Manu Chao, a degüello

El controvertido cantante Manu Chao, del que muchos conoceréis su abierta enemistad con las asociaciones del tipo SGAE, ha sido entrevistado en una radio digital donde no dudó ni un momento en dejar clara su postura ante la piratería y las grandes discográficas, con perlas como Si un chaval de quince años no se baja tu disco en Internet, es que es gilipollas o si yo tuviera 15 años, y 20 euros en el bolsillo, también copiaría música a través de Internet.

Manu Chao, que recientemente rompió con su discográfica (Virgin) después de que despidiese al 20% de sus trabajadores, afirma estar a favor de la copia personal en caso de que no se pueda pagar un original, a la vez que rechaza las mafias organizadas que se lucran con la piratería.

Gracias a Juanele por el aviso.
Este tio si q sabe hablar bien!
Así se habla!

Gracias por comprender a la gente pobre q no es capaz de pagar lo q pide el mercado!
Por fin alguien k dice algo sensato en este mundo de la musika.

Salu2.-

P.d: K horas son mi korason XDD
jejeje, ya es hora de ke los autores se vayan destapando, se estan empezando a dar cuenta ke el precio de los cds es realmente caro, no todo el mundo trabaja ni tiene dinero y a todo el mundo le gusta la musica , asi ke ya saveis , a bajar el precio de los cds.
Otro que se une a la postura defendida por Sabina y Alaska. Por cierto, que sepais que el señor que dice las paradas del Metro, ha denunciado a Manu Chao por utilizar su voz diciendo "Proxima parada... Esperanza" xDDDD mas datos en Yonkis. [+risas]
mmm no es por na pero yo tengo manu chao... el nuevo... y no me e gastao un duro... jejeje

VIVA MANU CHAO UN CRACK ...!!!!
me gusta manu chao me gustas tu!!!
vamos las declaraciones, ole tu polla manu ole ole bueno chao xD
Muy bien, este tio los tiene cuadraos. A ver si se van añadiendo mas a las criticas y se consigue algo de una p**a vez.

Bien por Manu Chao [oki]
Haber si se enteran d q la gente no es tonta y d q ya estamos aburridos de q se nos estafen 20 euros por albunes q solo tienen 2 canciones buenas. El resto del disco: solo relleno. [enfado1]
Este mundo es una mafia.Las grandes empresas dicen el que keremos oir escuchar o ver.

Ellos deciden el precio del producto(q es de todo menos barato) y ellos dicen que la pirateria es delito.

Mas delito es pagar lo q pagamos sabiendo cuanto kuesta hacer el cd y lo q gana el autor.

Eso si,q ellos digan lo q tengamos q hacer no es obligatorio cumplirlo...........
[toctoc] Animo Manu, me ha gustado tu música desde Mano * Negra!!! pasando por tu música en solitario, y Radio Bemba Sound System.
Estamos contigo [fies] [qmparto]
L I B E R T A D
J U S T I C I A
L i N U X F O R E V E R
Le kitaran los discos del mercado igual ke a la Alaska?mmmm,no se
Pero seguro ke lo veremos poco cantando por la tele y en las listas de los esbirros de la SGAE (los 40 principales para ser exactos)
Seguramente esto le genere mucha publicidad y vayamos todos a la tienda a comprar su disco (yo entre ellos xD :D) pero como habeis comentado, dice toda la verdad jejej
Se une otro valiente al gran grupo de artistas que creen que los precios de los discos estan inflados...

La misma semana que salio a la venta el disco "Clandestino" de Manu Chao yo ya lo habia descargado de internet en mp3, y hara un año o asi lo vi que lo vendian a 1.500 pelas y me lo compre porque lo considero un discazo digno de comprarselo original.

Es un ejemplo...
weno weno weno...
con estas palabritas se meerece ke compremos su disco no? XDXDXD
lo de este hombre es increible, por fin alguien mojandose contra todo el sistema discografico.

Casi casi igual ., que ell "amigo" loquillo, que esta semana pasada, se lanzo con unas "afortunadas " declaraciones , que pudimos leer en el correo. Tan bonitas como "... el precio de los cds deberia subir"
".... no entiendo a gente como alaska o manu chao" o "...la industria discografica no puede mantenerse vendiendo los cds a 6 euros"
y habia mas, muchas mas burradas y joyas de este [buaaj] personaje, donde coño habre metido el articulo, si lo encuentro os lo mando chicos
Ahi estamos, cn dos cojones. Este tio es la crema. Yo creo q si t gusta la musica d este tio mas q nada x lo q dice, deberiamos pillarnos su musica original. Como aquella vez q dijo q la pirateria era cm la marihuana, q estaba bien si la hacias en tu casita sin dar dinero a mafias organizadas. [oki] Menos mal q no todos son cm [uzi] loquillo y cm ramoncin
Esta bien lo que dice manu chao... aunque podría decir algo un poco mas inteligente y menos superficial.

Creo que lo que dice manu es solo un ejemplo mas de la crisis que sufre tanto la musica, como el software y en poco tiempo mas el cine.
Si no piensan un modelo de negocio nuevo, que se adapte a los medios de comunicacion actuales (lease internet) estas industrias se irán al carajo.
Y que eso suceda es realmente triste porque hay mucha gente atras de ella no solo los musicos.

En fin, si los musicos no quiren que la virgin despida gente, tendrian que ser mas prudentes con sus declaraciones y mas profundos en sus ideas. (ellos son parte de ellas despues de todo)

salu2


PD: que conste que no soy ningun conservador ni nada, soy un defensor total del software libre.
Pues klaro, si sq es verdad, igual q hizo alaska y kitaron sus diskos del merkado, aunq los volvieron a poner (creo). Estos llevan razon, xq no te vas a gastar tanto dinero en komprarte un cd, kuando realmente kuestan muxisimo menos. [ok]
Manu Chao es un artista como toca no como toda esa gentuza afiliada a la SGAE que lo único que quieren es robarnos y robarnos, que se creen que somos idiotas y que nos van a hcer creer que hacer un cd realmente cuesta 20€ pues que se vayan a engañar a otros que la gente no es tonta, creo que toda la gente que le guste Manu Chao debería ir a sus conciertos porque ha demostrado lo que es tener cojones. [uzi] SGAE = SHIT


Si os gusta Manu Chao y toda esa movida ... [fies] os recomiendo
http://www.RadioChango.com hay bastante información sobre él y otros grupos.



Menos mal que todavía quedan unos pocos que saben lo que dicen, piensan, cantan y defienden [toctoc]
22 respuestas