Mantener un PC como el primer día el máximo tiempo posible

Todos sabemos que por muy potente que sea el PC, con el uso se va llenando progresivamente de mierda, y tras pasar un período de tiempo bastante más corto de lo deseado, nos vemos como siempre: el ordenador es más lento que un desfile de cojos. Por eso, como dentro de unos días recibiré uno nuevo, me gustaría saber que recomendáis vosotros en cuanto a actitud a seguir, programas a utilizar y etc. para mantener el ordenador a punto.

Gracias ;)
Limpiadores de registro y de archivos temporales y no instalar nada que no vayas a usar, es decir, si el Filezilla lo usas una vez al mes bajate el portable que no te instala nada.
cafero escribió:Limpiadores de registro y de archivos temporales y no instalar nada que no vayas a usar, es decir, si el Filezilla lo usas una vez al mes bajate el portable que no te instala nada.

¿Me recomiendas alguno en especial?
Antunez escribió:
cafero escribió:Limpiadores de registro y de archivos temporales y no instalar nada que no vayas a usar, es decir, si el Filezilla lo usas una vez al mes bajate el portable que no te instala nada.

¿Me recomiendas alguno en especial?

Ccleaner para limpieza.

deffragler para desfragmentar disco.

Y como bien dice Hero Of Time, si quieres un sistema que te valla como el primer dia... windows no es el tuyo....

Pd:. Tambien estaria bien un SSD como disco duro
Hombre, lo del primer día es una forma de hablar, simplemente me refiero a hacer todo lo posible por mantenerlo limpio y rápido.
CCleaner y Defraggler te recomiendo.

Luego si quieres algo bueno y que no te vaya a peor, instalar Linux, aunque si el PC esta destinado para jugar, pues linux + particion de windows [poraki]
Congelar el disco duro y usar linux, con eso seguira igual que el primer dia pero realmente sale mas a cuento usarlo preocupandote menos (pero si lo necesario) y formatear cuando toque.
Como vas a usar windows que es de imaginar pues para las recomendaciones que te di antes Ccleaner y sigo pensando en no instalar los programas que menos usar e instalar portables
Hero Of Time escribió:¿No usar Windows? XD
cafero escribió:Como vas a usar windows que es de imaginar pues para las recomendaciones que te di antes Ccleaner y sigo pensando en no instalar los programas que menos usar e instalar portables

Fix3d : Y usar portables xD

Nah, la unica forma de mantener un windows asi, es no tocandolo nunca...

Pd:. Yo tambien voto por linux si no vas a jugar
Usaré Windows 7, porque como decís, voy a jugar. Así que trataré de instalar lo menos posible, vigilar los procesos activos, y pasar el Ccleaner y desfragmentar de vez en cuando.

EDIT: De todas formas, en un momento dado que lo vea muy lento, siempre puedo formatear y dejarlo como nuevo, ¿no? XD
Antunez escribió:EDIT: De todas formas, en un momento dado que lo vea muy lento, siempre puedo formatear y dejarlo como nuevo, ¿no? XD

Obviamente, sí.
No usarlo, es la única manera... [sonrisa]
Una buena práctica es tener una partición con el sistema operativo y otra con tus pelis, fotos, música...
Cuando el ordenador te vaya lento te cargas la partición de windows y vuelves a instalar.
Cuando tengas todos los programas listos puedes clonar tu partición con Norton ghost o algún software similar para dejar el ordenador como nuevo en cualquier momento.
Y lo que te han recomendado antes: usa programas portables, que no dejan rastro en el registro.
También te recomiendo tuneup utilities, este programa tiene varias opciones para mantener el pc limpio.

Saludos
Los que decis que con windows no se puede, puedo preguntar que cojones le haceis a vuestros ordenadores para que os funcionen tan rematadamente mal?? Os dedicais a instalar mierda aleatoria sin parar para poder decir que windows va tan mal? no lo entiendo, de verdad [carcajad]
Cmonpo escribió:Los que decis que con windows no se puede, puedo preguntar que cojones le haceis a vuestros ordenadores para que os funcionen tan rematadamente mal?? Os dedicais a instalar mierda aleatoria sin parar para poder decir que windows va tan mal? no lo entiendo, de verdad [carcajad]

Que conste que a mí no me va mal, siempre rápido como el primer día xD pero eso no quita que Linux sea superior :p
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
La solución es formatear de vez en cuando. Yo conozco gente que tiene, por decir algo, desde hace 3 o 4 años el sistema y jamás a formateado, instalando mierda alteatoria y demás, y entonces claro, así les va el ordenador... Yo por lo menos formateao una vez cada 2 meses o así.
Cowa escribió:La solución es formatear de vez en cuando. Yo conozco gente que tiene, por decir algo, desde hace 3 o 4 años el sistema y jamás a formateado, instalando mierda alteatoria y demás, y entonces claro, así les va el ordenador... Yo por lo menos formateao una vez cada 2 meses o así.

Ala! Cada 2 meses XD .

Llevo año y pico sin formatear, desfragmentar, limpiar registros/procesos ni cosas raras en una máquina con Windows 7 y funciona exactamente como el primer día. El secreto es un poco de cabeza (no instalar programas de dudosa procedencia) y tener un antivirus por si acaso.
No tiene más historia, en serio, hoy en día con Windows 7 el sistema operativo de Microsoft es tan válido como el resto, aunque por desgracia le siga acompañando la fama de siempre.

Si le instalas Linux (cosa que no te recomiendo si vas a jugar) además de ser también muy estable te ahorras el antivirus. Eso sí, si no sabes usarlo te darás de cabezazos hasta entonces.

Saludos!
En el tema de Hardware pues lo unico sensato es tener el pc bien limpito, evitando polvo y demas.. ( Yo al limpiar el proce pasado unos 3 años desde su compra me encontraba con un considerable bulto de polvo tamaño hamster de 6 meses xD)
En cuanto al hardware es simple, no instalar mierduna innecesaria pero eso es algo mas complicadete, vease que te instalar un juego y quieras que no, eso ya te deja algo de guarripeich, y asi otro.. y otro..
Saludetes
El_RapEro escribió:Llevo año y pico sin formatear, desfragmentar, limpiar registros/procesos ni cosas raras en una máquina con Windows 7 y funciona exactamente como el primer día. El secreto es un poco de cabeza (no instalar programas de dudosa procedencia) y tener un antivirus por si acaso.
No tiene más historia, en serio, hoy en día con Windows 7 el sistema operativo de Microsoft es tan válido como el resto, aunque por desgracia le siga acompañando la fama de siempre.

Hombre, no sé qué decirte. Desde que algunos amigos tienen Windows 7 sí es cierto que el número de problemas con los que me vienen es bastante menor, pero mi experiencia... Es que es lo de siempre.

Ya sé que es un caso particular, y que seguramente haya experiencias totalmente opuestas, pero te lo comento. Windows 7 Enterprise con licencia de mi universidad, con el antivirus de MS cuyo nombre no recuerdo. Lo habré usado 3 veces en 5 meses, no lo he arrancado más. Cada vez que lo enciendo actualizo el antivirus y antes de apagarlo instalo las actualizaciones del sistema. Lo encendí hace un par de semanas y en mitad del encendido se quedaba; iniciaba la recuperación y a los 10min decía que no había podido recuperarse y no había más opción. Con el uso que le he dado y habiendo instalado sólo Visual Studio y Maple desde discos originales y las actualizaciones del sistema, no creo que pueda decirse que le haya instalado mierda. Así que difícil no será, pero a mí me ha dado por culo.
amuchamu escribió:Ya sé que es un caso particular, y que seguramente haya experiencias totalmente opuestas, pero te lo comento. Windows 7 Enterprise con licencia de mi universidad, con el antivirus de MS cuyo nombre no recuerdo. Lo habré usado 3 veces en 5 meses, no lo he arrancado más. Cada vez que lo enciendo actualizo el antivirus y antes de apagarlo instalo las actualizaciones del sistema. Lo encendí hace un par de semanas y en mitad del encendido se quedaba; iniciaba la recuperación y a los 10min decía que no había podido recuperarse y no había más opción. Con el uso que le he dado y habiendo instalado sólo Visual Studio y Maple desde discos originales y las actualizaciones del sistema, no creo que pueda decirse que le haya instalado mierda. Así que difícil no será, pero a mí me ha dado por culo.

Como dices es un caso particular, y obviamente no es normal. Los problemas así existen, pero existen en todos los sistemas operativos. A mí, por una cosa o por otra, también me han dejado de arrancar máquinas (y hablo tanto de windows como de linux) y al final toca googlear para encontrar la fuente del problema. En concreto el arranque de Windows 7 jamás me ha fallado, así que habrá de todo.
De todas formas me remito a lo que dije antes, los follones que puedas tener (en este caso tus amigos) la mayoría de las veces, bien serán problemas de harware o bien serán problemas de software ocasionados por ellos mismos. Estoy seguro de que si tú (y digo tú como digo cualquiera que tenga cierta "experiencia" con los ordenadores) usaras este SO de forma habitual no tendrías problemas y probablemente hasta cambiarías de opinión. Ya no digo que sea mejor que Linux, porque no lo es, pero para lo que es (usuario medio que no quiere complicarse mucho la vida) es un estupendo sistema, y a este tipo de usuarios nunca les recomendaría otra cosa hoy por hoy. Otra cosa es que les vaya el trastear.

Pero en fin, cada uno tendrá su experiencia XD . En mi caso tengo un portátil con arranque dual, aunque el 80% de las veces tiene arrancado W7, y un servidor que tiene una debian que también va como un tiro.

Saludos!
amuchamu escribió: y habiendo instalado sólo Visual Studio y Maple desde discos originales y las actualizaciones del sistema, no creo que pueda decirse que le haya instalado mierda. Así que difícil no será, pero a mí me ha dado por culo.

Creo que tu problema es el Visual Studio, que es la mayor mierda jamás concebida por Microsoft. Windows 7 por sí sólo (a mí por lo menos) me funciona de maravilla, pero al instalar el Visual comienza a saltar el debugger de manera aleatoria, a consumir recursos aunque no se esté utilizando, y muchas otras paridas. Tanto es así que recomiendo instalarlo en una máquina virtual... (es lo que yo hago, porque no me queda más remedio que utilizarlo).

Y ya ontopic, lo mejor suele ser el formateo cada 6-12 meses según la basura que metas en el PC tal y como te han dicho antes, y te olvidas de todo lo demás. Además formatear y reinstalar ahora es bastante cómodo :)
Pues yo no lo entiendo, tengo el windows 7 desde que salio, mejor dicho antes, y ningun problema,pero ni uno solo, ahora tengo que actualizar placa base, procesador y memorias y me tocara formatear y no veas el palo que me da con lo bien que va. Yo no se que mierdas instalais pero para mi W7 es el mejor windows que ha habido nunca.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Claro, pero depende de como lo maneje cada uno. yo conozco mucha gente que se baja archivos a saco, no desfragmenta ni hace nada, y despues me vienen con que les va lento, es normal que si no se cuida pues de problemas, pero esto pasa con los pc, con los coches, con las casas, es decir, con todo.
Lo que pasa es que la gente ve un pc y lo ve como que no hay que cuidarlo, que como no lo entienden pues que lo haga el tecnico. Hay gente así, que prefiere pagar 40 o 50 euros cada dos o tres meses, en vez de cuidar sus aparatos.

Yo mi paso a seguir, es:
Instalar sistema operativo, drivers, descargar programas básicos actualizados (uno de grabación, otro conversor de videos y musica, pdf, office, etc...) después desfragmentar los discos duros, pasarle ccleaner, pasarle el antivirus (yo uso el avg: http://free.avg.com/es-es/inicio ) y después pasarle el scandisk, para investigar si tiene algun tipo de problema el disco duro.

Después de hacer esto ya está optimizado al máximo el pc para un correcto funcionamiento durante mucho tiempo. Ahora solo tenemos que controlar el no meter muchos juegos, archivos o cosas que no sirven de mucho. Las descargas, eliminarlos en cuanto se utilicen, es decir, si me descargo una serie, cuando la haya visto, pues la borro o la grabo en un disco. Ya casi todo se puede descargar en menos de media hora con nuestras conexiones a internet, asi que creo que tener archivos innecesario en el disco duro puede ralentizar mucho el pc.
Editado por #1302#. Razón: que pesadito eres con las webs mongas esas
alfonsito18 escribió:Yo mi paso a seguir, es:
Instalar sistema operativo, drivers, descargar programas básicos actualizados (uno de grabación, otro conversor de videos y musica, pdf, office, etc...) después desfragmentar los discos duros, pasarle ccleaner, pasarle el antivirus (yo uso el avg: http://free.avg.com/es-es/inicio ) y después pasarle el scandisk, para investigar si tiene algun tipo de problema el disco duro.

[...] creo que tener archivos innecesario en el disco duro puede ralentizar mucho el pc.

Por Dios, he tenido el PC con Windows 7 sin antivirus, sin desfragmentarlo, bajando cientos de gigas todos los meses y sin pasarle el ccleaner ni una sola vez. Y ni un solo problema oiga, rápido y estable como el primer día.

Tener muchos archivos en el disco duro, no ralentiza su uso, por cierto ;)

No dudo de las bondades de los demás sistemas operativos, pero windows dejó de ser la mierda que era hace bastante. Con un poco de cuidado, no necesitas ni antivirus.

SaluDos!!
Lo mejor a mi gusto, es no uar cuenta de administrador, si no limitada. Cuando se necesita instalar algo, se revisa bien antes, y se instala con permisos de administrador

Un antivirus no residente para revisar lo q se baja e instala como administrador... y listo

En 2k/XP puedes usar sudown para elevar los permisos de un usuario limitado momentaneamente, no uso Win7 asi q no puedo aconsejar nada aqui

Usando cuenta limitada, y sabiendo donde meter mano, jamas tengo problemas, y solo reinstalo, cuando tengo el escritorio y el disco, tan lleno de cosas que no se que son... XD q prefiero empesar de 0...

Y por supuesto, orden..! yo no tengo orden alguno, y cada cierto tiempo me toca, instalar otro disco duro nuevo, e ir pasando datos, ordenando, borrando, etc ......sin orden no hay OS que aguante...
¿Y cuál es la ventaja de usar un antivirus residente? (Aparte de que solo chupará de la CPU cuando tu quieras, evidentemente)
Yo llevo aprox. 1 año con el W7 en su particion de 100 gigas y nunca he tenido problemas. Con juegos, programas y utilidades varias instaladas en otros hds y problemas 0. El W7 es de largo el mejor windows que han sacado. Y ahora expongo una pequeña duda.... Ahora mismo tengo una particion de 100gigas donde tengo el sistema y los programas mas importantes en dicha particion, total, que son unos 50 gigas ocupados... si llega el dia de cambiar de placa base y de cpu... y antes de hacer el cambio... desinstalo todos los drivers de la antigua placa base y el de la grafica... representa que el W7 se quedaria con los drivers "genericos" no? entonces si pusiera ese mismo HD en una maquina nueva... funcionaria bien el W7? Lo pregunto por que hace unos años hice un experimento con un disco duro guarro y la primera version del windows vista, lo tenia instalado en una maquina vieja, saqué ese hd y lo puse en otra maquina por ver que pasaba, y vi como el solito se autoconfiguraba y funcionando a las mil maravillas.
30 respuestas