Manual para dummies sobre Hdloader y Matrix Infinity

Visto que hay mucha gente que tiene el Infinity, que tiene problemas con el Hdloader, y que no se molesta mucho en buscar en el foro, aprovechando que estamos a primeros de año y de vez en cuando hay que hacer una obra de caridad, os voy a poner paso a paso el tema de Hdloder con Infinity.

Vamos a suponer que tenemos la play con Infinity sin hdloader, ni nada instalado.

1. Vamos a la web de Matrix, http://www.infinitymod.com/cgi-bin/matrix/site.pl?page=chip_infinity, y pinchamos en el boton Software Upgrades, y nos bajamos el Infinity Manager con firmware1.36 y si quereis bajaros también el firmware 1.38 del Infinity.

2. Los ficheros que os bajais, se descomprimen y las imágenes se graban con Alcohol. Arrancais la play y se mete el cd con el Infinity Manager y se instala. Ahora ya lo tenemos instalado en la Memory Card y podemos instalar el Hdloader. Yo después de hacer esto, actualicé el Infinity a la v 1.38, pero esto es opcional.

3. En la red hay una versión del Hdloader parcheada por Albertino, especialmente preparada para las v9 y v10 para poder arrancarlo sin tener que introducir ningún cd. Lo bajais y lo quemais con Alcohol y se instala yendo dentro del apartado del Infinity Manager a Install aplication.

4. Arrancais la play y enseguida presionais Triángulo para entrar en el Infinity Manage y escogeis Show aplication y ahí ejecutais el Hdloader con la X.

5. En mi caso, tengo una v10 y la versión de Albertino, no me arracba sin un cd dentro. Si alguien tiene este problema, que me mande un privado con su email y le envío la imagen del Hdloader que arranca sin cd.

6. Para pasar juegos al hd, podeis utilizar la play, o conectar el disco duro al pc y pasarlos con Winhiip, hdl-dump, etc... o vía ftp conectando el pc y la play en red.

Con esto podeis ejecutar el Hdloader desde la Memory Card y cargar los juegos instalados en disco duro, sin tener que utilizar la lente de la play, que tiene fama de ser algo delicaducha.

Este post está hecho con todo el cariño del mundo, porque cuando somos novatos en algo, tenemos ganas de utilizarlo enseguida y nos asaltan dudas por todos lados.
Se admiten sugerencias, rectificaciones y demás opiniones, con el fin de ayudarnos entre todos.


Salu2 y feliz año consolero. [bye]
Xfin la gnt esta empezando a hablar sobre este metodo de carga mil gracias [ok]
MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS....

Con tu ayuda por fín he podido poner en marcha el disco duro [boing]

Ahora sólo me queda saber por qué le cuesta tanto a mi ps2 "leer" los backups grabados por mí (verbatim, 2'9x, grabadora ext. freecom) ¿puede que sea de la grabadora? o ¿que me hace falta una limpieza del sistema?

Te lo repito, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS....
Muchas gracias.
Por si os interesa ya esta la nueva version 1.39

INFINITY Firmware Upgrade V1.39 - 30/12/2004(Release 1.39 of Firmware.
ADDED:
- Infinity settings were not saved on a particular batch of eeproms. This has been fixed.
- Fixed progressive scan mode on dvd player.

For detailed specifications read the "V139README.TXT" file inside the InfinityFW139.zip file.
To enter the configuration menu press TRIANGLE + CIRCLE during PS2 Boot Up

Yo me instale el chip hace 3 semanas y me llevaba la 1.38 y le voi a poner el seguro a la consola metiendo un exploit a la mc ^^ creo que es lo mejor y con este cd del matrix infinity hay mas opciones?
Saludos y gracias.

Edito : A cuanto se graban estos cd's a lo minimo 8x?
Cuando hacemos una copia de seguridad de nuestro juego, influye todo, la grabadora, la velocidad a la que grabamos, la marca del soporte que utilizamos para grabar, y por último el lector de nuestra play.

En cuanto a grabadoras, hay muchas marcas y eso depende de gustos, en cunto al lector de la play, depende de lo chapuceros que sean los amigos de Sony, pero nosotros podemos poner algo de nuestra parte para alargar la vida del lector, y es utilizar dvds de buena calidad, como los Verbatin, y pensar que si utilizamos marcas baratas, lo que nos ahorramos en los consumibles, lo utilzaremos en cambiar la lente de la play o compra otra nueva.

Yo, lo que utilizo para pasar los juegos al Hd, es una caja externa de disco duro Usb 2.0, así no hay que apagar y abrir el pc, cada vez que pasemos un juego, y como programa WinHiip, que hasta ahora no me ha dado ningún problema. Si el Usb del pc es 2.0 conseguireis tasas máximas de 22.4 Mb/s, mientras que si el pc sólo tiene usb 1.0, como mucho será de 1 Mb/s.

En cuanto al calor que desprenden los Hd, depende del tiempo y de la tarea que realicen. Tengo un Maxtor de 120 Gb y 7.200 rev. y jugando 2 horas apenas estaba templado, en cambio pasándole 6 juegos desde el pc, si tenía un poco de calor, pero tampoco exagerado.

Salu2 y hasta pronto.
Yo utilizo Verbatim Advanced azo pero claro tambien estan los metal azo son
¿Son iguales para la ps2?

Saludos.
5 respuestas