@Frankkappaa sirve también software? si no es así sería interesante abrir un hilo también en PC sobre software
CASO1: EL RENDIMIENTO DE LOS JUEGOS ME CAE EN PICADO DE 70 FPS A 20 FPS AL RATO DE ESTAR JUGANDOEn principio el equipo funciona perfecto, rendimiento de la GPU correcto con IA, no hay problemas de pantallazos, es solo que el juego pasa a ir de 70 a 20 fps, me ha pasado con Forza Horizon 6 y Death Stranding 2. Estoy usando mando de XBOX ONE con bluetooth 6 nuevo que he comprado hace una semana, es el cambio más reciente que hecho, he pasado el viejo 4.0 a otro pc y por eso he comprado este BT nuevo versión 6, ambos TP-LINK, le puse los drivers de la web. En foros leo que puede ser un leak de memoria del Bluetooth + mando, pruebo a jugar con teclado y ratón, efectivamente, con teclado no me pasa.
SOLUCIÓN: el mando de Xbox junto con el bluetooth tp-link con versión 6, la más actual, provocaba un leak de memoria que hacía que los fps cayensen en picado. La solución fe actualizar el firmware del mando de XBOX ONE que llevaba tiempo sin actualizarlo usando la aplicación de
Accesorios de Xbox (para mandos Xbox) de Windows 11, desde ahí pude actualizar el firmware del mando y los problemas han desaparecido.
CONCLUSIÓN: actualizar el firmware del mando es un posible solución, me lo recomendó un forero, se me había pasado ya que antes lo solía actualizar con mi xbox pero esta murió y ya ni me acordaba que tenía firmware actualizable.
-----------------------------------------------------------------CASO2: DOS ORDENADORES NO SE DETECTAN EN RED LOCAL PRIVADATengo dos ordenadores, ORDENADOR3 y ORDENADOR1.
El problema: ORDENADOR3 no ve en redes de mi equipo de Windows 11 a ORDENADOR1, pero si puedo conectarme a ORDENADOR1 creando un recurso de red así \192.168.1.22(ip ordenador1)\COMPARTIR (nombre carpeta compartida). Solo puedo entrar a carpetas concretas ya que no veo el PC en recursos de RED como ORDENADOR1. Me pide las credenciales y las entro y puedo acceder al contenido.
El problema es que ORDENADOR1 si ve a ORDENADOR3 pero da este mensaje cuando clico para acceder en redes de mi equipo de Windows 11:
ORDENADOR3 is not accessible. You might not have permission to use this network resource. Contact the administrator of this server to find out if you have access permissions.
The network is not present or not started.
Y en ORDENADOR1 si trato de acceder a ORDENADOR3 mediante \192.168.1.20(ip ordenador3)\COMPARTIR me dice:
The folder you entered does not appear to be valid. Please choose another.-Ambos ordenadores hacen ping, están conectados.
-Ambos ordenadores se conectan por moonlight y sunshine, puede retransmitir el escritorio de uno a otro, están conectados.
-También puedo conectarme a esas carpetas compartidas desde el software owlfiles, tanto desde ORDENADOR1 a ----ORDENADOR3 como de ORDENADOR3 a ORDENADOR1, el software está instalado en los dos PCs, lo cual significa que están conectados.
-Desde Android me puedo conectar por red local desde cx explorer en el apartado de redes, me detecta tanto ORDENADOR1 y ORDENADOR3 y puedo conectarme ambos poniendo usuario y contraseña, así como explorar los archivos de sus carpetas compartidas, esto también verifica que están conectados.
Además de eso tengo otro PC con Windows 11, es un disco que tengo separado en el mismo PC de ORDENADOR1, es un NVMe a parte que tiene un sistema independiente, de hecho tengo dual boot, y si arranco desde pongamos que ORDENADOR2, lo llamaremos así, este en redes si detecta a ORDENADOR3 y si clico me pide las credenciales (usuario y contraseña) y entonces puedo explorar los archivos de las carpetas compartidas, y si voy a ORDENADOR3 también me sale ORDENADOR2 en recursos de red de mi pc y puedo clicar, me pide credenciales y puedo explorar sus carpetas compartidas.
TODO APUNTA A QUE HAY ALGÚN PROBLEMA CON ORDENADOR1, ORDENADOR3 PARECE ESTAR BIENQuiero que me salga ORDENADOR1 en redes de ORDENADOR3 y que ORDENADOR3 no de error cuando clico desde ORDENADOR1.
Verifico que ambos ordenadores tengan la configuración correcta por igual en
Advanced Sharing Settings:
Private networksNetwork discovery
Your PC can find and be found by other devices on the network On
Set up network connected devices automatically Marcado como si
File and printer sharing
Allow others on the network to access shared files and printers on this device On
Public networks
Network discovery
Your PC can find and be found by other devices on the network Off
File and printer sharing
Allow others on the network to access shared files and printers on this device Off
All networks
Public folder sharing
Allow others on the network to read and write files in Public folders Off
File sharing connections
Use 128-bit encryption for devices that support it 128-bit encryption (Recommended)
Password protected sharing
Only people who have a user account and password on this PC can access... On
Aún estando correcta en ambos PCs, tiene que ser así en ambos, sigo sin poder conectarme desde ORDENADOR1 a ORDENADOR3 y ORDENADOR3 ni siquiera ve a ORDENADOR1
SOLUCIÓN: primero comprobar los servicios de ORDENADOR1 que parece ser el que tiene problemas para mostrarse y poder acceder a ORDENADOR3
Aprieto Win + R → escribo
services.msc y miro si los servicios de red principales están iniciados o funcionales:
Function Discovery Resource Publication
SSDP Discovery
UPnP Device Host
Server (LanmanServer)
Workstation
TCP/IP NetBIOS HelperVeo que Workstation no está iniciado y si lo inicio me da el siguiente error:
Windows could not start the Workstation service on Local Computer.
Error 1075: The dependency service does not exist or has been marked
for deletion.

Esto muestra que ya hay un error y cual podría ser la solución
Ahora voy a ver si hay alguna dependencia caída
sc qc LanmanWorkstation
Estos son los comandos ara comprobar cada una de ellas
sc query mrxsmb20 (este es el driver samba bueno, tanto samba 2.0 como 3.0)
sc query mrxsmb (si aparece este driver, aunque esté desactivado, es el problema, hay que eliminarlo)
sc query NSIsc query bowserSi en tu salida aparece mrxsmb (sin el 20) entre las dependencias, o aparece MRxSmb20 pero está eliminado, no está running cuando haces sc query mrxsmb20, eso causa exactamente el Error 1075.
En mi caso MRxSmb20 está activado, pero si está presente mrxsmb, cuando no debería, por lo que smb1.0 podría estar causando un conflicto con smb2.0/3.0, con cual usar, ya que aunque no esté corriendo está listado como que existe.
Procedo a arreglar el problema de WORKSTATION eliminando los restos de Smb1.0 ( mrxsmb ) que quedaron una vez que debí instalar samba 1.0 para hacer unas pruebas (samba 1.0 no es seguro y por eso está desactivado, y lo tenía desactivado en
Turn Windows features on and off ).
Ejecuto CMD como administrador y copio lo siguiente:
reg add "HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation" /v "DependOnService" /t REG_MULTI_SZ /d "bowser\0mrxsmb20\0nsi" /f
Reinicio el PC y pego lo siguiente:
sc query LanmanWorkstation
Este código es para comprobar que Workstation está funcionando, y efectivamente está corriendo, pone running

En servicios también se puede ver como Workstations ya está iniciado

Ahora los dos ordenadores se ven por red y son accesibles.
CONCLUSIÓN: instalar samba 1.0 y desinstalar puede dejar residuos de samba 1.0 que dejan al PC confundido entre que samba usar y como resultado el PC puede tener problemas para entenderse con el resto de ordenadores, aunque podría estar fallando otra dependencia de red u otra cosa, por eso hay que comprobarlas todas, en mi caso era eso.