Mantenimiento interno portátil

Buenas! Os comento un par de cosillas.

Llevo con un portatil, un Acer Aspire 5750G, más o menos desde Verano de 2012. Jamás he tenido problemas con él a pesar de que le he metido una tralla descomunal, sobre todo durante 4 años jugando a todo lo que podía y más. Ya os podéis imaginar la de calentones que se habrá llevado el pobre [qmparto]

Pues bien, ahora el uso que le doy es practicamente ofimático. Cabe destacar que jamás lo he abierto para hacerle una limpieza de polvo, cambio de pasta térmica ni nada parecido. Las temperaturas que tiene en idle tampoco son malas ni mucho menos, 54º CPU y 48º Tarjeta gráfica.

Ahora mismo escribiendo este Hilo desde el portatil, a unos 60º la CPU y 52º la gráfica

La cosa es que, el otro día me dió por jugar en el portátil a algo que tampoco es tan demantante de potencia como lo es Hollow Knight. Para mi sorpresa,además de ir a bajos FPS y tener Stuttering, se puso todo el portátil a más de 100 grados, y hasta en una ocasión le saltó un pantallazo azúl.

¿Creéis conveniente abrirlo y hacerle un mantenimiento general? Tengo bastante al día el desmontar y montar sobremesas, pero jamás he desmontado un portátil :-?
Al principio es hasta raro, lo mismo hay algún tutorial en youtube de tu portátil. Yo el mío cada año, desmonto, cambio pasta térmica y limpio. El primer año con mucho cuidado y marcando todo porque los tornillos son diferentes en largo. A partir de la primera o segunda vez, ya va como la seda el desmontar y montar.
@MaxenDay Dado que ese modelo ya no lleva la puerta de servicio para limpiar el disipador, mi sugerencia es que lo lleves a un SAT de confianza y que te hagan ellos el manteniiento.
Asegúrate de guardar la factura, ya que la reparación tiene una garantía de 3 meses.
3 respuestas