¿Mantenimiento de una piscina?.

Hola todos y gracias desde ya por vuestros aportes. Necesito saber todo lo imprescindible acerca de una piscina, mantenimiento que tiene, como funciona la depuradora, como se hace la cloración, filtros, limpieza del fondo y todo lo que haga falta.

Voy a empezar a trabajar de jardinero en comunidades y aunque no es lo único que voy a hacer, voy a hacer muchas cosas mas, la piscina es una de ella, y aunque se que me dirán como, quiero ir sabiendo ya como es para estar mas suelto y hacer mejor mi trabajo.

En internet no he encontrado casi material documental explicativo, lo que mas sobre inventos raros para piscina o contratas.

Deciros que para mi es muy importante todo lo que pongáis porque dependo plenamente de este trabajo.

Muchas gracias eolinaos, estaré atento de vuestras respuestas.
Google -> mantenimiento de piscinas -> http://articulos.infojardin.com/articul ... ento_2.htm

Si la piscina es de azulejos pequeños, que estén bien puestos, tienden a caerse y cortan los cab**nes
Gracias por la aportación, parece que está muy bien explicado todo. Hace un rato me han llamado de la empresa para presentar los papeles y empezar creo que el lunes, cuando termine con ellos me lo leo de "pe a pa" y pregunto las dudas que tenga que serán algunas.

Gracias. :)
A ver, el ph debe estar entre 7.2 y 7.6 creo recordar (lo puedes controlar con incrementadores ó reductores de ph)y cloro creo que 1-1.5 ppm. La importancia del ph no es sólo para que no afecte a la piel de los bañistas, sino también para que el cloro actúe eficientemente. El cloro desinfectará y dará más transparencia al agua. En fin, que seguro que en el manual que te ha pasado el compi vendrá todo bien explicado. La depuradora, depende de cómo sea el filtro, Pero lo normal es que te expliquen al llegar cómo funciona, no?
Pero vamos, lo más importante es que NO LA LÍES PARDA.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
no se necesita ser tecnico en mantenimiento de piscinas para poder hacer eso? ten cuidado que como dicen la puedes liar parda..
4 respuestas