Mantener licencia W10 tras cambio de placa y CPU

Hola buenas,

ahora tengo un FX-8350 y lo voy a renovar con un Ryzen 3600X con lo que voy a cambiar de placa base, como tengo los discos duros con su estructura ya establecida (particiones, enlaces, etc), me interesaría simplemente sustituir la placa y conectar igual los discos duros.

Mi pregunta es: ¿Sobrevivirá W10 el cambio? y en caso de que lo haga, ¿necesitaré otra licencia o la que ya tengo valdrá?

Un saludo.
El siatema operativo probablemente sirva si. Aunque siempre es recomendable instalación limpia.
La licencia (oem) va con la placa, así que no. Desconozco si hay alguna manera de migrar esa licencia a otra placa base.
Uan manera facil de obtener una licencia de Windows 10 legal y gratuita, siempre y cuando tengas un Windows 7 legal, es instalar en Windows 7 en el nuevo ordenador, activarlo y luego actualizarlo a Windows 10.

Este proceso, de momento, sigue funcionando, pero no se si lo seguira haciendo despues del fin del soporte oficial de Windows 7 por parte de microsoft el año que viene.
Gracias por las respuestas, según PCComponentes el pedido llegará el viernes así que tendré tiempo para prepararlo (la opción de vincular la cuenta parece una buena opción (aunque no me haga especial gracia)).

Un saludo.
@jarna3 yo compré una licencia de Windows 10 PRO por unos 3€, totalmente legal, la cual vínculé a mi cuenta de correo electrónico de Microsoft.

Según tengo entendido si cambiase de equipo podría usar esa misma licencia vinculada para otro equipo pero se desactivaria en el anterior.
emiliojrc escribió:@jarna3 yo compré una licencia de Windows 10 PRO por unos 3€, totalmente legal, la cual vínculé a mi cuenta de correo electrónico de Microsoft.

Según tengo entendido si cambiase de equipo podría usar esa misma licencia vinculada para otro equipo pero se desactivaria en el anterior.


donde se puede comprar? En gvgmall estan por unos 15
@CarlosPajuelo
Pues la compré en Amazon, no me deja compartir el enlace pero dejo un pantallazo que le mandé esta mañana al OP


Imagen


EDITO

Pues en Amazon no hay ya licencias en el precio que yo pagué, pero en eBay si se pueden encontrar desde 4€
Buenas,

Seguramente tu licencia sea OEM, que se liga a la placa.

Echa un ojo aquí para ver el tipo de licencias que hay:

https://www.softzone.es/2017/07/03/dife ... l-volumen/
Gracias a todos, la licencia que tengo ahora viene de una actualización de W7 de hace ya años, lo que ya he hecho es vincularla a la cuenta.

Hace años compré una licencia de W10 en ebay para un amigo al precio que habéis dicho (3-5€), pero la verdad, al no necesitar una durante bastante tiempo no lo he vuelto a mirar. Por lo que veo, aun hay opciones baratas.

Cuando lleguen los componentes intentaré mantener la licencia, si no compraré una.

Un saludo.
9 respuestas