Mapear Mandos Físicos / Control Pad en Android ? Smarphone como Consola Portátil.

nada, empezando con los GamePad en Android, me he encontrado que hay Apps que ayudan a mapear de manera sencilla.

de este tipo de Apps, cuales son las más fiables para Mapear como mando Android ?


al intentar mapear manualmente el GamePad en diferentes Emuladores se me presentan estos errores :

- no identifica ni reconoce el d-pad / cruceta física.
- la stick derecho me parece como cursor de ratón. ( tampoco lo reconoce al presionar las direcciones )
- el stick izquierdo no da señal.
- solo puedo mapear los 4 botones principales A / B / X / Y ( aparte de L / R )
- algunos juegos muestras direcciones del mando, como presionadas ( por ejemplo : un personaje siempre agachado, en un titulo de lucha, aunque no toques ningún botón )

algún indicio de que puede ser estos errores en el mapeo ?

gracias de antemano, un saludo.
a mi me da igual error el mado wee 2 al mapear en algun boton y no se si es porque hace falta rootear el movil o que
todos los mando le pasa lo mismo?
estas 2 App, son comentadas en la red.

- Octopus Gamepad
- Panda Keymapper

alguna App alternativa o similar a estas ?

solo son compatibles como mínimo con Android 4.4 en adelante.

( mi smarphone Android es 4.0.4, por lo que no puedo instalarlas ) cawento.
@Creation en mi caso el wee 2 trae una aplicacion para mapear pero creo que le tengo que rootear, voy a probar esas aplicaciones que dices y rezar que funcione esto
alfrex20 escribió:@Creation en mi caso el wee 2 trae una aplicacion para mapear pero creo que le tengo que rootear, voy a probar esas aplicaciones que dices y rezar que funcione esto



Me interesa, cuenta
Pero en los emuladores no hace falta mapear los controles virtuales en pantalla con esos programas. Todos los emuladores en sus opciones se puede configurar el mando que le conectes, despues desactivas los controles virtuales en pantalla para que no molesten.

Esos programas son para juegos Android que no son compatibles con Gamepad.
Yo utilizo el que me indicaba en el manual de mi mando ipega yva de fábula, no necesitas ningún otroy es gratis, sin anuncios.

ShootingPlus V3
7 respuestas