Mantenimiento de PCs, Impresoras y Web

Hola,

Me ha propuesto una Inmobiliaria que le lleve el mantenimiento de 2 PCs, 2 Impresoras y una pagina web que está hecha en JOOMLA (esta web no tiene nada que ver con la inmobiliaria). Y ahora vienen mis dudas.(Teniendo en cuenta que estoy en paro y no puedo emitir factura)

Opcion 1.Cobrar por ese mantenimiento una tarifa mensual ¿Cuánto le puedo pedir?
Opcion 2.Cobrarle cada vez que le ocurra algo, (se queda sin tinta, formatear un PC, actualizar algún detalle en su pagina web....)

¿Que suele ser lo mas común?, es la primera vez que me piden un mantenimiento. :-|
Hola,

Pues depende mucho del cliente, y de como sea :P

Normalmente nosotros (la empresilla que tenemos entre unos cuantos) hacemos paquetes de horas pactadas.

Por ejemplo:

El cliente te compra un paquete de 10h a 45 € cada una (por poner un ejemplo). Cada vez que el cliente te necesite una hora consume una hora de ese paquete, y cuando se vayan acabando siempre le puedes recordar que se está acabando y que habría que pactar otro (claro que todo esto es mejor hacerlo con contrato y legalmente...)

Y así pues ellos mismos van comprando en función de cuanto creen que te pueden necesitar, 10, 15, 20horas...

Un saludo
En la empresa en la que yo estaba los clientes pagaban una cuota fija mensual dependiendo de las horas que contrataran, a 25€ la hora y si un mes faltaban o sobraban se podían compensar con el siguiente.
2 respuestas