Mantenimiento de un pc

Buenas tardes a todos, veréis tengo una duda que no se que hacer, veréis me he comprado mi piso el cual estoy terminando de reformar y tengo la duda de que hacer con mi rinconcito, es decir el ordenador, ahora mismo no tengo ninguno y dudo que hacer ya que hasta hace x meses tenía un portátil bueno con el cual hacía de todo osea uso normal y jugar al WoW porque es lo que me distrae ahora mismo, entonces dudo de si volver a comprar un portátil o hacerme una torre, por un lado pienso el portátil que con una pantalla de 17 pulgadas da para disfrutar y listo no tengo que hacerle mantenimiento ni nada por otro digo con lo que me voy a gastar en el portátil me hago una mega torre pero claro luego pienso que cuando tenía torre cada año desmontaba, limpiaba y hacía todo a conciencia pero ahora pienso en eso y me da perece entonces no sé qué hacer, ya que tampoco soy una persona que este todo el día jugando pero si es cierto que llega el finde y el domingo por ejemplo después de comer le gustaba echarme una partidita en el caso del WoW una raid.

Un saludo

PD: si me preguntas a qué jugaría además del WoW nada potente por ejemplo los Batmans, Harry Potter algún final fabtasy nada último de los que salen.
Pues limpiar un PC, con una brochita y aire comprimido, no lleva casi nada de tiempo.

En realidad la frecuentcia de limpieza es relativa porque depende del polvo que coja por la localización, si tienes mascotas que suelten pelo, etc.

Si no necesitas mover el PC de un lado para otro yo iría a por un sobremesa porque:
· Mejores piezas por el mismo precio
· Más fácil de mantener
· Actualizable
Oneill83 escribió:Buenas tardes a todos, veréis tengo una duda que no se que hacer, veréis me he comprado mi piso el cual estoy terminando de reformar y tengo la duda de que hacer con mi rinconcito, es decir el ordenador, ahora mismo no tengo ninguno y dudo que hacer ya que hasta hace x meses tenía un portátil bueno con el cual hacía de todo osea uso normal y jugar al WoW porque es lo que me distrae ahora mismo, entonces dudo de si volver a comprar un portátil o hacerme una torre, por un lado pienso el portátil que con una pantalla de 17 pulgadas da para disfrutar y listo no tengo que hacerle mantenimiento ni nada por otro digo con lo que me voy a gastar en el portátil me hago una mega torre pero claro luego pienso que cuando tenía torre cada año desmontaba, limpiaba y hacía todo a conciencia pero ahora pienso en eso y me da perece entonces no sé qué hacer, ya que tampoco soy una persona que este todo el día jugando pero si es cierto que llega el finde y el domingo por ejemplo después de comer le gustaba echarme una partidita en el caso del WoW una raid.

Un saludo

PD: si me preguntas a qué jugaría además del WoW nada potente por ejemplo los Batmans, Harry Potter algún final fabtasy nada último de los que salen.

Ojo eso de no hacer mantenimiento a un portatil... como que no. Es mas que recomendable hacer mantenimiento, cambio de pasta térmica, quitar polvo acumulado etc, de echo es mas engorroso hacer mantenimiento a un portátil que a un sobremesa , dependiendo de algunos modelos tienes que desmontar hasta el teclado
Dunadan_7 escribió:Pues limpiar un PC, con una brochita y aire comprimido, no lleva casi nada de tiempo.

En realidad la frecuentcia de limpieza es relativa porque depende del polvo que coja por la localización, si tienes mascotas que suelten pelo, etc.

Si no necesitas mover el PC de un lado para otro yo iría a por un sobremesa porque:
· Más fácil de mantener
· Actualizable

No, ya la época de mover se acabó, ahora es la época de tener todo asentado y estable, piso, trabajo.....

Y sobre todo disfrutar de la vida, estoy tentado del pc porque se que por el mismo dinero tengo algo mejor pero tampoco quiero que ocupe mucho en fin que es todo una indecisión.

Un saludo.
Mi recomendación uno de sobremesa pero creado por piezas, alejarse de los PreMontados que siempre tienen taras en algún lado,

1 módulo Ram
Fuente pésima
Placa básica

Precio desorbitado
Oneill83 escribió:
Dunadan_7 escribió:Pues limpiar un PC, con una brochita y aire comprimido, no lleva casi nada de tiempo.

· Más fácil de mantener
· Actualizable

No, ya la época de mover se acabó, ahora es la época de tener todo asentado y estable, piso, trabajo.....

Y sobre todo disfrutar de la vida, estoy tentado del pc porque se que por el mismo dinero tengo algo mejor pero tampoco quiero que ocupe mucho en fin que es todo una indecisión.

Un saludo.

Discúlpame, pero no te veo indeciso. Al contrario, te veo que tienes decidido lo que quieres: un PC de sobremesa.

Ahora, lo que te preocupa es lo que ocupe. Yo iría al formato de placa base Micro ATX. Existen, que yo sepa: E-ATX > ATX (las "estándar" para que nos entendamos) > Micro ATX > Mini ITX.

Las Micro ATX son algo más pequeñas y, por tanto, caben en cajas más pequeñitas también si lo que buscas es que ocupe el mínimo espacio posible.

Las Mini ITX ocupan aún menos, pero son bastante más caras, en general. Yo no iría a por ellas, sinceramente, aunque depende de tu presupuesto.

Te recomendaría que editases el post original y el título para añadir "Recomendación PC" o que creases un hilo nuevo para tal fin (quizás esto último sea lo mejor) y añadieses el uso que vas a darle (si es juegos qué tipo de juegos y/o qué títulos así para que la gente te pueda recomendar piezas mejores), qué tipo de formato quieres (si quieres el Micro ATX que te recomendé u otro que te recomienden. Por ejemplo, puedes pedir si te pueden hacer un presupuesto con Mini ITX también a ver sus opiniones), presupuesto, alguna medida máxima de la caja por si la necesitas poner en algún sitio concreto, etc.

Aquí hay gente estupenda, y que pilota mucho más que yo, que te pueden ayudar mucho.

PD: Coincido en lo que ha dicho hasta ahora el compañero @Mikel24
Si la caja tiene buenos filtros y el PC está en alto no pillacasi nada de polvo , yo limpio los filtros cada 15 días, y hay pc que en 1 año y pico están bastante limpios

Es más creo que limpie uno de los míos 1 vez en 2 años y no estaba mal, eso sí los filtros cada 15 días
Un saludo
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
yo tengo PCs que no he abierto en años y no tienen casi polvo, la cosa es que suelo abrir la tapa en verano para que haya mejor disipación, bueno, ahora lo tengo en un cajón abierto, que eso si que no es recomendable [carcajad]
8 respuestas