Manual de OpenGL para aprendiz en el tema

Hola a tod@s, hace poco que hemos empezado con OpenGL en la universidad y me gustaría comprarme algún manual ya que me temo que por mucho que vaya a clase no seré capaz de asimilar tanto temario en tan poco tiempo... y una guía/manual de referencia con ejercicios hechos, ejemplos de algoritmos, y explicaciones no me iría mal.

La cosa es que he mirado la "bibliografía recomendada" del profesor y hay varios libros... y yo solo quiero uno xD.

Aquí os pongo los que recomienda el profesor, pero si vosotros sabeis de algún otro que sea mejor (para aprender) decidmelo:

Mi profe escribió: Gráficos por computadora con OpenGL (HEARN, Donald y M. Pauline Baker)
3a ed., 2006
Pearson/Prentice Hall

OpenGL Programming Guide. (WOO, Mason et al. (OpenGL Architecture Review Board))
The official guide to learning OpenGL, Version 1.2
3a ed., 1999
Addison-Wesley

Computer Graphics (Foley, James D. et al.)
Principles and practice.
Second edition in C, 1997 (Re-impresión corregida)
Addison-Wesley

Si sabeis de tutoriales y demás recursos que sean de utilidad también me gustaria que me lo dijerais.

Saludos y gracias!! ;)
Mi profesor nos recomendó esta web:

http://nehe.gamedev.net/

Va paso a paso, de como crear primitivas, ponerle colores, texturas, crear reflejos, sombras, etc...
Escapology escribió:Mi profesor nos recomendó esta web:

http://nehe.gamedev.net/

Va paso a paso, de como crear primitivas, ponerle colores, texturas, crear reflejos, sombras, etc...

Esa web le iba a recomendar yo también. Mejor que ningún libro.
Joder, qué suerte. ¿en qué uni dan OpenGL? Aquí no saben ni lo que es [qmparto]
Gracias por recomendarme esa web, ya la conocía y sí está muy bien, pero como podeis leer mas abajo, los tutoriales de esa web no explican como funcionan los algoritmos basicos (que no faciles) de la infografia, que son los que necesito comprender.

De todas maneras gracias igualmente :)

Zor escribió:Joder, qué suerte. ¿en qué uni dan OpenGL? Aquí no saben ni lo que es [qmparto]

En la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). La asignatura en cuestión se llama infografía I y eso, las prácticas las hacemos en OpenGL... la cosa es que lo que hacemos es implementar algoritmos como DDA, Bresenham, Tabla de aristas activas, etc... es decir, que no hacemos cosas visualmente atractivas.

Pero bueno, por algo se debe comenzar ^^
4 respuestas