[MANUAL] Logitech G15 Fibra de carbono Mod

Buenas, os traigo este pequeño manual que hice hace tiempo para otra web. Es muy fácil de hacer y el teclado gana muchísimo! Si téneis la oportunidad no dudeis en provarlo, que es totalmente reversible..

Imagen

Este proceso es válido para las dos versiones de Logitech, G11 y G15. Para empezar necesitaremos lo siguiente:

- Vinilo de fibra de carbono

- Cúter, con hoja nueva

- Dos Folios unidos con “celo”

- Lápiz

Imagen

Primero vamos a unir dos folios horizontalmente y los colocaremos encima de nuestro G15.

Trazaremos con el lápiz el contorno del teclado (de la parte gris) dejando un centímetro de margen (por precaución, aunque puede ser menos).



Imagen


No hace falta ser perfeccionista, con un poco de atención bastará, como se puede perfectamente observar en la foto.


Ahora cortaremos el vinilo de fibra de carbono usando el folio. Como hacerlo? Como quieras. La manera más sencilla es colocar el vinilo debajo del folio y cortar con el cúter (poner algún cartón debajo para evitar cortar la mesa, obviamente).


Seguidamente comprobaremos que lo hemos hecho correctamente como se observa en la figura:

Imagen


Como podéis observar en la imagen, en mi caso corte casi justo, no es recomendable ya que si erráis cortando el vinilo con el cúter tendríais que volver a repetir lo anteriormente comentado con la consiguiente pérdida de un buen trozo de vinilo.
El segundo paso importante será quitar las teclas. Con un bolígrafo o cualquier herramienta, haremos palanca y saldrán sin ninguna complicación:

Imagen

Imagen

El resultado:

Imagen



Para saber posteriormente la colocación para más adelante os dejo estas dos fotos:

Foto 1
Foto 2



Por lo consiguiente ahora quitaremos el plástico negro de nuestro teclado. Lo giraremos y quitaremos todos los tornillos con un destornillador estrella:

Imagen

Usando la fuerza con control, quitaremos el plástico, con tranquilidad. Sin quitar el LCD:

Imagen

Ahora una parte “delicada”. Para quitar el LCD tendremos que fijarnos en esta imagen (Sacada de G15forums.com):

Imagen

Subiremos la patilla negra y estiraremos con cuidado la parte naranja. Más adelante para colocarlo usaremos el sentido común (introduciremos la parte naranja con la patilla negra subía y la bajaremos).


Ahora comienza la parte interesante, vamos a pegar cuidadosamente el vinilo estirándolo (sobretodo que no queden burbujas) y con los dedos marcando perfectamente los huecos, sobretodo pulsar varias veces las 4 teclas redondas para que se marquen bien.

Imagen


Seguimos con la parte más “delicada”: Vamos a cortar cuidadosamente el vinilo que sobra en los huecos de las teclas, dejando el espacio que queramos. En mi caso fue poco y no me maté mucho (lo hice bastante irregular), pero recordad que después se ponen las teclas, así que ahora no hace falta buscar la perfección, mejor usarla en el paso anterior.

Imagen

Ojo con las teclas redondas M1, M2, M3, MR: Pulsadlas repetidamente hasta que se levantes y después cortar con sumo cuidado y tranquilidad.

Imagen

Nos tiene que quedar algo así:

Imagen

Volveremos a poner el plástico en su sitio, cortaremos el vinilo si nos tapa los huecos de los anclajes, y recordad como conectar el LCD:

Imagen



Ahora lo conectaremos y espero que alucinéis con el resultado:

Imagen

Imagen


Imagen
Precioso.
Muy bonito y con clase.
Muy guapo. Lo que... esas luces hacen más luz que las de mi G15... [snif] ¿Alguna manera de darles intensidad?
-MasMe- escribió:Muy guapo. Lo que... esas luces hacen más luz que las de mi G15... [snif] ¿Alguna manera de darles intensidad?


Eso es porqué era nuevo, ahora ya tiene unos 2-3 años y ha perdido bastante intensidad. Pero ojo se puede cambiar los led's, es bastante sencillo, hay algunos tutos en youtube. Puedes cambiarlos de color, que parpadeen, etc.

Saludos
A partir de ahora les apago y les usare solo por la noche [mad]
Muy bonito, estoy pensandolo en hacerselo al mio, no es un logitech pero bueno podria quedar batsante wapo tambien ^^ si me da por hacerlo ya pondre alguna foto xD.
Salu2! ;)
¿Cuanto sale el vinilo de carbono por curiosidad?
sgtoconor escribió:¿Cuanto sale el vinilo de carbono por curiosidad?

+1

Una cosa, no hay nignun teclado + raton, como los del G15 que salen en la foto, pero.. inalambricos?


Saludos
AzagraMac escribió:
sgtoconor escribió:¿Cuanto sale el vinilo de carbono por curiosidad?

+1

Una cosa, no hay nignun teclado + raton, como los del G15 que salen en la foto, pero.. inalambricos?


Saludos


Teclado no, raton existió el Logitech G7, que iba con baterias e inalambrico.
muchas gracias, me referia sobretodo a conjunto teclado + raton, y el teclado retroiluminado, e inalambrico.

sino, me buscare el Logitech MX 3000, es algo antiguo... pero entre que no me gustan nada los teclados planos, y muchos de los ratones de los nuevos no son tan comodos como el del MX 3000 y parecidos. jeje. lo malo... la retroiluminacion. [decaio]
sgtoconor escribió:¿Cuanto sale el vinilo de carbono por curiosidad?


Pues lo compré con un pedido conjunto con un amigo a una web de usa (si quieres te busco cual era). Creo recordar que por menos de 10€, y es de muy buena calidad. En cualquier caso por ebay se pueden encontrar por ese precio. No se ha desgastado ni nada por el estilo.

Que lástima que se rompiera el G7, era un buen ratón, ahora tengo un G9 acompañando el teclado.

Saludos
Tiene trabajo pero realmente queda impresionante [oki]
GmmCreation escribió:
sgtoconor escribió:¿Cuanto sale el vinilo de carbono por curiosidad?


Pues lo compré con un pedido conjunto con un amigo a una web de usa (si quieres te busco cual era). Creo recordar que por menos de 10€, y es de muy buena calidad. En cualquier caso por ebay se pueden encontrar por ese precio. No se ha desgastado ni nada por el estilo.

Que lástima que se rompiera el G7, era un buen ratón, ahora tengo un G9 acompañando el teclado.

Saludos


Tienes las web??? estoy buscando la fibra, y no la encuentro,y lo pocos sitios que he visto que tenian... es bastante cara.
como aqui, Teleadhesivo
AzagraMac escribió:Tienes las web??? estoy buscando la fibra, y no la encuentro,y lo pocos sitios que he visto que tenian... es bastante cara.
como aqui, Teleadhesivo


La acabo de encontrar, por cierto la web es impresionante: http://www.mnpctech.com/CarbonFiber.html

Acabo de ver que incluso tienen un video sobre el mod de fibra de carbono: http://www.youtube.com/watch?v=4CVHXdmw4uo son la caña esta gente.

Edito: Para comprar desde España recordar: International orders cannot be processed in store, you must email us. Y solo por paypal.
Muchas gracias, algun modelo en concreto?

para hacer la compra tienes que enviarles un mail? :-?
AzagraMac escribió:Muchas gracias, algun modelo en concreto?

para hacer la compra tienes que enviarles un mail? :-?


Yo compré el que te puse en el link. Simplemente antes de comprar tienes que enviarles un mail para comentarles que eres de Spain y quieres comprarles esto y lo otro. Te dirán cuanto te costara el envió. No me acuerdo mucho porqué ya hace 2-3 años que compré.

Lo suyo sería hacer una compra con alguien más para que salga a cuenta... Ya que sino puede salir caro caro.

Saludos
Yo es que no me atrevo a abrir mi G15, sino le haría ese cambio o incluso lo dejaría todo negro y las luces azules bien brillantes.
holas, yo tengo dicho teclado y quiero hacerle esto, pero estaba esperando a finalizar la garantia, pero hace unos dias me empezo a fallar el teclado y el dia 2 me quedo sin garantia, la tienda donde pille, no se hace cargo si no es con un perito tras ver pasado 6 meses la compra, asi que perito poco, que al final me sale mas caro, y ahora a esperas de logitech me responda a ver que me dicen ellos, y con suerte, a tramitar garantia, si no, me compro un teclado de 12 pavos y a jui, y a experimentar si arreglo este, pues es algo raro, pues no se toca ni se mueve, y hay teclas que dejan de funcionar porque si, y al rato vuelven a funcionar por lo mismo, porque si, pero la ultima no quiere volver, a ver que pasa, si lo arreglo o me lo cambian, le ago esta modificación :P
kazuky escribió:holas, yo tengo dicho teclado y quiero hacerle esto, pero estaba esperando a finalizar la garantia, pero hace unos dias me empezo a fallar el teclado y el dia 2 me quedo sin garantia, la tienda donde pille, no se hace cargo si no es con un perito tras ver pasado 6 meses la compra, asi que perito poco, que al final me sale mas caro, y ahora a esperas de logitech me responda a ver que me dicen ellos, y con suerte, a tramitar garantia, si no, me compro un teclado de 12 pavos y a jui, y a experimentar si arreglo este, pues es algo raro, pues no se toca ni se mueve, y hay teclas que dejan de funcionar porque si, y al rato vuelven a funcionar por lo mismo, porque si, pero la ultima no quiere volver, a ver que pasa, si lo arreglo o me lo cambian, le ago esta modificación :P


Pero han pasado dos años? Porqué sino están obligados a repararlo los de la tienda... Logitech en general tiene un buen rma. Podrías sacar las teclas y limpiarlas un poco, son muy fáciles de sacar con un bolígrafo. Una vez sacadas le metes un soplon de aire, quitas la roña acumulada durante años y a rezar para que vaya bien.

saludos
los de la tienda, el tema de necesitar un informe de un perito para que me lo pillen, logitech, esperando a que me respondan, y asta el 2 de enero no hace 2 años, asi que, el tiempo, no corre mucho en mi favor, lo de las teclas ya prove, pero nada, falla cuando le da la gana, de momento lo he quitado y en el momento que me digan que me fastidie, pues ya lo abrire para mirar que le pasa y demas, pues si fuera por suciedad, cosa que ya de vez en cuando le quito las teclas para limpiarlo, fectaria a una o dos teclas, pero que cuando deja de funcionar, afecte a 7 teclas que yo sepa almenos, me extraña, a veces vuelve a funcionar si aprieto alguna tecla fuerte, pero cosa que ya no ago, no vaya ser que se ponga peor, asi que a ver que me topo al abrirlo, de momento lo he quitado y me puesto con uno viejo.
Te felicito GmmCreation, te ha quedado guapisimo. Me están dando ganas de hacerle este mod a mi G15 y al G5. Si consigo vinilo que no sea muy caro puede que despues de navidad me anime.

Un saludo.
Queda dpm, igual se lo intento hacer a mi teclado (no es un G15, pero le podría quedar bien).

Gracias por el tuto.
Pues al final arregle yoel teclado, la tienda paso de mi, asi que no volvere a comprar mas nada en esa tienda.

Por cierto, quiero hacerle este mod de la fibra de carbono, donde puedo comprar las pegatinas en que sitio que no sea muy caro y de fiar¿?
Podrías decirme donde has comprado el vinilo??
Yo la final realice el mod, despues de tener problemas para la garantia del teclado y esta pasara lo demonte y lo arregle yo y al poco pedi el vinilo, yo lo pedi en una tienda donde tuenan coches, me salio unos 18€ el vinilo, y estos son los resultados, del antes y el despues:_

Imagen

y el despues:

Imagen

La verdad, le da un nuevo toque al teclado, parece como si estrenara teclado nuevo,XD mola un monton.
pirated escribió:Podrías decirme donde has comprado el vinilo??

Aquí-> http://www.mnpctech.com/CarbonFiber.html

Aunque cualquiera con un poco de calidad te basta.

Kazuky muy bonito! Te ha quedado mejor que a mí, por mi inexperiencia en algunos lugares se me doblo un poquitín [sonrisa] . La verdad que parece otro teclado, da gusto escribir con él! Conozco a un amigo que forró la caja del ordenador y le quedó impresionante (incluso uno el interior de un Serie 1).

Saludetes!
Me encanta, a ver cuando tenga un poco de tiempo libre y haga el mod. Gracias.
Me alegro que guste, en lo de doblarse a que te refieres, y

colado escribió:Me encanta, a ver cuando tenga un poco de tiempo libre y haga el mod. Gracias.


Animate, no te arrepentiras y si eres un manitas estaras entretenido y ya de camino, se puede aprobechar en limpiar el teclado en caso necesario y como en las guias dicen, hay que tener cuidado con el tema del cable de la pantalla es muy delicado, yo en mi caso, desmonte el teclado por completo no a medias como en la guia, y la parte de las teclas, lo recorte para asi al pegarlo y que quedara medio justo esa parte poder usarla para algo y pensando si hacerlo al raton, un Logitech G5 con tipo camuflaje azul y negro.
Por eso no hay problema, es el G11 asi que no hay pantalla. Respecto a lo de la limpieza, no me quiero imaginar como estara por dentro.... jeje, comer, fumar, todo encima de el jeje.

De todos modos gracias por el consejo.
Como hiciste el raton? yo tengo un MX 518 y kiero acerlo
cansi22 escribió:Como hiciste el raton? yo tengo un MX 518 y kiero acerlo


Si te refieres a mi ratón es así!! (G7)

Acabo de encontrar gente que ha creado sus propias pegatinas para el teclado, son un pasada -> Link.

A ver si alguien se anima!

Saludetes
30 respuestas