¿Manuales de Cobol?

Me interesa aprender cobol para futuros trabajillos, así que a ver si alguien puede recomendarme algún buen manual (online o impreso), sabiendo que aunque no conozca nada del lenguaje, sí que tengo conocimientos de programación.

Por favor, buscar en google sé, quiero algún manual contrastado por un forero, no la primera busqueda de google ;)
jorcoval escribió:Me interesa aprender cobol para futuros trabajillos, así que a ver si alguien puede recomendarme algún buen manual (online o impreso), sabiendo que aunque no conozca nada del lenguaje, sí que tengo conocimientos de programación.

Por favor, buscar en google sé, quiero algún manual contrastado por un forero, no la primera busqueda de google ;)

Navegando por la web de IBM te sorprenderá la cantidad de información que tienen (en inglés) del nuevo COBOL. Los manuales en castellano no los sueltan las empresas (Están en PDF). Esos Manuales los tienen empresas como Acc*nt*r* o C*r*t*l, donde son liders ahora mismo en el mercado en España (a parte de ser los más caros). Creo que en el emule, alguien malo maloso puso a disposición en 2005 esos manuales y otros más de sql. No se si en la actualidad estarán, pero puedes buscar a ver si suena la flauta. Busca por cobol, db2, ibm cobol, altamira, infocaja manuales...
1 respuesta