Manual placa base o diagramas VIA KT266

Hola!!
Estoy desesperado. En mi otro ordenador empezaron a fallarme cosas en el pc, pantallazos, etc. porque le estaba dando bastante caña últimamente (con multimonitor y juegos a la vez) y me fui a la bios a probar configuraciones y nada mas empezar con un cambio mínimo en CPU clock ya no hace nada el ordenador. Lo enciendo y empiezan a andar los ventiladores y tal pero la verdad es que se quedan los monitores en negro y los leds del pc fijos. He leído que para restablecer los valores por defecto de la placa es necesario hacer clear cmos, tengo entendido que consiste en cambiar un jumper de sitio, pero no sé que jumper es y no tengo el manual de la placa base porque lo adjunté una vez con el pc al tio que me lo arreglaba y lo perdió [decaio] . Buen así que después de buscar bastante no encuentro nada, así que pido ayuda de forma desesperada para que alguien me pueda proporcionar el manual de la placa y que me pueda explicar como realizar el proceso de forma clara.

Muchas gracias y un Saludo :)
No existe una placa base llamada VIA KT266, ese es el chipset que monta, debes mirar la marca y modelo para que alguien pueda ayudarte. Bien arrancando el PC y leyendo todo lo que te diga en la bios, desde el SO usando el programa Everest por ejemplo o abre la caja y búscalo escrito directamente en la placa base.

Luego ves a la web del fabricante ej(Asus, Abit, DFI, Gigabit,...) y allí en descargas, eligiendo el modelo de tu placa base, seguro que encuentras una copia del manual de tu placa base en formato PDF, además de los drivers, bios,...

Otra opción es en el CD de la placa base lo mismo incluía una copia del manual pero no es seguro.

P.D: Una opción rápida, desconecta el cable de corriente de la fuente, quita la pila de litio de la placa base, dale al boton de encendido del PC para que se descarguen los condensadores, déja al PC sin la pila y sin enchufar a la red electrica un par de minutos y prueba ahora, ya que se habrán borrado los valores de la bios y habran vuelto a la normalidad.

Un Salu2
Muchas Gracias, la he arreglado. Quité la pila un par de minutos, le di al botón de encender y cuando le puse la pila encendía a la perfección de nuevo. Es cierto que la placa no es kt266, ese es el chipset, la placa es Space Walker akam32.....(creo).

Bueno que muchas gracias de nuevo y Un Saludo :D

PD: Ya he solucionado el problema, si algún moderador ve necesario cerrarlo que lo haga porque ya me ha sido útil.
2 respuestas