Manuales repro PlayStation

Muy buenas!

Estaría interesado en saber si hay alguna web donde vendan reproducciones de los manuales de PSX, para completar unos titulos de la colección a los que les falta.

¿Alguno conoceis alguna? ¿Que tal los acabados?

Un saludo!
Yo he buscado de otras consolas, pero que sepa no existe nadie dedicándose a ello como negocio. Es una pena, además a diferencias de las cajas y por supuesto el software, no hay un gran esfuerzo por preservar buenos escaneos de los manuales. Hay algunas webs, pero bastante incompletas y casi todo USA o PAL-UK.
Pues si que es una verdadera pena que no exista nada...

Yo de vez en cuando me he puesto a buscar pero no he encontrado nada nunca [triston]

Ojalá en algún momento exista la posibilidad de hacerse con manuales reproducidos para completar la colección.

Gracias de todas formas, y un saludo
@CelestialCloud tienes la alternativa, si sabes hacerlo claro, de pillar el manual escaneado y currarte tú página a página la edición del mismo limpiando manchas, arrugas, etc. Una vez tengas el manual "restaurado" cualquiera de los que hacen manuales custom para juegos de la scene retro te podría decir como imprimirlo o te lo imprimen y maquetan ellos. El principal problema es que no se puede pillar el PDF actual e imprimir sin más porque sale sucio, fijate en como lucen las cajas repro y busca sus escaneos en PDF y verás que hay bastante curro para corregir dobleces, desgaste, etc.
@SuperPadLand Tomo nota y muchas gracias por el consejo.

Aunque no se si tendré suerte en encontrar el manual escaneado de los juegos que me faltan (Guardians Crusade, Strider 2, Alundra 2...)

Le hecho un ojo a ver si encuentro algun pdf!
Hace años un EOLiano se puso a hacer un proyecto para preservar cajas. Pero acabó abandonándose porque la peña lo usaba para revender y sacar tajada.

Sinceramente estaría bien otro proyecto así, pero quien lo organice tendría que estar mentalizado que va a pasar eso y vivir con ello. Quizá algún día algún historiador lo mueva.
Sloter escribió:Hace años un EOLiano se puso a hacer un proyecto para preservar cajas. Pero acabó abandonándose porque la peña lo usaba para revender y sacar tajada.

Sinceramente estaría bien otro proyecto así, pero quien lo organice tendría que estar mentalizado que va a pasar eso y vivir con ello. Quizá algún día algún historiador lo mueva.


La picaresca siempre estará por todas partes, por ello pienso que no es suficiente razón para cancelar un proyecto tan favorable.

Y bueno, aquél que compre pues que vigile que no se la cuelen... La adversidad estimula el ingenio por así decirlo

Saludos
@Sloter @Sloter a mi me la pelaría completamente lo que hagan con unos scans, hay billetes, sellos, cuadros, monedas, esculturas, camisetas, zapatillas, etc falsos/repros desde hace siglos en muchos casos y la humanidad no se ha extinguido. En este foro a muchos nos hicieron sumamente felices y nos igualaron a otros amigos con familia económicamente mejor las consolas clónicas y sus cartuchos falsos, pero ahora hay mucho piel fina que no colecciona para disfrute propio sino para sentirse superior a otros jugadores y por tanto le duele que alguien deje de tener sus cartuchos pelados en un cajón tirados y los pueda tener en protegidos en cajas y en una estantería a mano.

El problema evidentemente está en que hay otro tipo de usuarios que evidentemente intentará vender como original una repro, pero yo que he tenido ya varias de estas y no soy para nada un experto tasador en productos originales ya os digo que si de verdad te haces llamar "coleccionista" no te la cuelan con una repro. Que llevan los chinos lustros falsificando y mejorando sus productos y todavía hoy al simple tacto notas que no son originales. [carcajad]

Por otro lado si fueran de calidades sumamente iguales a los originales y se inundase el mercado de ellas caerían los precios y se terminaría tanta tontería así que por mi parte al igual que hace 20 años: ¡Arriba el parche en el ojo y compartir información gratis!

De todas formas, yo lo que veo aquí es un miedo exagerado a una realidad imaginada que no se ha materializado de forma mayoritaria. Quiero decir, sí que hay algunos estafadores claro, pero te das un paseo por wallapop o ebay y la mayoría de los que venden repros lo indican en el anuncio y el propio precio es acorde a un no original, ya después ves uno con el precio disparado y entras y es claramente original porque te piden 200-400€ por un cartón arrugado y medio podrido con los colores menos vivos, pero original, mientras que el anterior te pedía 20-40€ por un cartón impoluto, brillante y con colores vivos que nunca han visto el sol. Debería alegrarnos saber que la técnica actual permite fabricar repuestos de calidad de este tipo porque tarde o temprano TODOS vamos a necesitar un recambio de algún tipo si queremos tener la colección ordenada, protegida y en buen estado y los fabricantes originales no dan este servicio. Si te rompe una NES te la arregla un tercero sin licencia de Nintendo y si le cambia unos condensadores ya has perdido un trozo del producto original, si cambias el trafo por otro lo mismo, si dejas de usar RF oficial por un RGB de terceros idem, pero vamos que esto pasa con todo: Yo tengo un coche clásico (no porque sea rico sino porque es un coche viejo y así pago menos de impuesto) y cuando rompe hago malabares para conseguir repuestos de segunda mano que ya no se fabrican, pero muchas veces directamente tenemos que fabricar el repuesto por nuestra cuenta adaptando algo parecido o tirando de ingenio y en el futuro con impresoras 3D seguramente muchos repuestos se fabriquen así y no serán originales y le importará a Sergio Ramos que colecciona coches originales supongo, pero a los pobres debería de darnos completamente igual y disfrutar de nuestro coche/consolas/lo que sea.
@SuperPadLand Opino exactamente igual.

No le quito valor al producto original, pero personalmente prefiero tener un manual repro a tener una caja "medio vacia". Al menos si el manual es prácticamente idéntico al original no me importa, si se nota que es una fotocopia de mala calidad o tiene una textura muy diferente al original y no me transmite las mismas sensaciones que las que poseo en mis recuerdos, no me interesa.

Saludos.
8 respuestas