Manu Chao, haciendo amigos

Como no podía pasar más de una semana sin que hablásemos de la SGAE, elponcela nos comunica una noticia un tanto peculiar. Manu Chao, cantante conocido por su actitud díscola hacia las multinacionales discográficas ha hecho unas declaraciones bastante peculiares en la cadena SER (y que seguro que no le han hecho mucha gracia a los señores Polanco y Teddy Bautista). Según él está "a favor de la copia casera de CDs. Es como con la marihuana, si la compras en la calle alimentas a unos mafiosos pero si la plantas en tu casa... todo está bien... ¿no?... Si compras un CD oficial, alimentas las otras mafias" después de esto ha aprovechado para afirmar que lo mejor para acabar con la piratería sería bajar los precios.

Unas palabras sin desperdicio alguno.
lei esas declaraciones hace un par de dias en los40.com, este tio es la ostia, como sus canciiones,
dale una chinita a la negrita
dale una chinita que quiere bailar
...
Eso es de lo mejor que podria decir. Manu chao aparte de componer buena música sabe lo que se dice, y se pone de nuestra parte.

Salu2 [fumando]
Cunaooo cada dia cosa mas sorprendentes :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
valla Sir respuestas, cada dia una nueva comedia, creo que deberiais abrir un apartado de noticias solo para la SGAE
Un saludo
Este francés si que sabe hablar algo coherente para todos... ya lo hizo por estas tierras y ahora lo hace por alla... Comprando copias financias a las mafias, pero comprando originales, financias a otras mafias... lo mejor sería comprarle los CDs directamente a los autores...
alejo estoy contigo al 100 por cien :)


I sobretodo Manu chao q a tenido valor pa Afirmar las cosas en publico Porque ya sabemos todos como pueden ser de rateros la SGAE [discu] i tambien contigo sobre la maria Porque actualmente los camellos se forran a costa nuestra vendiendo drogas adulteradas a precios muy caros

I ademas Porque creeis q habian algunas muertes de Extasis Es por culpa de la adulteracion i el maldito mercado negro


Si eres fumeta Autocultiva I se Feliz contigo mismo i con los demas :)


Un saludo Con mucho Humo [fumeta] [fumeta]
Lo de comprarle los cds a los autores estaria de puta madre. Donde coño vende anastaciaaaaq ya de paso me la **** fffff.Se nota q tiene sangre gallega el cabron.Patead a los de la sgae
antisgaes to de pouer
salu2
Eso de vender los autores directamiente sus discos ya lo hicieron los The Crass, un grupo de UK punk. Se montaron en una casa de campo su distribuidora de cd's, y se lo hacian todo ellos mismos y vendian los cd's a 1000 pts, pero se fue al garate cuando tubieron que pagar los impuestos y toda la coña. Una lastima.

Salu2 [fumando]
lo de este hombre, vaya y yo q creia q en esto de la musica ya no kedaba gente inteligente

Chicos de operacion tufillo, aplicaos el cuento, por que si no [boma] .
Por cierto y tocando el tema d eoperacion tufillo, impresionante tambien lo de ese disco sacado por rosa, `q pone por detras q si lo escuchas en el ordenador este se puede estropear.

Yo lo he puesto en el ordenador, he hecho una copia la he vuelto a poner, y el disco funciona sin problemas, cada dia me gustan mas estas "proteciones del tio teddy" [jaja]
Los autores se deberian dar cuenta que lo mejor que pueden hacer es pasar de la SGAE montar una web con samples de sus canciones y donde puedas pedir los discos, ellos (o quien sea) pasan los pedidos a una compañia subcontratada que se encarge de producirlos y enviarlos. Las tiendas tambien pueden venderlos ya que comprarian mas barato por cantidades. Seguro que los autores cobrarian mas del 10% que les dan las productoras y no se alimentarian mafias oligopolistas y seguro que la calidad de la musica aumentaria con mas autores y menos interpretes.
Me encanta tu firma Stargate XD XD XD
En la Sgae, hay vida deprimente, en el Otro Lado hay vida intelegente, con cual te quedas?
Eso de vender los autores directamiente sus discos ya lo hicieron los The Crass, un grupo de UK punk. Se montaron en una casa de campo su distribuidora de cd's, y se lo hacian todo ellos mismos y vendian los cd's a 1000 pts, pero se fue al garate cuando tubieron que pagar los impuestos y toda la coña. Una lastima.


Pues sí, parece una muy buena iniciativa pero una lástima que sean TANTOS LOS IMPUESTOS que hay que "apokinar".

Desde luego mientras haya tantos y tantos intermediarios hasta el comprador final, cada uno sacará un tanto por ciento extra a costa muchas veces de no hacer nada... [+furioso]


Y lo de la etiqueta del CD de Rosa... pues eso, para flipar al personal, porque hay que mirarla con lupa. Según dice parece que no funciona en "ningún" reproductor que lo pongas, ni siquiera uno de sobremesa... ENTONCES PA QUE COÑO COMPRO EL CD SI NO LO PUEDO REPRODUCIR SEGUN ME DICE LA JODIA ETIQUETA... cawento cawento cawento
Lo del CD de Rosa me la trae tan floja como todo lo demas k tenga k ver con operacion tufillo...

como "eso" ni se me va a acercar... y menos a mi PC [poraki][poraki][poraki]

un saludo gente.
mmmm, pues si, tiene razon sobre los cds, pero lo ke mas tiene razon es sobre lo de la maria, lo suyo es tenerla en casa [burla2] [666] [666] [666] ;)
Jejeje, mucho mundo tiene este tio. Eso si frances me parece que no... coño que nacio en Lugo...

Salu2
esto de poner precio adecuado a los cd's ya lo hacia una compañia de discos vasca, oihuka, con el beneplacito de los propios autores, soziedad alkoholika, la pola records,..etc.
ponian en la caja "no lo compres por mas de 1500 o 1000", un precio de los dos...pero tuvieron que subirlos otra vez a causa de los destrozos que tuvo la compañia por culpa de una inundacion que les jodio el garete, y tuvieron que subir los precios pa recuperarse...lastima...ademas, muchos grupos en su pagina "oficial" puedes bajarte su musica tanto de aqui como de fuera, y estos me parecen los mascojonudos..les gusto o no a los de la sgae...
un saludo
Sólo diré una cosa:

"SI SE PUEDE LEER.... SE PUEDE COPIAR"

Salu2.
a mi me la suda q no se pueda leer es mas ojala nunca se leyensen cds de operacion fracaso. ya me tienen asta los cojones con tanto cd de mierda y perdonad el vocabulario pero me importa una mierda q el cd de silva esa no rule en mi pc , nunca infectaria a mi qerido makinillo con semejante elemento
salu2
Cada día me gusta mas este frances X-D X-D X-D



Mas [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] para la $GAE
Originalmente enviado por Razz
Tengo 3 cds con esa etiqueta,entre ellos el de Rosa y original,la etiqueta no dice k no funcione en ningun reproductor,dice k puede impedir la audición,aunque a mi me funciona en los 2 dvds,dreamcast,play2,pc y en el coche,lo k impide es la extracción de audio a mp3 y copia de cd.Un saludo. [+risas]

Si se puede oir se puede copiar ;)
Manu Chao y los piratas

JAUME SISA

--------------------------------------------------------------------------------
Jaume Sisa es compositor e intérprete musical.

--------------------------------------------------------------------------------



En unas recientes declaraciones a una emisora de radio, Manu Chao se ha despachado a gusto sobre el tema de la piratería musical, en el sentido de equiparar la mafia organizada que opera en el sector con la industria discográfica legal, situando al mismo nivel a una y otra sin hacer mayores distingos y con total naturalidad. Ya nos sorprendió hace un tiempo afirmando que no le parecía mal que piratearan sus discos, puesto que ya vendía muchos editándolos en una multinacional.

El asunto es complejo y difícilmente admite las simplificaciones; se trata de una cuestión que afecta a muchas personas cuya profesión tiene que ver con la música -no sólo músicos y cantantes, también compositores, arreglistas, técnicos, productores, fabricantes de instrumentos, estudios de grabación...-, amén de un cúmulo de intereses muy repartidos que inciden en el arte, la cultura, la economía, los medios, la propiedad intelectual o el mundo laboral y que abren, o deberían abrir, un tan necesario como ineludible debate acerca de la naturaleza misma de la creación musical y, sobre todo, su difusión y proyección pública.

En efecto, al día de hoy y en el terreno que nos ocupa, puede afirmarse que la tecnología ha abierto la caja de Pandora y nadie sabe muy bien cómo controlar sus consecuencias. Hasta ahora, todos los códigos y medidas de seguridad que se inventan para evitar el robo se han demostrado vulnerables; cualquiera puede bajarse música, gratuita y cómodamente, desde su casa, con un mínimo de equipamiento informático al alcance de todos los bolsillos. Puede, además, copiar y repicar las grabaciones para regalárselas a sus amigos sin ninguna dificultad. En las tiendas del ramo se adquieren fácilmente aparatos reproductores y grabadores con una altísima calidad de sonido, que abarcan toda la gama de posibilidades, desde la simple copia privada, para uso personal, hasta la producción en serie y en cantidades masivas, para su posterior venta callejera, o lo que se conoce como el fenómeno del top manta, visibilización de la piratería en su vertiente más espectacular.

Paradójicamente, es la misma industria, en sus divisiones correspondientes, la que edita, distribuye y comercializa la música dentro de la ley y la que fabrica y ofrece al público, también dentro de la ley, los instrumentos que permiten el fraude, con lo cual, el verdadero afectado resulta ser, como suele ocurrir, el eslabón más débil de la cadena. El músico, el intérprete, el autor, que ven cómo, dentro de este diabólico proceso, son expoliados de todos sus derechos sin poder defenderse y en medio de la indiferencia general, cuando no con el apoyo de algunos artistas que parecen trabajar para el enemigo.

He aquí el núcleo duro de la cuestión. No existe conciencia por parte de la gente de la gravedad del problema. A todo el mundo le parece estupendo, incluidos algunos de los afectados, poder disfrutar de la música sin pagar un céntimo -cuidado, pronto le seguirán el cine y la literatura-, e incluso se percibe como algo digno de elogio el mantener un discurso, palabras, que no actos, crítico y radical de enfrentamiento a las multinacionales -y también nacionales, independientes, da igual- con argumentos tales como que ya ganan suficiente dinero exprimiendo a las estrellas, el precio de los discos -entre la gratuidad y un precio asequible, ¿alguien optaría por pagar?- o hablando de una difusa globalización que iría contra la pluralidad y diversidad creativa.

Al amparo de grandes conceptos como libertad, derecho a la cultura o igualdad, se está acabando con la música. No con la industria ni las multinacionales ni el capitalismo, porque ya sabrán éstos reconvertir su actividad para seguir controlando y embruteciendo al consumidor. Ya se las arreglarán para conseguir que lo que éste obtenga gratis por un lado lo pague por otro. ¿Es liberador vivir enganchado a Internet o es una adicción? ¿Es justo que la música grabada sea gratuita? De acuerdo, gratis total, pero que también lo sean entonces el whisky, el jamón, los taxis o la marihuana. A todos nos gusta el lujo y la música es un lujo en un planeta donde gran parte de la población pasa hambre. ¿Por qué únicamente la música?

Amigo Manu, pidamos lo imposible y empieza por ti. Cuelga tus canciones en la Red, incondicionalmente. Rompe los contratos que tienes con la discográfica que se enriquece, y de paso te enriquece a ti, gracias a tu arte. Renuncia a tus derechos de autor en pro de alguna ONG, olvídate de los cachés multimillonarios que te pagan los ayuntamientos por actuar sin cobrar entrada. Despide a tu mánager y no vuelvas a acudir a la convención de la multinacional que vende tus discos, para cantar, graciosamente, ante sus directivos. Sé libre, atrévete. Necesitamos que alguien dé el primer paso, un ejemplo de coherencia y honestidad. Sólo así conseguiremos mejorar este mundo injusto, empezando, si no por lo más urgente, sí, al menos., por aquello que tenemos a nuestro alcance: nuestras canciones. ¿No sería ésta una bonita manera de cambiar este sistema corrupto e inhumano que tan acertadamente denuncias?

No estoy muy seguro de cuál es la solución a cuestiones tan complicadas, pero sí tengo el convencimiento de que un compromiso semejante constituiría un auténtico acto revolucionario, incompatible con la demagogia que tan a menudo genera esta problemática. ¡Adelante!
21 respuestas