados y construidos, además de ser mas potentes (generalmente, como digo hay excepciones).
Cuando dejo acer de ser fiable?

Yo tengo core2duo de hace 6 años y ahi esta el campeón, con tarjeta ati, llevada a los extremos (hablamos de 90-100º xd) durante varias horas de lol, wow, etc etc. El servicio post-venta no se como es, ya que nunca he tenido que utilizarlo.
alextgd escribió:Cuando dejo acer de ser fiable?

Yo tengo core2duo de hace 6 años y ahi esta el campeón, con tarjeta ati, llevada a los extremos (hablamos de 90-100º xd) durante varias horas de lol, wow, etc etc. El servicio post-venta no se como es, ya que nunca he tenido que utilizarlo.

Yo tengo un Travelmate 292LCi con 12 añazos, como el primer día, la batería original le dura cerca de dos horas.

Pero estamos en lo de siempre recomendar(me) marcas de "X" en vez de modelos de "X".

Un saludo.
12 respuestas