Marc Whitten de Microsoft no se muestra preocupado por Oculus Rift o las Steam Machines

Los chicos de Engadget han publicado una nueva parte de la conversación que pudieron tener con Mark Whitten, arquitecto jefe de Xbox, durante la celebración del CES 2014. En esta ocasión el también vicepresidente corporativo de Microsoft ha hablado sobre las Steam Machines y Oculus Rift, dos de los protagonistas que pasaron por la feria de Las Vegas.

Lejos de mostrarse preocupado, Whitten afirma que “esta es literalmente la época más dorada de la era dorada que he visto jamás alrededor de los videojuegos. Pienso que esto es lo que hace grande a los juegos. Me encanta ver la pasión de alguien como Palmer [Luckey, fundador de Oculus] y los chicos de Oculus. Y ver alguien como John Carmack subirse al carro y centrarse en ello es magnífico”.

Imagen

Cuando le interrogan sobre las Steam Machines de lo primero que hablan con Whitten es sobre las palabras de Gabe Newell, que respondió a la pregunta de un fan sobre los 3 millones de Xbox One vendidas durante el 2013. El máximo dirigente de Valve minimizó en tono de broma la cifra alcanzada por la consola de Microsoft diciendo; “bueno, les va a llevar un rato alcanzarnos. Nosotros vamos por los 65 millones”. Whitten entre risas responde al cofundador de Valve afirmando que “la última cosa que haría en mi vida es entrar en una guerra de declaraciones con Gabe Newell”.

Dejando las bromas a parte, Whitten se muestra escéptico sobre el proyecto de Valve, “personalmente no se qué pensar al respecto”, pero reconoce que la capacidad de poder modificar el hardware en equipos enfocados a los videojuegos es una cualidad importante que mucha gente le gusta hacer.

En cuanto a si considera a las Steam Machines una posible competencia tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, contesta: “Cuando entras en el ambiente de la sala de estar, no quieres gastar ni una neurona en algo que no sea estar entretenido. No quieres trabajar en ello, no quiero sentir que debo saber cómo funciona. Me gusta estar haciendo que algo estalle o viendo algo. Esta es la actividad fundamental que uno quiere hacer. Siento que hay espacio para ambos. No me preocupa”.
No tiene porque tenerles miedo.
A los que tiene que tener miedo es a los japos de $ony que han hecho mejor trabajo y encima venden mejor y más barato...
Y lleva toda la razon, no tiene que temerles porque no compiten por lo mismo, no les va a quitar usuarios porque la gente que quiere consolas no se compra una steam machine ni un pc gamer y lo mismo al reves, son dos publicos completamente diferentes

Lo de Gabe Newell riendose de las ventas con ese argumente pesimo me parece muy rastrero, sobretodo comparando cifras de registros vs cifras de ventas de una consola recien salida, pero mira como no se compara con la 360 y sus 80 millones de ventas
redfield22 escribió:Lo de Gabe Newell riendose de las ventas con ese argumente pesimo me parece muy rastrero, sobretodo comparando cifras de registros vs cifras de ventas de una consola recien salida, pero mira como no se compara con la 360 y sus 80 millones de ventas


Pone que fue una broma a la que Whitten respondió entre risas.
BZZ está baneado por "Troll"
las steam machines no seran mas q un ridiculo recuerdo dentro de 5 años y el oculus no es ni sera nada nunca, xbox one, ps4 y wiiu estaran tranquilas por muuchos años mas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Steam tiene 65 millones de cuentas no de consolas vendidas que es más dificil, asi que no es comparable porque no es lo mismo además de llevar casi 10 años en activo y por otra parte si las compara con las cuentas de Xbox Live y Xbox 360 vendidas sale perdiendo claramente.
redfield22 escribió:Y lleva toda la razon, no tiene que temerles porque no compiten por lo mismo, no les va a quitar usuarios porque la gente que quiere consolas no se compra una steam machine ni un pc gamer y lo mismo al reves, son dos publicos completamente diferentes

Lo de Gabe Newell riendose de las ventas con ese argumente pesimo me parece muy rastrero, sobretodo comparando cifras de registros vs cifras de ventas de una consola recien salida, pero mira como no se compara con la 360 y sus 80 millones de ventas


Totalmente de acuerdo.

Bundis escribió:A los que tiene que tener miedo es a los japos de $ony que han hecho mejor trabajo y encima venden mejor y más barato...


miedo ? a sony?

Mejor trabajo?

a ver no compares la potencia a mejor trabajo, a la larga se vera el buen trabajo de las maquinas cuando empiecen a fallar ambas ( a lo que a hadware se refiere).

Venden mejor?

Cierto, la ps4 ha vendido mas que ONE, para ke negarlo, pero tambien apoyate en que Sony lleva mas años en este mundo, su fama le precede, ha sabido vender su producto mucho mejor, presentandolo despues y haciendo lo contrario a la competencia (aunke tuviera pensado hacer lo mismo) ya me entiendes.
Ademas todos los fans de Sony han justificado los 100€ de mas por la ONE, por el Kinect .. sin contar ke a la larga sale muuuuucho mas barato la ONE. porke??? facil
_Se comparten juegos digitales (se pueden comprar entre 2)
-Se comparten live gold (se puede pagar entre 2)
- S3 pueden comprar juegos en la store USA y si se compran entre 2 sale cada juego a 20€ (porke se comparte tambien) , solo a 40€ mas o menos... Cuanto se paga por los de PS4 (70€?) UFFF.
-La camara de ps4 sale a 60€, si la kieres la compras aparte ... a kien le interese...esto sony lo ha echo bien, porke los de ONE tienen ke tragar kinect si o si.

en fin... suma y veras como la PS4 sale muuucho mas cara que la ONE.

en fin.... con esto no kiero desprestigiar a PS4 ke es una gran consola, personalmente no hay mejor o peor...en el papel por potencia si... pero en la practica no, los multi se veran igual y los exclusivos se veran de lujo en cada consola (vease killzone o forza 5)

Cada uno que compre la ke mas se ajuste a su bolsillo o pensamiento.

salu2
Creo este hombre miente en sus declaraciones, pero claro, qué va a decir si su consola es incapaz de mover el mínimo estándar que necesita la RV. Cuando los peceros empiecen a enseñarle el cacharro a sus amigos consoleros y estos comiencen a preguntarse porque no existe esa cosa tan molona en sus consolas veremos qué pasa.

Muchos se están subiendo en el carro, se está poniendo mucho dinero y hay muchos intereses de que este cacharro triunfe, tanto por parte de los desarrollares como por parte de los consumidores.
Todo el mundo que lo prueba sabe que es el futuro, y creo que Sony y Microsoft no lo han visto o no han querido verlo venir, y es una verdadera lástima.

PD: Las Steam Machines ya lo veo más complicado.
redfield22 escribió:Y lleva toda la razon, no tiene que temerles porque no compiten por lo mismo, no les va a quitar usuarios porque la gente que quiere consolas no se compra una steam machine ni un pc gamer y lo mismo al reves, son dos publicos completamente diferentes


Falso. Todo son plataformas de juego.

Yo tengo 360, PS3 y PC. Juego tanto en consola como en PC.

Pero el PC es incomparable. La plataforma de juego ideal.
Pues como el mundo del videojuego vaya por estos senderos con los DLC súper caros, juegos inacabados y demás parafernalia. Yo me bajó del tren y ya me olvido de consolas y PCs.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Y tiene razon. Hay mercado para las steam machines y la nuevas consolas
Pues me parece correcto lo que dice, vamos, que estoy de acuerdo con él...
Knight escribió:
redfield22 escribió:Y lleva toda la razon, no tiene que temerles porque no compiten por lo mismo, no les va a quitar usuarios porque la gente que quiere consolas no se compra una steam machine ni un pc gamer y lo mismo al reves, son dos publicos completamente diferentes


Falso. Todo son plataformas de juego.

Yo tengo 360, PS3 y PC. Juego tanto en consola como en PC.

Pero el PC es incomparable. La plataforma de juego ideal.


Son plataformas completamente diferentes, siguen siendo plataformas en las que jugar y por lo tanto compatibles entre si, pero esta claro que son para un publico diferente dentro de los compradores de videojuegos.

A eso me refiero, a que un pc no sustituye a una consola ni viceversa, son plataformas de juego diferentes, no se quitan apenas ventas una a la otra por lo que es normal que no sean una amenaza mutuamente porque no son competencia aunque se les de el mismo uso, jugar a videojuegos.

El pc no tiene comparacion ninguna a la hora de jugar en eso estoy de acuerdo pero no veo cuando he dicho yo lo contrario en el mensaje en el que me has citado.
Este señor es muuuuy optimista ó un simple patetico! [mad]
Más razón que un santo.
Pues a mi me va a perdonar el señor de MS y el señor de Valve (que le falta no ducharse para parecerse cada más al subido de Steve jobs) pero el futuro no es ni las consolas físicas ni las steam machines, el futuro a medio plazo son los juegos de plataformas móviles y la nube, como onlive pero funcionando en unos 5 años.
¿1500 pavos para jugar en una steam machine? Venga ya hombre, para que a los 2 años me digas que tengo que meterle 200 más para jugar en ultra.

Y ojo que pese a ser Sony el ultimo que ya entrado en la pelea de la nube con PSNOW creo que queda una empresilla que se llama Google y otra que se llama Amazon que ya versus su no nos venden paquetes de juego y videos online...... Ahí lo dejo señores.
yoyo1one escribió:Steam tiene 65 millones de cuentas no de consolas vendidas que es más dificil, asi que no es comparable porque no es lo mismo además de llevar casi 10 años en activo y por otra parte si las compara con las cuentas de Xbox Live y Xbox 360 vendidas sale perdiendo claramente.


sabes lo que es la ironia y la broma? pues es lo que ha dicho este tipo en la noticia, os tomais todo en serio y el tio esta de cachondeo sobre las ventas de MS , en fin
Steam Machines si pero algo parecido a la propuesta de Alienware [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La propuesta de Alienware esta pasando desapercibida por la comunidad de gamers y es muy interesante, algunas de las cosas que se saben:

-Saldrá a finales de 2014
-Precio competitivo con las consolas de nueva generación (unos 400€)
-Hardware CPU Intel, GPU Nvidia (Yo apuesto por un intel i5 y GeForce GTX 800M (2G GDDR5)
-Se sabe que sera mas potente que una XBO, PS4
-Ram, por las especificaciones de SteamOS tiene que tener 8G DDR3.
-Incluido en el pack el mando de valve.
-Por cierto el tamaño sera el de una Wii.

Cuidadito con esta maquina, me podéis decir que el encanto del PC es poder actualizar el hardware y este seguramente se parece mas a una placa base de un Laptop para gamer, eso es cierto pero personalmente me apetece sustituir mi vieja torre de 15Kilos de peso mega refrigerada por este equipo, mi idea es instalar Ubuntu + Steam y utilizar el equipo como pc de escritorio y para jugar, espero que me dure 5 o 10 años y por 400€ esta mas que amortizado.

Puedes hacer eso con una PS4 o una XBO, por que esta consola es un PC y puedo trastear con ella sin ninguna limitación, yo si fiera Mark Whitten estaría temblando [mad], con las características técnicas de esta maquina, el precio y las ofertas de steam están acabados, tiempo al tiempo.

http://www.alienware.com/Landings/steammachine/

Imagen
xboxadicto escribió:
redfield22 escribió:Y lleva toda la razon, no tiene que temerles porque no compiten por lo mismo, no les va a quitar usuarios porque la gente que quiere consolas no se compra una steam machine ni un pc gamer y lo mismo al reves, son dos publicos completamente diferentes

Lo de Gabe Newell riendose de las ventas con ese argumente pesimo me parece muy rastrero, sobretodo comparando cifras de registros vs cifras de ventas de una consola recien salida, pero mira como no se compara con la 360 y sus 80 millones de ventas


Totalmente de acuerdo.

Bundis escribió:A los que tiene que tener miedo es a los japos de $ony que han hecho mejor trabajo y encima venden mejor y más barato...


miedo ? a sony?

Mejor trabajo?

a ver no compares la potencia a mejor trabajo, a la larga se vera el buen trabajo de las maquinas cuando empiecen a fallar ambas ( a lo que a hadware se refiere).

Venden mejor?

Cierto, la ps4 ha vendido mas que ONE, para ke negarlo, pero tambien apoyate en que Sony lleva mas años en este mundo, su fama le precede, ha sabido vender su producto mucho mejor, presentandolo despues y haciendo lo contrario a la competencia (aunke tuviera pensado hacer lo mismo) ya me entiendes.
Ademas todos los fans de Sony han justificado los 100€ de mas por la ONE, por el Kinect .. sin contar ke a la larga sale muuuuucho mas barato la ONE. porke??? facil
_Se comparten juegos digitales (se pueden comprar entre 2)
-Se comparten live gold (se puede pagar entre 2)
- S3 pueden comprar juegos en la store USA y si se compran entre 2 sale cada juego a 20€ (porke se comparte tambien) , solo a 40€ mas o menos... Cuanto se paga por los de PS4 (70€?) UFFF.
-La camara de ps4 sale a 60€, si la kieres la compras aparte ... a kien le interese...esto sony lo ha echo bien, porke los de ONE tienen ke tragar kinect si o si.

en fin... suma y veras como la PS4 sale muuucho mas cara que la ONE.

en fin.... con esto no kiero desprestigiar a PS4 ke es una gran consola, personalmente no hay mejor o peor...en el papel por potencia si... pero en la practica no, los multi se veran igual y los exclusivos se veran de lujo en cada consola (vease killzone o forza 5)

Cada uno que compre la ke mas se ajuste a su bolsillo o pensamiento.

salu2


Prepárate para tragarte el owned de tu vida

- En PS4 se comparten juegos digitales al igual que en Xbox One. Y no solo eso, sino que se puso de moda el "GameShare" desde PS3, donde puedes comprar cuentas a gente de confianza obviamente y encontrarás jugosos packs por precios económicos (precio base de cada juego $20, alrededor de 15euros). Ejemplo: Black Ops + Battlefield + Killzone + NBA + FiFA + Black Flag + Knack = $100. 100% legal y seguro.

- En PS4 se comparte PSN Plus

- En PS4 se puede crear cuentas de cualquier región y comprar en moneda dolar. Ah y una cosa, nosé si te enteraste pero hubo unos baneos en One por comprar juegos de otra región eh (Que luego Microsoft quitó). Y si cuanto se paga en PS4? Lo mismo que en One o menos con el GameShare.


en fin... suma y veras como la PS4 sale muuucho mas barata que la ONE.

en fin.... con esto no kiero desprestigiar a One ke es una gran consola, personalmente no hay mejor o peor...en el papel por potencia si... pero en la practica no, los multi NO se veran igual (Ni se ven) y los exclusivos se veran de lujo en cada consola (vease killzone o forza 5)

Cada uno que compre la ke mas se ajuste a su bolsillo o pensamiento.

salu2

:cool:
Si, hay mercado para todas. Pero las Steam Machines le comerán un buen cacho del pastel a XBone sobre todo en USA.

Del mismo modo que Android/iOS le han comido mercado a PSvita/3DS (que venden MUCHO MENOS que sus antecesoras aunque todo el mundo lo oculte y diga que 3DS imprime pasta). Steam hará lo propio con las consolas de sobremesa.
si en algo tenía razón el flipado de steve balmer era en eso de "developers, developers , developers"....

al usuario le da igual la plataforma siempre que pueda jugar a lo que desea jugar... si el juego "pepitodelospalotes" le encanta y está en exclusiva para PS33, se comprará la PS33 y no la xbox 21 y viceversa..

y los desarrolladores se están decantando por otras plataformas diferentes a m$... ya sea android en moviles y tablets,ya sea consolas como la PS4 ya sea steamOS ( cuando por fin lo liberen ) para "jugadores de PC"

si la gente compra consolas no es por ver "peor" los juegos ..es mas, esa "falta de calidad" le importa un carajo... las compra por los juegos y su sencillez de uso.. enchufar, meter el CD/DVD y a darle al mata-mata!!!!!

que se tiene que gastar 60€ en el juego en vez de 45 ????

pues se lo gastan tranquilamente... una vez pagados los 400€ de consola es el único gasto que va a tener que efectuar para seguir jugando...

nada de cambiar de gráfica, actualizar drivers , sistema inoperativo blablaba...

algunos no quieren ver que esa "comodidad" en el uso de la consola es lo que steamOS le va a dar a los jugadores de PC... una plataforma donde el sistema se encarga de todo y no tienes que preocuparte de tener instaladas las ultimas directX o los drivers 352343254.q45243 edición glod de tu gráfica.

todo ello con el catálogo de STEAM para steamOS aumentando día a día.

cuando hace 10 años salió steam nadie daba un duro por el y es más, todo el mundo lo veía como un "atraso"..el tiempo les ha dado la razón y hoy en dia es la plataforma que todos quieren imitar..

con las "consolas" va a pasar lo mismo.... steam-machines para jugar a "los matamata" exclusivos de PC , tablets , teles y smartpphones para el dia a dia ( subir fotos al feisbuc, mirar donde irte de vacaciones.... ) y hasta para hacer alguna que otra cosa más porque el resto , se hace ya en otros dispositivos.

algunos no se quieren dar cuenta de que el ordenador cada día es mas prescindible y que el usuario se decanta por el dispositivo más sencillo de manejar que le permita hacer lo que quiere hacer y que le importa un carajo todas las demás cosas "maravillosas" que se pueden hacer ... pero que no necesita hacer...

y que M$, sin "ordenadores", no son nadie...( 2% , con suerte, en cuota de tablets, 4% en smartphones )

m$ va la "kodak" de la informatica... una empresa que nadie pensaba que podia dejar de ser lider... pero que por no saber adaptarse a "lo nuevo" se va a quedar en el recuerdo.
Supongo que son públicos diferentes y que las Steam Machines dependen muchísimo de que haya muchos más usuarios en Steam. Más incluso de esos 65 millones de los que sin duda pueden sentirse orgullosos.

Pero es que los cambios suelen ser progresivos. Si Nintendo vende 30 millones de Wii U es que ha salvado los muebles, pero si los vende Steam Machines es que ha entrado con fuerza en el mercado. El principal problema al que se enfrenta Valve no es otro que Windows, que es quien va a complicar las cosas para que los usuarios legos de los que habla Marc Whitten, ésos que no van a comerse el coco para jugar, pierdan el interés en la apuesta de Gaben.

¿Va de sobrado o tiene razón? Steam Machines está muy verde, pero lo que mejor le viene a Valve es que los subestimen.
bart0n escribió:
algunos no se quieren dar cuenta de que el ordenador cada día es mas prescindible y que el usuario se decanta por el dispositivo más sencillo de manejar que le permita hacer lo que quiere hacer y que le importa un carajo todas las demás cosas "maravillosas" que se pueden hacer ... pero que no necesita hacer...

y que M$, sin "ordenadores", no son nadie...( 2% , con suerte, en cuota de tablets, 4% en smartphones )

m$ va la "kodak" de la informatica... una empresa que nadie pensaba que podia dejar de ser lider... pero que por no saber adaptarse a "lo nuevo" se va a quedar en el recuerdo.


Sólo estoy de acuerdo contigo en la comodidad de la consola PARA JUGAR (y si acaso, hacer streaming de vídeo / audio en ella) ya que yo soy de esos que llevan más de 10 años sin actualizar el ordenador (tan sólo metiéndole una SCASI PCI que me diera SATA, ESATA y USBs) y HDD externos. La misma gráfica (que tuve que sustituir recientemente porque murió a los 12 años), el mismo micro P4 2GHz y sus 1,5 GB DDR 333 MHZ desde hace 12 años largos.

Pero hasta ahí te compro el argumento ya que:

1. El PC es imprescindible para temas laborales y complejos. ¿Qué tablet te gestiona procesadores de texto, imágenes, vídeo, tiene capacidad para gestionar programas P2P...? El PC, hoy por hoy, es imprescindible, a menos hasta que los híbridos convertibles (Android + Windows) puestos en sus bahías de teclado vengan a sustituirlos...¡Y NI ESO! (Yo no tendría mis trabajos o archivos importantes en un dispositivo Android tan lleno de Malware que a su lado, cualquier SO Windows parecería un ordenador de la NSA, amén de que raro es el que no tiene que hacerle resets de fábrica cada dos por tres a los Androids. ¡OJO! ¡ESTO NO ES UNA CRÍTICA PARA LOS DISPOSITIVOS ANDROID! Están para lo que están y van genial: navegación, ver correos, vídeos, jugar... pero ¡HOY POR HOY NO SON UNA ALTERNATIVA PARA EL USO LABORAL!

2. ¡OJALÁ que CUALQUIER EMPRESA EN QUIEBRA tuviera la misma CAPACIDAD PARA REINVENTARSE que KODAK! Fue puntera en fotografía analógica y ahora, supera la bancarrota adaptándose a la impresión de fotografía digital.

http://www.abc.es/economia/20130906/abc ... 51533.html

Es decir, el usuario quiere FACILIDADES (de uso, compra...), BUENOS PRECIOS (productos a precios razonables, ofertas digitales), POTENCIA (no sólo gráfica, sin para IAs), e INNOVACIÓN (realidad virtual, nuevas IPs, modelos de interacción nuevos), y MS sí que debería preocuparse por hacer un producto continuista pero CON DEMASIADO PESO DEL MULTIMEDIA FRENTE AL JUEGO TRADICIONAL y centrarse DEMASIADO en Kinect 2.0.

En MS saben que en esta ocasión, Sony ha aprendido de sus errores y les ha tomado ventaja, a pesar de que el nuevo mando de Xbox One es una delicia, y ¡SÍ QUE DEBERÍAN DE ESTAR PREOCUPADOS y no sólo por Oculus Rift -que tal vez podría adaptarse a las consolas- sino por las Steam Machines, aunque los precios anunciados las hacen prohibitivas de momento!
Ya se verá como avanza todo, pero las steam a ese precio no creo que puedan competir... En cuanto a oculus rift, si puede que sea una amenaza pero para ellos es un placer ver como otros se arriesgan a triunfar o fracasar y en caso de que triunfen, ellos mismos sacarán unas gafas rv y a correr. Los usuarios de ps4 o xbox estoy seguro que comprarían el correspondiente a su consola y no el oculus.
1. El PC es imprescindible para temas laborales y complejos.


ya.. pero la gente corriente no compra el PC para temas laborales y complejos... lo compra para "pasar el rato".. y para "pasar el rato" el ordenador ya no es necesario.

antes usaba el PC para editar las fotos antes de subirlas al feisbuc... ahora las toman con el smartphone, las editan en el mismo y la suben a la red sin tocar el PC como si hacian antes.

y las empresas hace tiempo que se han dado cuenta de que es mejor y mas barato tener un server de aplicaciones y terminales "tontos" que comprar un ordenador a cada empleado.

las apps ya no se desarrollan en visualbasic ... se desarrollan en HTML para que puedan funcionar en cualquier dispositivo y no estar atados por ello a una plataforma.

por eso INTEL "pasa" de la gama PC ( llevan 3 años con leves modificaciones de sus procesadores de esta gama.. todos ellos "refritos" de sus procesadores de servidor) y se pone las pilas tanto en la gama profesional ( XEON) como la gama de ultrabajo consumo y SoCs... son las plataformas que van a vender más en el futuro necesita estar "dentro" del mercado ( ARM lidera el sector movil y esta metiendo las narices en el sector profesional )

El PC, hoy por hoy, es imprescindible,


lo será para ti... para el 90% de la pobación ha dejado de serlo porque para lo que lo utilizaba OCIO) hay plataformas mas sencillas y comodas de manejar...

P2P ??? tio, estas obsoleto... eso se hacía hace 10 años!!!!!

hoy en dia se hace streaming de video/audio y ni te molestas en descargar una peli cuando puedes verla con calidad suficiente online

ya no solo "piratas" sino que cada vez salen más y mejores plataformas online de "alquiler" de peliculas o música...

que en este país la mafia de la SGAE haya conseguido frenar dichas plataformas no quiere decir que pueda hacerlo indefinidamente...

spotify y similares ( y sus versiones "video" ) son el futuro... el CD y almacenar en disco, el pasado.

tiene gracia que mientras la venta de PCs ha caido un 10%, la venta de MACs haya aumentado un 28% estas navidades...

y la de tablets y smartphones... ni te cuento!!!!

¡HOY POR HOY NO SON UNA ALTERNATIVA PARA EL USO LABORAL!


defiene uso laboral....

porque los periodistas usan ipads ( o similares )como herramienta de trabajo.

viajantes y "vendedores", mas de lo mismo... han cambiado su portatil "de toda la vida" por dispositivos mas livianos y funcionales.

aunque claro, parece que todo lo que no sea usar las ofis o el contawin,o el autocad "no es trabajar" con el ordenador :Ð

sobre lo de kodak.. tu te lo has dicho.. ha necesitado reinventarse y "cambiar de negocio" para no tener que hechar la persina. lo suyo eran las camaras de fotos ( y todo lo relacionado con ello ) y ahora no vende ni una.

a m$ le va a pasar igual... de ser los reyes en su negocio ( los ordenadores ) a no pintar nada en la informática movil (el que tiene futuro ) y tener que buscarse nuevos mercados para no irse al garete.

y los pasos que está dando en dichos mercados llegan tarde y no son atractivos para el usuario además de pensar que que por dominar el sector del PC van a dominar el resto de plataformas "por resonancia " y que el nombre de windows es suficiente para que los usuarios corran a compar sus aparatos y no los de la competencia.

y la realidad que ocurre es la contraria... los usuarios huyen de cualquier cosa que huela a windows , ya sean tablets o smartphones y si se decantan por Xbox es por sus juegos , no porque sea de microsoft.
Si no se muestra preocupado es porque es un idiota! Seguramente piensa "si esto tiene éxito ya sacaremos algo..." La última vez que utilizaron esa máxima fue con Android/iOS y Windows Phone 8.
Morg escribió:Si no se muestra preocupado es porque es un idiota! Seguramente piensa "si esto tiene éxito ya sacaremos algo..." La última vez que utilizaron esa máxima fue con Android/iOS y Windows Phone 8.



anteriormente con BING y ZUNE.. y todos sabemos el tremendo exito de dichos productos y como han desbancado a sus competidores [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


lo que tiene gracia es que la gente hable del exito de la Xbox y dictamine que las steam-machines va a ser un fracaso... cuando Xbox, en su comienzo no era mas que un PC modificado para jugar ( procesador INTEL celeron "retocado", grafica nvidia "retocada", base del sistema, win2K "retocado") con un catalogo de juegos bastante.
yo alucino con algunos comentarios ...

como no van a tener miedo.. os creéis que son tontos ?

Precio , potencia... y modelo de mercado el mismo que microsoft intento imponer y no fue capaz estos lo tienen y montando y encima con los usuarios contentos,

sinceramente me ha sonado a la misma fanfarronería que cometieron con el iphone , este tipo de declaraciones son las que de aquí a 5 años les pueden hacer quedar como retrasados profundos
redfield22 escribió:
Knight escribió:
redfield22 escribió:Y lleva toda la razon, no tiene que temerles porque no compiten por lo mismo, no les va a quitar usuarios porque la gente que quiere consolas no se compra una steam machine ni un pc gamer y lo mismo al reves, son dos publicos completamente diferentes


Falso. Todo son plataformas de juego.

Yo tengo 360, PS3 y PC. Juego tanto en consola como en PC.

Pero el PC es incomparable. La plataforma de juego ideal.


Son plataformas completamente diferentes, siguen siendo plataformas en las que jugar y por lo tanto compatibles entre si, pero esta claro que son para un publico diferente dentro de los compradores de videojuegos.

A eso me refiero, a que un pc no sustituye a una consola ni viceversa, son plataformas de juego diferentes, no se quitan apenas ventas una a la otra por lo que es normal que no sean una amenaza mutuamente porque no son competencia aunque se les de el mismo uso, jugar a videojuegos.

El pc no tiene comparacion ninguna a la hora de jugar en eso estoy de acuerdo pero no veo cuando he dicho yo lo contrario en el mensaje en el que me has citado.


A lo que está en negrita me refiero. Sí que se quitan ventas, sí. Solo tienes que pasearte por los foros de cualquier página de videojuegos y ver la cantidad de consoleros que se están pasando al PC en esta generación. Y la de Peceros que no se comprarán una consola "next gen" porque ya tienen su PC.

Por cierto, para bart0n: si dices que el P2P es cosa de hace 10 años, no sabes en que mundo vives. [+risas]
Quizás a las Steam Machines no les tema por ahora, pero Oculus Rift sí que puede hacer que más gente se pase al PC
yo tengo la X1 y si tuviera la PS4 pensaria igual, lo unico raro y quizas novedozo de la steam machine seria el control por lo demas la maquina en si no puedo verle gusto como es eso de que 6 mil la mas cara y 600 la mas barata? acaso la de 6 mil hara lo mismo que la de 600? X1 cuesta 500 para todos y todas tiene las mismas opciones igual que el ps4 por 400 lo mismo, en incluso una Ps3 y una XBOX 360 que llevan mas de 6 años en el mercado siguen corriendo los juegos perfectamente, sera que una steam machine de 6 mil podra correr los juegos que salgan en 3 años?
Todos peleando que si el PC, que si consolas.....Las consolas ya son PC's, por su arquitectura, la difenrencia en componentes ya es casi nula, y simplemente es cuestion de "sabores" por el cual elegiremos nuestra plataformas, mas que por su "rendimiento" o potencia.
las Steam Machines no son competencia directa de ps4 o ONE, son pc's bonitos,nada mas. no se porque les iba a preocupar, los pc's han existido siempre

yo uso steam mas que la xbox 360 y la one juntas pero vamos eso no significa que me vaya a tragar ahora eso de que SteamOS no sea otra cosa que el steam que tenemos todos con una distro linux capada detrás
bart0n escribió:
1. El PC es imprescindible para temas laborales y complejos.


ya.. pero la gente corriente no compra el PC para temas laborales y complejos... lo compra para "pasar el rato".. y para "pasar el rato" el ordenador ya no es necesario.

antes usaba el PC para editar las fotos antes de subirlas al feisbuc... ahora las toman con el smartphone, las editan en el mismo y la suben a la red sin tocar el PC como si hacian antes.

y las empresas hace tiempo que se han dado cuenta de que es mejor y mas barato tener un server de aplicaciones y terminales "tontos" que comprar un ordenador a cada empleado.

las apps ya no se desarrollan en visualbasic ... se desarrollan en HTML para que puedan funcionar en cualquier dispositivo y no estar atados por ello a una plataforma.

por eso INTEL "pasa" de la gama PC ( llevan 3 años con leves modificaciones de sus procesadores de esta gama.. todos ellos "refritos" de sus procesadores de servidor) y se pone las pilas tanto en la gama profesional ( XEON) como la gama de ultrabajo consumo y SoCs... son las plataformas que van a vender más en el futuro necesita estar "dentro" del mercado ( ARM lidera el sector movil y esta metiendo las narices en el sector profesional )

El PC, hoy por hoy, es imprescindible,


lo será para ti... para el 90% de la pobación ha dejado de serlo porque para lo que lo utilizaba OCIO) hay plataformas mas sencillas y comodas de manejar...

P2P ??? tio, estas obsoleto... eso se hacía hace 10 años!!!!!

hoy en dia se hace streaming de video/audio y ni te molestas en descargar una peli cuando puedes verla con calidad suficiente online

ya no solo "piratas" sino que cada vez salen más y mejores plataformas online de "alquiler" de peliculas o música...

que en este país la mafia de la SGAE haya conseguido frenar dichas plataformas no quiere decir que pueda hacerlo indefinidamente...

spotify y similares ( y sus versiones "video" ) son el futuro... el CD y almacenar en disco, el pasado.

tiene gracia que mientras la venta de PCs ha caido un 10%, la venta de MACs haya aumentado un 28% estas navidades...

y la de tablets y smartphones... ni te cuento!!!!

¡HOY POR HOY NO SON UNA ALTERNATIVA PARA EL USO LABORAL!


defiene uso laboral....

porque los periodistas usan ipads ( o similares )como herramienta de trabajo.

viajantes y "vendedores", mas de lo mismo... han cambiado su portatil "de toda la vida" por dispositivos mas livianos y funcionales.

aunque claro, parece que todo lo que no sea usar las ofis o el contawin,o el autocad "no es trabajar" con el ordenador :Ð

sobre lo de kodak.. tu te lo has dicho.. ha necesitado reinventarse y "cambiar de negocio" para no tener que hechar la persina. lo suyo eran las camaras de fotos ( y todo lo relacionado con ello ) y ahora no vende ni una.

a m$ le va a pasar igual... de ser los reyes en su negocio ( los ordenadores ) a no pintar nada en la informática movil (el que tiene futuro ) y tener que buscarse nuevos mercados para no irse al garete.

y los pasos que está dando en dichos mercados llegan tarde y no son atractivos para el usuario además de pensar que que por dominar el sector del PC van a dominar el resto de plataformas "por resonancia " y que el nombre de windows es suficiente para que los usuarios corran a compar sus aparatos y no los de la competencia.

y la realidad que ocurre es la contraria... los usuarios huyen de cualquier cosa que huela a windows , ya sean tablets o smartphones y si se decantan por Xbox es por sus juegos , no porque sea de microsoft.


Te contesto:

1. Temas laborales son temas laborales: No veo a un dentista o un cirujano consultando fichas en tablets y sí en PCs; no veo a un periodista maquetando un artículo en una tablet, como mucho redactando el cuerpo para luego pegarla, no veo a un diseñador 3D usando una tablet, ni a un fotógrafo, ni a un bibliotecario gestionando la base de datos de la biblioteca de un pueblo... Por mucho que os pese a muchos, hoy por hoy el PC es imprescindible a pesar de lo cómodas que son las tablets para ese uso cotidiano de correo, navegación, youtube y jugar al solitario.

2. ¿Menciono P2P y te has ido a pensar directamente en contenidos multimedia piratas? Hay muchas cosas que pueden compartirse con P2P y que no están en descarga directa (abandonware, libros cuyos derechos de autor han prescrito por ser clásicos...)

Pero vamos, que risan me da a mí las descargas directas de zips, rars, aces o 7zips y querer gestionarlas de manera adecuada en la tablet (amén de que puedas encontrarte *.exes).

3. Lo de Kodak es una reinvención y los de otros grandes del mundo. Moléstate en mirar a que se dedicaban Nintendo, Casio, Nokia, Mitsubishi...

Se adaptan al modelo de negocio nuevo y se progresa, y en este caso, MS ha apostado por los smartphones también, amén de por las consolas, un negocio al cual no le metió mano hasta el año 2000 cuando otras ya llevaban 25 años en el mercado.

Pero vamos, que no vamos a divagar ni desviarnos mucho del tema. Resumiendo:

MS tiene su clientela y otros fabricantes la suya o tendrán que ganársela pero MS Sí QUE TIENE QUE PREOCUPARSE PORQUE EL NICHO DE NEGOCIO DE LAS CONSOLAS / STREAMERS DE SALÓN TIENE NUEVOS HABITANTES (proyectos Kickstarters como Ouya y ahora oficiales como las STEAMBOXES) y se ponen las pilas innovando y dándonos lo que los usuarios queremos o se van a ir al guano.
Sinceramente, creo que esta cagado vivo ante occulus rift...
El que no esta preocupado soy yo, eso te lo aseguro.

Un saludo.
Es normal que no estén preocupados. El problema es que la steam machine ya tiene de entrada garantizado que la gente entienda que funciona online, es decir, va con distribución digital. Eso que parece nada, hará que la gente entre en su casa, chequee la store, con dos clicks compre algo y mientras se hace una colada o se prepara una comida el steam vaya trabajando. Cuando ese proceso se automatice, el formato físico y por ende las consolas lo tendrán bien dificil y les entrará la preocupación.

De otra parte, esa preocupación, en cierta manera, siempre la han tenido. Cuando presentaron Xone nos dijeron a todos que debía estar online permanentemente. Estaba claro que buscaban lo que steam ya tiene de salida aceptado por todos. Yo en su lugar me preocuparía y mucho, la verdad.
solbreq escribió:Es normal que no estén preocupados. El problema es que la steam machine ya tiene de entrada garantizado que la gente entienda que funciona online, es decir, va con distribución digital. Eso que parece nada, hará que la gente entre en su casa, chequee la store, con dos clicks compre algo y mientras se hace una colada o se prepara una comida el steam vaya trabajando. Cuando ese proceso se automatice, el formato físico y por ende las consolas lo tendrán bien dificil y les entrará la preocupación.

De otra parte, esa preocupación, en cierta manera, siempre la han tenido. Cuando presentaron Xone nos dijeron a todos que debía estar online permanentemente. Estaba claro que buscaban lo que steam ya tiene de salida aceptado por todos. Yo en su lugar me preocuparía y mucho, la verdad.


Steam no necesita que estés online constantemente dejad de difundir ya esa mentira
Si, lo que querais, pero Steam es gratis, no tengo que pagar 60 pavos al año pa jugar online XD
BZZ escribió:las steam machines no seran mas q un ridiculo recuerdo dentro de 5 años y el oculus no es ni sera nada nunca, xbox one, ps4 y wiiu estaran tranquilas por muuchos años mas




me guardo el comentario para tenerlo en cuenta como futura firma dentro de no mucho tiempo.
Lo que hay que leer...
Me recuerda a " (en el año 2000): google dentro de un par de años no va a ser nada y nadie se acordara de esta empresa, yahoo estara tranquila por muuuuchos años"
no se cómo puede haber quien se atreva a afirmar que no van a ser más que un recuerdo en unos años...
Stanjov escribió:
solbreq escribió:Es normal que no estén preocupados. El problema es que la steam machine ya tiene de entrada garantizado que la gente entienda que funciona online, es decir, va con distribución digital. Eso que parece nada, hará que la gente entre en su casa, chequee la store, con dos clicks compre algo y mientras se hace una colada o se prepara una comida el steam vaya trabajando. Cuando ese proceso se automatice, el formato físico y por ende las consolas lo tendrán bien dificil y les entrará la preocupación.

De otra parte, esa preocupación, en cierta manera, siempre la han tenido. Cuando presentaron Xone nos dijeron a todos que debía estar online permanentemente. Estaba claro que buscaban lo que steam ya tiene de salida aceptado por todos. Yo en su lugar me preocuparía y mucho, la verdad.


Steam no necesita que estés online constantemente dejad de difundir ya esa mentira


No me has entendido. Estoy diciendo que la gente por defecto se conecta a steam sin rechistar. Con Xone se armó la de Dios es cristo por este tema.
Para usar el steamos, no hace ninguna falta, tener que cambiar de pc. Porque quien usa steamos en windows, instalará el steamos y no habrá que hacer nada mas.

La gente antes usaba el pc, para correo, messenger, web y algún juego tonto y ahora con un smartphone o tablet, hacen eso y yo lo hago.

Yo el pc que tengo, lo uso para cosas que es imposible de hacer en un smartphone o tablet, ademas de jugar a los juegos de steam y emuladores, que son imposibles de jugar en un smartphone o tablet, por el control táctil.

Ademas, como tengo un xperia z1, si quiero toquetearlo, como hacerle root, o meterle alguna rom, que directamente desde el z1 es imposible, hace falta el ordenador a la fuerza.

O si quieres usar flashhcards, o hacerle algo a la wii, o wiiu que tengo, sin ordenador es imposible.

Cada mercado tiene su gente que le apoya y sus detractores. Yo dejo a medias la next-gen, porque la única consola de sobremesa que tengo y es la wiiu, porque me gustan los juegos de nintendo. Ademas de comprarme de nuevo la 3ds, porque los supuestos juegos de smartphone, no me gustan para nada.
43 respuestas