› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DevilKeeper escribió:Buenas:
Los reyes me han traido una maqueta de Goku, del estilo a los Gundam, concretamente se llama MG Figure-Risa Super Saiyan Son Goku.
El caso es que, aunque no hace falta, me gustaría pintarla para quitarla ese brillo a plástico y darla algo más de detalle. He buscando bastante información sobre Gundams, maquetas... pero no me atrevo a empezar.
(Aquí podeis verla, pero está retocada. La original tiene el color y brillo del pástico http://www.megaotaku.com/figurerisegoku.shtml)
Lo principal es que, por cuestiones de presupuesto, tendría que usar las pinturas para miniaturas de marca Vallejo, y pintar la figura con pincel (antes darle una base de imprimación, claro). Mi primer problema es que no sé como pintar las piezas. ¿Las pinto por dentro y por fuera?. ¿Si las pinto por dentro, no será mas dificil encajarlas después?. ¿Pinto todas las piezas, incluso las que van por dentro y no se ven?. Vallejo tiene pìnturas para maquetas y para figuras de fantasía (WarHammer). Éstas últimas se suponen que son más resistentes a roces y sobeteo, y como la figura de Goku tiene bastantes articulaciones... ¿no sería mejor pintarla con la pintura de figuras de fantasía?. ¿O mejor la pintura para maquetas?
¿Cómo puedo darle sombras como las de ésta figura?. ¿Pintura muy diluida en agua?. No tengo Gundam-Markers... ¿existe alguna otra opción para remarcar la línea de la boca?
Si finalmente logro pintarla... después tendría que poner las calcas. He visto que vallejo también tiene un producto para asegurarlas y que no se noten los bordes. Vale, la pinto, la pongo las calcas... ¿Y después la barnizo?. Barniz mate, por supuesto (y de vallejo también)
¿No es demasiado producto encima?. Ya no sé que es peor, si pintarla o dejarla sin pintar.
Espero vuestros consejos. Gracias.
maxif escribió:ya estas grande apra recibir regalo de reyes, cuantos años tienes 15 ? o menos, no se entiende nada tu post, en el link que has puesto el muñeco esta pintado, pon una foot del tuyo sin pintar por lo menos asi nos haemos una idea del muñeco en cuestion, y otra cosa, eso no es una maqueta es un muñeco.
maxif escribió:DevilKeeper escribió:Buenas:
Los reyes me han traido una maqueta de Goku, del estilo a los Gundam, concretamente se llama MG Figure-Risa Super Saiyan Son Goku.
El caso es que, aunque no hace falta, me gustaría pintarla para quitarla ese brillo a plástico y darla algo más de detalle. He buscando bastante información sobre Gundams, maquetas... pero no me atrevo a empezar.
(Aquí podeis verla, pero está retocada. La original tiene el color y brillo del pástico http://www.megaotaku.com/figurerisegoku.shtml)
Lo principal es que, por cuestiones de presupuesto, tendría que usar las pinturas para miniaturas de marca Vallejo, y pintar la figura con pincel (antes darle una base de imprimación, claro). Mi primer problema es que no sé como pintar las piezas. ¿Las pinto por dentro y por fuera?. ¿Si las pinto por dentro, no será mas dificil encajarlas después?. ¿Pinto todas las piezas, incluso las que van por dentro y no se ven?. Vallejo tiene pìnturas para maquetas y para figuras de fantasía (WarHammer). Éstas últimas se suponen que son más resistentes a roces y sobeteo, y como la figura de Goku tiene bastantes articulaciones... ¿no sería mejor pintarla con la pintura de figuras de fantasía?. ¿O mejor la pintura para maquetas?
¿Cómo puedo darle sombras como las de ésta figura?. ¿Pintura muy diluida en agua?. No tengo Gundam-Markers... ¿existe alguna otra opción para remarcar la línea de la boca?
Si finalmente logro pintarla... después tendría que poner las calcas. He visto que vallejo también tiene un producto para asegurarlas y que no se noten los bordes. Vale, la pinto, la pongo las calcas... ¿Y después la barnizo?. Barniz mate, por supuesto (y de vallejo también)
¿No es demasiado producto encima?. Ya no sé que es peor, si pintarla o dejarla sin pintar.
ya estas grande apra recibir regalo de reyes, cuantos años tienes 15 ? o menos, no se entiende nada tu post, en el link que has puesto el muñeco esta pintado, pon una foot del tuyo sin pintar por lo menos asi nos haemos una idea del muñeco en cuestion, y otra cosa, eso no es una maqueta es un muñeco.
GAROU_DEN escribió:encima inculto.eso es una maqueta de bajo nivel japonesa no un muñeco.se montan y quedan articuladas para que le pongas la postura que quieras.yo tengo montones de gundams.
lo mejor de este sistema japones es que son increiblemente baratas.una de 1800 yenes cuando la trabajas queda increible.
edit:se que siempre es lo mismo...pero nunca dejara de sorprenderme el que los que menos saben de algo son los primeros en criticar y querer quedar por encima...el que sabe de verdad intenta ayudar y enseñar.
maxif escribió:ya estas grande apra recibir regalo de reyes, cuantos años tienes 15 ? o menos, no se entiende nada tu post.
DevilKeeper escribió:Buenas:
Tito_CO escribió:maxif escribió:ya estas grande apra recibir regalo de reyes, cuantos años tienes 15 ? o menos, no se entiende nada tu post.
Años: 37
Regalo de Reyes:
Nunca he entendido que tendra que ver una cosa con otra. De hecho mis padres me han dicho siempre que jugar a consolas es cosa de niños, y creo que en este foro no estaremos de acuerdo con esa premisa.
Por cierto, no comprendo que digas que no se entiende nada, yo lo he entendido todo .... y a la primera![]()
Es coña, por supuesto
maxif escribió:DevilKeeper escribió:Buenas:
ya estas grande apra recibir regalo de reyes, cuantos años tienes 15 ? o menos, no se entiende nada tu post, en el link que has puesto el muñeco esta pintado, pon una foot del tuyo sin pintar por lo menos asi nos haemos una idea del muñeco en cuestion, y otra cosa, eso no es una maqueta es un muñeco.
DevilKeeper escribió:Lit, no sabía nada de lo de dejar las maquetas en una pose fija. La verdad es que sería una pena hacerlo, por que la figura viene bastante articulada.
¿Y si sólo barnizo las piezas?. En un foro de internet sobre Gundam, un usuario mostraba una foto de una misma pieza con barniz y sin barniz, y la verdad es que sólo barnizada mejoraba mucho, perdía todo el brillo del plástico. Tal vez una buena opción sería dar un poco de sombras, poner las calcas y barnizar...
Sigo pensando...
maxif escribió:DevilKeeper escribió:ya estas grande apra recibir regalo de reyes, cuantos años tienes 15 ? o menos, no se entiende nada tu post, en el link que has puesto el muñeco esta pintado, pon una foot del tuyo sin pintar por lo menos asi nos haemos una idea del muñeco en cuestion, y otra cosa, eso no es una maqueta es un muñeco.
nssergio escribió:No conocía estas maquetas, lo cierto es que tienen muy buena pinta.. Si te pasas por una tienda de warhammer, antes al menos, tienen panfletos con las técnicas básicas para pintar sombras, brillos y tal. Sino, en internet buscando un poco seguro que hay manuales y guías.
GAROU_DEN escribió:nssergio escribió:No conocía estas maquetas, lo cierto es que tienen muy buena pinta.. Si te pasas por una tienda de warhammer, antes al menos, tienen panfletos con las técnicas básicas para pintar sombras, brillos y tal. Sino, en internet buscando un poco seguro que hay manuales y guías.
ya le colgue un tutorial de puta madre...pero por lo que veo ,tanto tu como el,habeis pasado como de la mierda.
GAROU_DEN escribió:nssergio escribió:No conocía estas maquetas, lo cierto es que tienen muy buena pinta.. Si te pasas por una tienda de warhammer, antes al menos, tienen panfletos con las técnicas básicas para pintar sombras, brillos y tal. Sino, en internet buscando un poco seguro que hay manuales y guías.
ya le colgue un tutorial de puta madre...pero por lo que veo ,tanto tu como el,habeis pasado como de la mierda.
pituleon escribió:joder como mola la figura , yo llevo años buscando , una figura que valga la pena de son goku y la verdad esque me estan entrando unas ganas de pillar esta , tambien busco una de cell , de la ultima transformacion pero nunca e visto una que fuera lo suficientemente grande ni bien echa como para comprarla , conoceis alguna web mas que tengan de este tipo de maquetas que llamais gundam? gracias de antemano
pituleon escribió:joder como mola la figura , yo llevo años buscando , una figura que valga la pena de son goku y la verdad esque me estan entrando unas ganas de pillar esta , tambien busco una de cell , de la ultima transformacion pero nunca e visto una que fuera lo suficientemente grande ni bien echa como para comprarla , conoceis alguna web mas que tengan de este tipo de maquetas que llamais gundam? gracias de antemano
Enanon escribió:pituleon escribió:joder como mola la figura , yo llevo años buscando , una figura que valga la pena de son goku y la verdad esque me estan entrando unas ganas de pillar esta , tambien busco una de cell , de la ultima transformacion pero nunca e visto una que fuera lo suficientemente grande ni bien echa como para comprarla , conoceis alguna web mas que tengan de este tipo de maquetas que llamais gundam? gracias de antemano
yo maquetas de gundam habre pedido como 20 a http://www.hlj.com
y las master grade son una pasada:
tienen precios muy buenos y envian con ofertas ahora, tenian un 20% de descuento en el envio prioritario me parecio ver.
figuras de goku hay pocas que molen, pero en la propia web que han puest esta una que me ha molado mil: http://www.megaotaku.com/medisongoku.shtml
maxif escribió:ya estas grande apra recibir regalo de reyes, cuantos años tienes 15 ? o menos, no se entiende nada tu post, en el link que has puesto el muñeco esta pintado, pon una foot del tuyo sin pintar por lo menos asi nos haemos una idea del muñeco en cuestion, y otra cosa, eso no es una maqueta es un muñeco.GAROU_DEN escribió:encima inculto.eso es una maqueta de bajo nivel japonesa no un muñeco.se montan y quedan articuladas para que le pongas la postura que quieras.yo tengo montones de gundams.
lo mejor de este sistema japones es que son increiblemente baratas.una de 1800 yenes cuando la trabajas queda increible.
edit:se que siempre es lo mismo...pero nunca dejara de sorprenderme el que los que menos saben de algo son los primeros en criticar y querer quedar por encima...el que sabe de verdad intenta ayudar y enseñar.
DevilKeeper escribió:pituleon escribió:joder como mola la figura , yo llevo años buscando , una figura que valga la pena de son goku y la verdad esque me estan entrando unas ganas de pillar esta , tambien busco una de cell , de la ultima transformacion pero nunca e visto una que fuera lo suficientemente grande ni bien echa como para comprarla , conoceis alguna web mas que tengan de este tipo de maquetas que llamais gundam? gracias de antemano
Yo ésta maqueta la compré aqui http://www.locushk.com/. La maqueta en sí vale 30 euros, pero se te encarece más por el envío.
Me ha pasado lo que a ti. Siempre he dicho que como era posible que el anime más famoso de la historia tuviera las peores figuras. Hasta que vi la maqueta.
En páginas japonesas he visto otros modelos:
-Goku Normal
-Goku Super Saiyan (el mio)
-Goku Técnica de Kaito (es como el normal pero con color rojizo)
Y se han visto prototipos de Trunks y Vegeta (con armadura sin hombreras).
pituleon escribió:cuanto te han costado los gastos de envio? esque en la otra web que pones que es española son 48€ y es una gran diferencia , no creo que sean 18 € de gastos de envio desde HK no?