Maquina del tiempo....¿posible?

No digo q sea posible, solo lanzo la cuestion al aire a raiz de esta noticia:

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20020406070000

¿Que opinais?

PD: Por la fecha no parece un April Fool's, aunque nunca se sabe ;) ;)

Un saludo
juer que cosas, ojala se consiga
Hombre la pregunta es complicada. Segun la teoria se puede pero de ahi a llevarlo a la practica... pues como que no creo.
Eso es agarrarse al tiron de la pelicula con el mismo nombre.
Pero molaria ir al pasado. Yo me llevaria al Ariel Sharon para que viera que lo que hacian los nazis no dista mucho de lo que hace el ahora.

Saludos Methenx desde Valencia.
:O :O :O Como sea verdad cambiaria el mundo completamente, aunke para ke emocionarnos tanto...seguramente kede en un experimento o en una noticia falsa...
Todo se sabra con el tiempo.... aunq me parece algo imposible.
¿Las leyes fisicas tmb fallan no?
Bueno, en mi opinión una máquina del tiempo es imposible. Os explico porque pienso esto, aunque no se si me vais a entender:

Imaginaos que en el año 2078, el científico Michael TimeMachine inventa una máquina del tiempo, en la que sea posible viajar a través de él. Supongo que no tardaría mucho en volver al pasado y enseñarnos su invento. Si lo hiciera, ahora mismo no estaríamos pensando si es posible o no, si no que sabríamos que existe. Vamos, que la evolución no existiría. Todo aquello que se inventara/descubriera en años posteriores podría ser llevado al pasado. Joer que dificil de explicar... :P

Resumiendo, si de verdad fuera posible hacer una máquina del tiempo se supone que lo sabriamos, ¿no?

[mad]¬_¬[mad]¬_¬[mad]¬_¬[mad]¬_¬[mad]¬_¬[mad]
lo mismito kel coke iba a dezir io, tb pue ser ke la makina haya sio pillada pol gobierno en ese futuro y lo lleven to en alto sekreto i por eso no se sepa pero nah tampoko pq siempre algun loko podria sekuestrar la makina y ese si ke viajaria en el tiempo....joer ke paranoias....a ve, si alguno ke lee esto es un infiltrao del futuro, ke haga una señal xDDDDD
Mira q yo creo q no nos creeriamos lo q esta por inventar. Pero posiblemente este, sea el único q no me crea. Simplemente por un hecho. Para asumir q la maquina del tiempo se va a inventar, hay q asumir q existe el futuro, y si existe el futuro, habra alguno en q se haya inventado; y entonces podrian volver al pasado.

A partir de aki se le puede echar imaginacion, pero no se. Me parece practicamente imposible.

Un saludo
¿Y si se inventa en el futuro y se hacen leyes q prohiban expresamente comentar el hecho en el pasado y cosas similares?

Un saludo
Por eso he dicho yo q a partir de aki se le puede echar imaginacion....

Methenx.... has visto alguna ley q se cumpla? XDXDXD

Un saludo
Al menos aki en la Tierra.... la de gravedad.
Jejejejeje.:cool: XD XD XD XD XD XD XD
no hablo de leyes fisicas.... sino juridicas
Originalmente enviado por _NEO24_

Methenx.... has visto alguna ley q se cumpla? XDXDXD


Las de Murphy y la LMI en mi caso.

PD: LME = Ley del Minimo Esfuerzo XD XD XD XD XD XD

Un saludo
Yo solo digo una cosa: Ojalá NUNCA se invente (ó que nunca se haya inventado)

Se utilizaría para cambiar el curso de la historia en beneficio de unos, y por lo tanto para la desgracia de otros :(

Además de que lo veo una cosa muy lejana que nunca creo que vea algo parecido, repito ojalá nunca se cree. La humanidad ya se sabe que está destinada a la autodestrucción, y si se consigue desapareceremos para siempre, nunca sabríamos controlar tanto poder.

Salu2
LMI Tengo un poster en mi cuarto con esas grandes iniciales.

COmo diria laparra LMI POWWAAAAAAAA XDXDXDXDXD
Bueno despues de pensar se me han ocurrido una serie de ideas, y voy a exponerlas aqui.



TEORIA DEL TIEMPO
POR: SCATSY

Lo que yo pienso es que lo primero es que antes que pensar en hacer una maquina para viajar en el tiempo, se tendrai que hacer una maquina para viajar en el ESPACIO-TIEMPO, ¿porque?, bueno, si intentasemos viajar solo en el tiempo, al salir de la supuesta maquina, nos topariamos con el inmenso vacio, es decir, al pasar el tiempo la tierra se desplaza por lo, que si nos trasladamos en el tiempo en un punto fijo, la tierra se desplazaria y nosotros no (Fig1). Es por esto por lo que se deveria hacer una maquina de ESPACIO-TIEMPO.

Otro punto importante a desarrollar seria en la capacidad de poder cambiar el pasado, algo que es totalmente imposible; si se intentase cambiar el pasado lo maximo que se podria hacer es crear una nueva TIEMPO-REALIDAD, y en ese caso nos desdoblariamos en la dimension (fig2), y tendriamos que construir no solo una maquina ESPACIO-TEMPORAL, si no que necesitariamos una maquina ESPACIO-TEMPORAL-DIMENSIONAL, para poder volver a nuestra dimension; por otro lado el que nosotros estemos en la misma dimension que nuestro otro YO, seria algo "espiritualmente" imposible, ya que habria 2 almas clonicas, con lo que creariamos conflictos en el "cielo" "Karma", como lo querais llamar. De esto saco que para viajar al pasado Y cambiarlo se necesitaria una maquina ESPACIO-TEMPO-DIMENSIONAL. Otra teoria seria la de que solamente exista una sola dimension, por lo tanto al intentar cambiar algo del pasado, ocurriria algo para impedirnoslo, seria algo parecido a las profecias; es decir, si nosotros viajamos al pasado e intentamos matar a nuestro padre, ocurriria algo que nos lo impediria, si no, al matar a nuestro padre nosotros no hubieramos existido nunca y no hubieramos podido realizar ese viaje al pasado jamas. Otro ejemplo seria el siguiente: en el futuro hacen una Maquina del ESPACIO-TIEMPO, y viajan al pasado para dar los planos a alguien para que la construya antes, entonces esa realidad seria imposible porque si la maquina se ha construido digamos en el 2010, por mucho que se intente anticipar la construccion de la maquina no se podria.

En cuanto a lo de viajar al futuro, seria la opcion mas viable, ya que en realidad estamos viajando a un futuro que no ha existido todavia, con lo que podriamos ver que nos ocurre y cambiarlo, en este caso no se crearian nuevas dimensiones si no que la que hemos visitado no se realiza, al haber elejido un camino diferente.

El contrapunto de esto ultimo seria que si viajamos al futuro y vemos lo que nos pasa, tambien seria imposible cambiarlo, ya que podriamos ver el pasado de un futuro, si vemos que vamos a morir es que vamos a morir, al no se que intervengamos en el mismisimo presente de ese futuro, con lo que esa seria la unica manera de cambiar nuestro futuro, viendo con antelacion echos lo suficientemente largos como para poder ser cambiados.

Bueno con esto termino mi teoria de la Maquina del Tiempo... perdon del ESPACIO TIEMPO, a continuacion dejo los dibujos ilustrativos... creo que lo ire editando cuando se me ocurra el como explicarlo mejor


Fig1

Imagen


Fig 2

Imagen
LMI Tengo un poster en mi cuarto con esas grandes iniciales.

COmo diria laparra LMI POWWAAAAAAAA XDXDXDXDXD

PD: Lo q si se inventara sera la teletransportación.
Originalmente enviado por Methenx
¿Y si se inventa en el futuro y se hacen leyes q prohiban expresamente comentar el hecho en el pasado y cosas similares?

Un saludo


tp arregla mucho el tema, pq siempre que se prohibe algo aparece alguien en contra que piensa que el conocimiento cientifico no puede ser escondido, y apareceria un grupo revolucionario que robaria una makina y vendria a decirlo :P:P:P:P


y despues de la coña, pues.. pienso que el concepto tiempo de la fisica cuantica es algo peculiar,
Nuestra forma de medir el tiempo cual es?? un reloj?? los dias??? la forma mas precisa de medir el tiempo son los relojes atomicos, si no me equivoko creo que los de cesio, que miden el tiempo mediante la emision de energia de estos atomos, en el momento que pasas a niveles inferiores como los neutrones, la froma de medir el tiempo ya es otra historia :P hay que fijarse en el spin o rotacion de dicha particula sobre si misma, por lo que si consigues que gire al reves, se supone que la estas haciendo ir hacia tras en el tiempo :p pero claro de eso a copnseguir madar a un tio al pasado hay una grn diferencia
Originalmente enviado por Methenx
¿Y si se inventa en el futuro y se hacen leyes q prohiban expresamente comentar el hecho en el pasado y cosas similares?

Un saludo


Jeje, leyes que se cumplan...

Bueno, siempre habría quien se las saltaría (o no).
Un aplauso para Scatsy solo x el curro que se ha pegado escribiendo el post:XD XD XD

PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASXD XD XD XD

Scatsy = ¿Scatsy Hawkins?XD XD XD XD

¿O quizas Scatsy "Doc" Brown? XD XD XD XD XD

Enga, mas teorias

Un saludo
Scatsy es el puto amo....
Madre mia!!!!!!!!!!!:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

Scatsy por favor muestranos toda tu sabiduria.
En serio te lo has currado.
Saludos.
Muy bueno Scatsy :)

Pero yo pienso que de poderse viajar en el tiempo, al futuro nunca se podría ir.

Sí estamos en un 'presente' e intentamos viajar a un 'futuro', sería imposible y que el 'futuro' todavía no existe. Por lo tanto pienso que de poder viajar en el tiempo, sólo se podría ir hacia al pasado.


Salu2
Bueno, y aunque no viene mucho a cuento (o si):

¿Alguien sabe decir que es el tiempo? ¿Existiría el tiempo sin movimiento? Porque lo único que hace el tiempo es medir los cambios que se dan en el espacio... Es decir, ¿si no nos movieramos tendría sentido el tiempo? Creo que no... ¬_¬
Originalmente enviado por Scatsy
.

El contrapunto de esto ultimo seria que si viajamos al futuro y vemos lo que nos pasa, tambien seria imposible cambiarlo, ya que podriamos ver el pasado de un futuro, si vemos que vamos a morir es que vamos a morir, al no se que intervengamos en el mismisimo presente de ese futuro, con lo que esa seria la unica manera de cambiar nuestro futuro, viendo con antelacion echos lo suficientemente largos como para poder ser cambiados.

Bueno


bueno, con esto kieres decir que tu piensas que nuestras acciones estan decididas de antemano, que estas predestinado y que no puedes hacer nada para evitarlo

pues me niego a pensar eso :p:p
Originalmente enviado por coke
Bueno, y aunque no viene mucho a cuento (o si):

¿Alguien sabe decir que es el tiempo? ¿Existiría el tiempo sin movimiento? Porque lo único que hace el tiempo es medir los cambios que se dan en el espacio... Es decir, ¿si no nos movieramos tendría sentido el tiempo? Creo que no... ¬_¬


bueno coke, el problema es que el espacio y el tiempo no se pueden separar , son una misma cosa, ya se encargo einstein de demostrarlo ;)
Que va, no fue Einstein. Fui yo que le pasé mi teoría con la máquina del tiempo que tengo escondida debajo de mi cama XD XD.

Gracias por la aclaración Nafai ;).
Originalmente enviado por coke
Que va, no fue Einstein. Fui yo que le pasé mi teoría con la máquina del tiempo que tengo escondida debajo de mi cama XD XD.

Gracias por la aclaración Nafai ;).


que cabron, asi que fusite tu el que me adelanto por la derecha en la autopista temporal XDXDXD yo iba de camino a la biblioteca de alejandria , a evitar el incendio :P
Voy a dra mi punto de vista,yo creo que nada de eso existe,puesto que tiempo,que es el tiempo¿?es un concepto inventado por el hombre,para poder rganizar los eventos que nos ocurre a lo largo de nuestras existencias,el pasado,otro concepto humano,el presente,espacio,maquina del tiempo todo eso es inventado por nosotros asi que ada de eso creo que sea biable,yo lo unico que creo que existe es lo que ven nuestros ojos,olfatea nuestra nariz,escucha nuestros oidos,sienten nuestra piel,y lo que experimenta nuestras almas,inmortaes,solo es,asi que del tiempo shungo.

P.D:si veis algun post que se salga de lo comun en mi tematica y que curiosamente este escrito en mayusculas es el gracioso de mi hermano,que ultimamente anda trasteando y haciendo de as suyas,es muy gracioso adorable,juas XD un saludo
pues yo creo q si esistiese, solo se podria ir hacia el futuro. Esplico mis argumentos:
(no tengo mucha idea del tema, q conste):

Por q motivo tiene q esistir un pasado? como yo lo veo, el pasado, como cosa material, es decir, q puedas retroceder en el tiempo, no le veo la logica, ya q, ademas q estarias dos veces en el mismo universo a la vez y todas esas cosas, por q tiene q quedar un "rastro" en el espacio-tiempo del presente?

por otra parte, segunt tengo entendido, por no se cual teoria de einstein , (de la relatividad?? [comor?] [comor?] ), si se viaja a una velocidad superior a la luz, irias al futuro, pero, yo deuzco, q para ir al pasado, tendrias que ir al contrario de la velocidad de la luz.... Vale.... entonces q es el contrario de la velocidad de la luz???[comor?] [comor?] Estarse quieto?(sin ningun tipo de movimiento, es decir , fuera de la tierra, de la galaxia, de cualquer cosa q se mueva..... ??) se detendria el tiempo y correria para atras? y volverias al presente cuando te movieras??


Dios!!!q paranoia!!!!!XD XD
Originalmente enviado por SrJacKaL
yo lo unico que creo que existe es lo que ven nuestros ojos,olfatea nuestra nariz,escucha nuestros oidos,sienten nuestra piel,y lo que experimenta nuestras almas,inmortaes,solo es,asi que del tiempo shungo.


es decir que los atomos para ti no existen pq no los puedes ver, ni oler , ni sentir , ni escuchar XDXDXD

por cierto como encaja que aceptes la existencia del alma en esa filosofia :?:?:?
Originalmente enviado por keo01
pues yo creo q si esistiese, solo se podria ir hacia el futuro. Esplico mis argumentos:
(no tengo mucha idea del tema, q conste):

Por q motivo tiene q esistir un pasado? como yo lo veo, el pasado, como cosa material, es decir, q puedas retroceder en el tiempo, no le veo la logica, ya q, ademas q estarias dos veces en el mismo universo a la vez y todas esas cosas, por q tiene q quedar un "rastro" en el espacio-tiempo del presente?

por otra parte, segunt tengo entendido, por no se cual teoria de einstein , (de la relatividad?? [comor?] [comor?] ), si se viaja a una velocidad superior a la luz, irias al futuro, pero, yo deuzco, q para ir al pasado, tendrias que ir al contrario de la velocidad de la luz.... Vale.... entonces q es el contrario de la velocidad de la luz???[comor?] [comor?] Estarse quieto?(sin ningun tipo de movimiento, es decir , fuera de la tierra, de la galaxia, de cualquer cosa q se mueva..... ??) se detendria el tiempo y correria para atras? y volverias al presente cuando te movieras??


Dios!!!q paranoia!!!!!XD XD


es al reves, si va mas deprisa viajarias al pasado :P
es decir que los atomos para ti no existen pq no los puedes ver, ni oler , ni sentir , ni escuchar


entonces, cuando toco calquier cosa, no estoy tocando un conjunto de atomos??(muchos, pero atomos, al fin y al cabo)XD XD XD
seguro?? es q no vi bien ese capitulo de erase una vez el hombreXD XD XD ( hecho veridico!!!!!!!)
Originalmente enviado por keo01
seguro?? es q no vi bien ese capitulo de erase una vez el hombreXD XD XD ( hecho veridico!!!!!!!)


segurisimo, la luz es lo que viaja mas rapido en el universo, es decir que cuando te acercas a su velocidad el tiempo se va relentizando (con respecto a un observador, por eso se llama teoria de la relatividad ;)) y si la alcanzas el tiempo se pararia y si la sobrepasas el tiempo deberia retroceder
segurisimo, la luz es lo que viaja mas rapido en el universo, es decir que cuando te acercas a su velocidad el tiempo se va relentizando (con respecto a un observador, por eso se llama teoria de la relatividad ) y si la alcanzas el tiempo se pararia y si la sobrepasas el tiempo deberia retroceder


en eso estoy de acuerdo, pero para el resto de la humanidad, pasarian siglos, y si tubieses manera de salir de esa maquina sin perder los años que han pasado en exterior , estarias en el futuro. es decir, q si el tiempo para ti se detiene(o se realentiza), pero no para el resto de la humanidad, entoces, avanzas en el tiempo si consigues salir si perder la ventaja
Originalmente enviado por keo01


en eso estoy de acuerdo, pero para el resto de la humanidad, pasarian siglos, y si tubieses manera de salir de esa maquina sin perder los años que han pasado en exterior , estarias en el futuro. es decir, q si el tiempo para ti se detiene(o se realentiza), pero no para el resto de la humanidad, entoces, avanzas en el tiempo si consigues salir si perder la ventaja


no entiendo lo que kieres decir con "sin perder los años que han pasado en el exterior"

de todas formas en esto se supone que el salto tiene que ser posible en ambos sentidos, si tu te pones a viajar cercano a la velocidad de la luz en una nave espacial por ejemplo, el tiempo en la tierra avazaria mas rapido, si decelerases la nave y volvieses a la tierra para ti habria pasado una año pero en la tierra siglos, pero eso no es viajar en el tiempo, ya que no puedes volver el momento en el que te fuiste, eso no tendria sentido, seria completamente inutil
nafai,es q si , por esos medios has viajado al futuro, y quieres volver, en ese momento tendrias q volver al pasado,( no se si lo entendereis, es decir, q el espacio-tiempo inicial del q saliste, hacia el futuro, y llegas a la tierra futura, aquel espacio-tiempo, es en esos momentos el pasado.... y yo eso es lo q no veo posible, viajar al pasado. Ademas, quien ha dicho q hace falta un viaje de vuelta:p

Sobre la utilidad......pues...la misma q la de una supuesta criogenizacion( se escribe asi?? lo de congelarse para ver si en un futuro encuentran el remedio para una enfermedad, o lo que sea)

por cierto, leyendo sobre el tema, he visto algo asi como q si se sobrepasa la velocidad de la luz, el tiempo correria para atras. asi q nafai, me corrijo respecto a lo q dije de quedarse quieto y demas. como dije, solo sabia lo que vi hace 6 años en erase una vez el hombre
Originalmente enviado por keo01
nafai,es q si , por esos medios has viajado al futuro, y quieres volver, en ese momento tendrias q volver al pasado,( no se si lo entendereis, es decir, q el espacio-tiempo inicial del q saliste, hacia el futuro, y llegas a la tierra futura, aquel espacio-tiempo, es en esos momentos el pasado.... y yo eso es lo q no veo posible, viajar al pasado. Ademas, quien ha dicho q hace falta un viaje de vuelta:p


si para ti no hace falta viaje de vuelta, opta por la criogenizacion :p:p que tb es como viajar al futuro ;)

ya, si lo chungo aki es "retroceder en el tiempo" pero como ya he puesto antes, el problema es el concepto que tenemos de Retroceder en el tiempo, lo que se intenta ahora es a nivel subatomico, donde las cosas pasan de forma "peculiar", de froma no intuitiva
lo de los añosq han pasado en el exterior era una paja mental mia. era una suposicion q la realentizacion q sufre el viajante (por ejemplo, un segundo del viajante equivale a 10 años de la tierra) se perdia al disminuir la velocidad.

Me parece q voy a dejar de hablar sobre este tema, por q no me gusta hablar de mas sobre cosas que no se.
Que comedero de cabeza. Vamos a ver:

-Tiempo: el pasado y el futuro existen. Lo ke no existe es el presente, porke si cada momento lo separamos por la mitad diciendo esto es pasado y esto futuro terminamos viendo ke no hay presente, en todo caso es pasado.

-Lo de la Makinita... yo creo ke se puede hacer, es mas:Se va a hacer. Para el hombre no hay límites cuando en realidad kiere algo. Yo muchas veces pienso en eso, en ke pueden estar observandonos desde el futuro. En miles de años tal vez... o centenares de años, la forma de dar clases de historia serían viajes al pasado ¿es ke nadie lo pensó?. El pasado no se va a poder cambiar ¿por ke? por el simple hecho de ke muchas de las personas que existirian en el 3451 desaparecerian al instante si por ejemplo a uno se le ocurre Frenar a Cristobal Colón o matarlo antes de descubrir America. Eso es algo ke no va a pasar ¿o si? Bueno, no debería pasar.
¿Como hiriamos al pasado? Una forma puede ser emmmmm ¿alguien vió la peli de Superman? bueno, ir al contrario de la rotación de la tierra, ir hacia atrás.O no??? ba' creo yo.

-Lo del transporte molecular (es ke no me sale la palabra sorry) ya se esta haciendo. Lo ví una vez en la tele, en el canal discovery
dijeron ke lo estaban consiguiendo. De ahi a ke sea verdad no se.

Bueno, es muy tarde, supongo ke me estoy haciedno un lío y les estoy haciendo un lío tambien. :P
Ta mañana, y piensen: "Nos vigilan desde el Futuro (Y no te sakes los mocos ke tus tatatatatatataranietos te estan mirando)" X-D X-D X-D
[flipa] [tomaaa] :Ð [looco]
Podeis esperar sentados a que el invento se haga realidad.... [jaja]

Imagen

Cuñao que me meo :Ð :Ð :Ð [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Vaya cara de colgao que tiene el tio, anda y fumate otro[sonrisa] [jaja] [fumeta]
Si nos atenemos a la física, es totalmente imposible viajar en el tiempo, puesto que es imposible alcanzar la velocidad de la luz. Teóricamente se puede, pero es necesaria una energía infinita, lo cual no se puede ni podrá conseguirse, y aún que se pudiese, algo más grande que un protón viajando a una velocidad como esa se desintegraría al instante por el calor que provocaría el rozamiento al acelerar. Además si fuese dentro un ser vivo sería el primero en palmarla con el tirón. A no ser que la aceleración fuese gradual y se fuese acelerando poco a poco, pero de ser así, se necesitarían cientos de años acelerando para alcanzar la velocidad de la luz, con lo que morirían de viejos.
Otro impedimento es que a medida que se aumenta la velocidad de un cuerpo, también aumenta su masa. Claro que esto no se nota a velocidades normales, pero a medida que nos acercamos a la velocidad de la luz sí se nota. La ecuación viene a ser:

masa=masa original/raiz(1-(velocidad/velocidad de la luz)^2)

Se llama ecuación de Lorentz (creo que se escribe así :))
Si vamos a una velocidad de "sólo" el 10% de la de la luz no se notaría mucho cambio, pues nos quedaría:
masa=masa original/raiz(1-0.1^2)=1.005xmasa original
o sea que sólo ganamos unos gramos por kilo y eso es despreciable, pero tan pronto llegamos a la velocidad de la luz:
masa=masa original/raiz(1-1)=masa original/0=infinito
O sea que pesaríamos infinitos kilos, con lo que mucho antes de llegar nuestro cuerpo quedaría aplastado. Y no sólo nuestro cuerpo, pues no hay nada que aguante esa presión.

Pero en fin, siempre podemos esperar que los descubrimientos físicos estén equivocados y exista una forma de evitar estos problemas :). De hecho se ha demostrado que la relatividad de Einstein es incorrecta, pero el error es tan pequeño que sigue valiendo para todas las aplicaciones que se le da.

Vaya rollo que acabo de soltar, y eso que odio la física, lo mío son las mates :).

Salu2.
En mi opinión es un farol, pero no es falso del todo... dice que está construyendo una máquina del tiempo. Vale, que la construya, otra cosa es que funcione :) pero trabajar en ella lo está haciendo.
Yo le vero más utilidad a una maquina teletransportadora que a una del tiempo, pero bueno...
Como maestro de las sombras, puedo decir que construir una máquina del tiempo es TOTALMENTE IMPOSIBLE. Fijaros, mi propia frase inferior lo explica, el tiempo nos domina, y nosotros no podemos hacer nada para cambiar eso. Ademas, EL FUTURO NO EXISTE, las películas son eso, películas y no pasan de ahi. La realidad es que estamos en el presente, el futuro no existe y el pasado es solo eso, el pasado. Si intentasemos viajar al pasado, suponiendo que la maquina nos aislara del cambio temporal, toda la materia se destruiría, ya que se puede evolucionar materialmente pero no devolucionar. Los árboles, los seres vivos, la materia se desintegraria, simplemente. No os creais nada de que un tio esta construyendo una máquina del tiempo, seguramente es otro chiflado que ha visto muchas películas. El Tiempo es simplemente inmaterial y por lo tanto no se puede manipular. Haber si os creeis que eso de las peliculas que se ve la gente hacia atras y las nubes hacia atras y todo eso es posible jeje, pensar un poco, en la materia de los seres vivos, en la constitución del ser humano, por ejemplo, no se trata de retroceder en el tiempo, sino de avanzar a la inversa, lo que ya esta hecho hacerlo al contrario. En fin, ya no digo mas inconcruencias, ahi queda todo este rollo...
no se no se,GATOTICO,discrepo aunque tambien acepto el hecho,que es inimaginable,que se consiga,pero ante los avances de la ciencia,la antimateria,no se si habeis odio hablar de ello?,y los viajes espaciales a muy largas distancias (impensables hace tan solo 20años)tengo que pensar,sera posibe????vereis hace muy poco se descubrio el Genoma humano.y el hombre cada vez avanza mas y mas ,asi que el limete esta en la imaginacion..
44 respuestas