Manitas a mí. Rodapié de casa roto [foto inside]

Buenas,

Llevo ya una temporada con el rodapié del comedor roto, seguramente algún invitado o yo mismo me he tropezado ahí y he reventado esa parte que se ve en la foto, al ser de prensado (son los de obra) se ha saltado la capa que recubre el rodapié y aún no he encontrado la manera de repararlo sin que sea una chapuza.

Compré una especie de cera en el ObraMat y nada, se nota mucho el relleno. Quería reemplazarlo pero no he encontrado ninguno de esa medida por mi ciudad, he ido a las grandes superficies y nada o es 0,5 mas alto, o más bajo y claro tiene que ser de la misma medida para que no desentone.

El color es bastante básico, creo que es un roble o algo así, por el color no hay problema porque si le hay la movida es la medida, tanto de alto como de fondo.

Os dejo la foto, perdón por la mierda que hay por el suelo, ahí tiene el comedero y bebedero el perro y lo limpio cada día 2-3 veces pero no hay manera de que esté limpio.

Imagen

De todos modos igual hay algún foro especializado en obra y demás y alguien me puede echar un cable por allí, ¿alguna recomendación?

¡Muchas gracias!
Si es más alto siempre puedes cortarlo por abajo para que quede a la altura
Torres escribió:Si es más alto siempre puedes cortarlo por abajo para que quede a la altura


Mucho lío porque cortar 0'5 cm para que quede un corte limpio tan abajo lo veo chungo encima no tengo máquina para hacer eso jeje. Sería algún sitio donde puedan venderlo de esa medida o algo así porque repararlo va a quedar muy chapucero.

Aún así agradezco la respuesta.
ese es el punto sin maquina jodido lo tienes
te vale mas pagarle a alguien 50 euros y que te lo haga que dejarlo todo hecho una mierda intentando hacerlo tu
zarcelo_2 escribió:ese es el punto sin maquina jodido lo tienes
te vale mas pagarle a alguien 50 euros y que te lo haga que dejarlo todo hecho una mierda intentando hacerlo tu


No si los del pasillo los hice yo y me quedaron perfectos, los cambie porque cuando traje al perro a casa me los dejo para el arrastre lo que pasa que como cambie todos de una zona, pues los deje iguales de altura ya que eran todos del pasillo, la movida es este que sólo es esta pieza, si encontrara uno de la misma altura y grosor en un momento lo hago, los lingletes les hice con un banco de lingletes y serrucho a mano y quedaron perfectos.

El problema si llamo a alguien es que se va a encontrar con lo mismo que yo, que no va a encontrar rodapié similar, me tocará seguir investigando a ver si en algún sitio de mi ciudad encuentro algo parecido jeje.

Un amigo tiene máquina si fuera necesario pero con el serrucho me apañé y les quede de maravilla, haber si consigo quitar este trozo y ponerlo nuevo.
FiNaL_FaN escribió:
Torres escribió:Si es más alto siempre puedes cortarlo por abajo para que quede a la altura


Mucho lío porque cortar 0'5 cm para que quede un corte limpio tan abajo lo veo chungo encima no tengo máquina para hacer eso jeje. Sería algún sitio donde puedan venderlo de esa medida o algo así porque repararlo va a quedar muy chapucero.

Aún así agradezco la respuesta.

en el leroy no me acuerdo si te lo cortan gratis.....
o pagando algo
pregunta

y de paso que te hagan el inglete
julepe escribió:
FiNaL_FaN escribió:
Torres escribió:Si es más alto siempre puedes cortarlo por abajo para que quede a la altura


Mucho lío porque cortar 0'5 cm para que quede un corte limpio tan abajo lo veo chungo encima no tengo máquina para hacer eso jeje. Sería algún sitio donde puedan venderlo de esa medida o algo así porque repararlo va a quedar muy chapucero.

Aún así agradezco la respuesta.

en el leroy no me acuerdo si te lo cortan gratis.....
o pagando algo
pregunta

y de paso que te hagan el inglete


Puede ser una idea buena. Haber si me recupero y bajo en un momento haber si algún alma caritativa me hecha un cable :).

¡Muchas gracias!
Yo, por la foto , y por lo que comentas, me parece que eso es del típo las jambas de las puertas, pero en gordo ¿No? Como carton.

Vaya por delante que siempre puedes ir al Leroy o alguna carpintería de corte de tu zona y preguntar si te harían la pieza..

Pero si no, y es tipo cartón, yo creo que no vas a tener problema en cortar 0'5. Eso sí, sin sierra circular, igual te lleva algo más de rato. Pero, siempre hablando que sea del tipo cartón, yo probaría varios métodos, según tengas acceso a una herramienta u otra.

Sierra de calar o con una sierra fina. Te marcas la linea y vas poco a poco. Cuando veas que no llegas a más, haces un corte perpendicular y sigues. No sé si me estoy explicando, el corte se te quedará como en V, donde un lado es la tira fina que estás cortando. Cuando te moleste haces corte para que se te quede en L [+risas] .

Para el inglete venden como una cajonera con marcas para los cortes. Metes la madera y ya te viene la guía para recto, ángulos etc...es plástico y vale dos duros.

Luego pasas una lija y sin problema. Si te fijas en la foto el corte no te lo dejaron tampoco muy para allá y se nota la mordida [+risas] . Leves imperfecciones en el corte lo puedes arreglar con buen pulso y un cutter.


La última opción es, si la zona no se ve mucho y está el perro por ahí, píntalo de blanco o rellena con masilla de color base y luego hazme las marcas de la madera. Haz una restauración con rotus [carcajad] . Seguramente es lo que yo intentaría primero. Ten en cuenta que TU sabes dónde está y lo más probable es que sea el primer rincón que mires cuando entras. Pero la gente ni lo ve y tú mismo al cabo de X meses de disimularlo, aunque seguirá iendote la vista ahí, ya casi ninte acordaras.

Porque valora la que se te puede liar sacando el viejo para poner el nuevo: que el de al lado no se rompa, no se rompa el otro inglete, la pintura y un trozo de pared....

Buena suerte
Buenas tengo el mismo problema que arrastro de cuándo adoptamos a ls cachorra. Rellené de masilla pero claro, se nota. ¿Se os ocurre alguna forma de darle efecto madera (vetas), con barnices o qué se yo? (La masilla es para maderas, tiene trocitos de madera en polvo)

También he pensado en algun vinilo bueno que se pegue bien a las curvas y ponerlo en todos los rodapies de la casa... Pero hice algo similar con un armario y a las curvas le costaba pegarse.
yo me inclinaria por poner un cubrerodapies, los tenéis bien chulos
@Z_Type Sí, la "lingletera" la tengo, los del pasillo los hice así y me quedaron perfectos, pero con mucha paciencia la verdad. La pintura no me preocupa, porque es la estancia que me falta por pintar de la casa y la voy a pintar tarde o temprano, por eso lo cambiaré jeje. La opción más óptima es cambiar la pieza entera, cualquier relleno se nota o queda muy chapucero por muy manitas que seas yo creo, encima mi piso es exterior y entra el sol que da gusto y se ve todo jaja (una contra de que entre tanta luz jeje).

El problema que le veo al cortar esos 0,5 cm es que al ser prensado, suelen salir bastantes rebabas al cortar y se suele astillar la parte del dibujo por eso lo veo complicado.

@San game @elde Los vinilos pueden que estén bien, pero vinilar los de toda la casa menuda movida, tocaría mover muebles y el gasto sería más alto que el de comprar ese cacho pieza que seguramente no llegue ni a los 5 € y queda perfecto. Los lingletes con la pieza original son fáciles de sacar al quitar la vieja.

¿Los cubrerodapiés son los vinilos que dice el otro forero no?

¡Muchas gracias por la participación!
@FiNaL_FaN

Bueno, es que no sería rellenar y ya, si no currarselo con el lápiz, rotus, etc... Por eso decía de ponerle una base blanca o del color más claro de la madera que tiene y a partir de ahí con colores más subidos ir siendo "creativo". No hace falta gastarse mucho, probablemente tengas en casa del típico juego de 500 rotuladores Carioca [+risas]

No hace mucho le arreglé un desconchón a mi suegro en el suelo del baño. Una pieza con azules y con efecto así mármoleao. Bueno pues ahí con un poco del esmalte este para reparar cerámica sanitaria y un rotulador azul le hice el apaño que si no te dicen donde mirar ni te fijas.

Para las rebabas una lija finita o un cutter como si estuvieses pelando una manzana. Hoja nueva y paciencia y adiós rebabas.

Pero yo probaría antes con masilla y rotus [chulito]

Edit: Es que incluso, antes de toda esa faena, si no te acaba lo de rellenar y pintar, compraría una pieza parecida y recortaría y pegaria esa esquina, fíjate [sonrisa]

Edit2: me refiero a cortar la laminita de arriba y pegar como si fuese un sello
Lo de cortar lo roto y poner uno nuevo es lo mejor pero... Necesitas un rodapié que sea de un tono muy parecido que es lo malo.

Lo de los rotuladores... Lo valoraré, suena a que me vaya a quedar chapucero sinceramente xD pero hay rotuladores de esos solubles que igual no están mal.
Masilla reparadora de madera del tono que toque, una trozo de papel de lija de grano fino y si hace falta dos pasadas al trozo con un pincel de barniz/laca si ves que el resto brilla y ese trozo se ve opaco.

Por un punto de la esquina y sin retales del mismo en tu poder yo no cambiaría el tramo bu de coña.
@San game Esa opción no es mala. Es decir con un cuter hacer un trazo recto en el rodapié y quitar de otro rodapié nuevo la parte laminada y pegarla no? Si se hace con cuidado esa opción es la más factible yo creo y la menos costosa. Dejar la parte de prensado y solo extirpar con un cuter la parte laminada del rodapié dañada y sustituirla por otra con exactamente la misma medida.

¿Como lo veis? Del pasillo los quité todos, puedo sacar algún retal de ahí quizás...
Lo más sencillo, masilla, lijar y pintar a lo miniatura de Warhammer, daños más gordos he reparado yo y ahora tendría que pararme a buscar dónde estaban, la madera es muy agradecida y no se suele notar nada (menos aún en el suelo). Sustituir es otra opción desde luego, pero lo veo un "fregao" para tan poca cosa.
ishtaryasha escribió:Lo más sencillo, masilla, lijar y pintar a lo miniatura de Warhammer, daños más gordos he reparado yo y ahora tendría que pararme a buscar dónde estaban, la madera es muy agradecida y no se suele notar nada (menos aún en el suelo). Sustituir es otra opción desde luego, pero lo veo un "fregao" para tan poca cosa.


@ishtaryasha ¿Que tipo de masilla recomiendas? Compré en el Obramat una especie de plastilina (era el producto más barato que había) y es una mierda, se queda pegado por todas las partes y es muy duro, no hay manera de aplicarlo de forma correcta. Es más los restos que veis en el rodapié son de ese mejunje que me costó 1,95€.

¿Alguna recomendación de masilla? Gracias chicos!
FiNaL_FaN escribió:
@ishtaryasha ¿Que tipo de masilla recomiendas? Compré en el Obramat una especie de plastilina (era el producto más barato que había) y es una mierda, se queda pegado por todas las partes y es muy duro, no hay manera de aplicarlo de forma correcta. Es más los restos que veis en el rodapié son de ese mejunje que me costó 1,95€.

¿Alguna recomendación de masilla? Gracias chicos!


A mi me gusta esta, aviso que huele mal:
Pattex

La hay en varios tonos, probablemente con coger roble luego puedas hacerle las vetitas con un rotu muy finito y listo. Tienes que amasarla muy muy bien (si tienes guantes úsalos, que ese olor se clava en los dedos) y aplícala con una espátula para que quede lo más lisito posible. Luego un par de lijadas (primero con grano grueso y remata con fino) y ya para dejarlo fetén, cuando hagas las vetas, yo le daría una sprayadita con barniz, me parece ver que el resto del rodapié es satinado/brillante.
@ishtaryasha Vale tomo nota, cuando me pueda agachar le doy zapatilla a ver que tal queda, hasta dentro de un mes no podré agacharme por la operación pero tomo nota y cuando lo tenga os subo el resultado que soy bastante meticuloso y me puede quedar bien.

Si veo que hago una chapuza, o corto de otro que tengo quitado la parte de fuera y pego o cambio la pieza si la encuentro como último recurso,
FiNaL_FaN escribió:@ishtaryasha Vale tomo nota, cuando me pueda agachar le doy zapatilla a ver que tal queda, hasta dentro de un mes no podré agacharme por la operación pero tomo nota y cuando lo tenga os subo el resultado que soy bastante meticuloso y me puede quedar bien.

Si veo que hago una chapuza, o corto de otro que tengo quitado la parte de fuera y pego o cambio la pieza si la encuentro como último recurso,



Estoy segura que te va a quedar perfecto, es cuestión de hacerlo sin prisa y con un poquito de amor, y verás como en nada se te olvida que eso estuvo levantado. ¡Que vaya bien la recuperación!
ishtaryasha escribió:
FiNaL_FaN escribió:@ishtaryasha Vale tomo nota, cuando me pueda agachar le doy zapatilla a ver que tal queda, hasta dentro de un mes no podré agacharme por la operación pero tomo nota y cuando lo tenga os subo el resultado que soy bastante meticuloso y me puede quedar bien.

Si veo que hago una chapuza, o corto de otro que tengo quitado la parte de fuera y pego o cambio la pieza si la encuentro como último recurso,



Estoy segura que te va a quedar perfecto, es cuestión de hacerlo sin prisa y con un poquito de amor, y verás como en nada se te olvida que eso estuvo levantado. ¡Que vaya bien la recuperación!


Vale te haré caso lo haré despacito y con buena letra 😁quizás cometí el error de comprar esa plastilina de 1'95€ y me desanime un poco viendo el resultado.

¡Muchas gracias mañana empiezo la rehabilitación así que a tope hay que echarle gasolina a este menisco suturado jeje! 😁
FiNaL_FaN escribió:
Vale te haré caso lo haré despacito y con buena letra 😁quizás cometí el error de comprar esa plastilina de 1'95€ y me desanime un poco viendo el resultado.



Yo aprendí a malas, que con pegamentos, masillas y similares es mejor gastarse el dinero. Ahorro donde se puede pero con estas cosas.... total, entre masilla, barniz y los tacos de lija no serán 15 euros, y te queda perfe. Acuérdate de pegarle una lijadina antes para retirar el otro producto en la medida de lo posible para facilitar la adhesión de la nueva masilla.

¡Espero foticos!
Masilla blanca mismamente y un tinte de color roble, vas añadiendo a la masilla una gota hasta que veas que el color es lo mas parecido al zócalo de roble, con una espatula añades con cuidado hasta dejarlo mas o menos niquelado.

Una lija fina y un poco de barniz.
@ishtaryasha vale a ver si me recupero y empiezo a ser una persona normal que no puedo parar quieto y esto de estar limitado lo llevo muy mal 😭. Paciencia pero subiré fotos si o si. Quiero el veredicto 🤓.

@fonsiyu tampoco es mala idea, si que es verdad que de esa manera te puedes acercar más al color, tomo nota también.
Pero ¿porque no lo rellenas y pintas?, asi no tendrias que cambiar nada
fonsiyu escribió:Masilla blanca mismamente y un tinte de color roble, vas añadiendo a la masilla una gota hasta que veas que el color es lo mas parecido al zócalo de roble, con una espatula añades con cuidado hasta dejarlo mas o menos niquelado.

Una lija fina y un poco de barniz.


Cuidado que los tonos tienden a oscurecer con el secado! yo soy más de pintar con la superficie terminada porque si hay que rectificar, es más fácil. Pero la verdad que es una cosita taaaan pequeñita que ni se va a notar.
ishtaryasha escribió:
fonsiyu escribió:Masilla blanca mismamente y un tinte de color roble, vas añadiendo a la masilla una gota hasta que veas que el color es lo mas parecido al zócalo de roble, con una espatula añades con cuidado hasta dejarlo mas o menos niquelado.

Una lija fina y un poco de barniz.


Cuidado que los tonos tienden a oscurecer con el secado! yo soy más de pintar con la superficie terminada porque si hay que rectificar, es más fácil. Pero la verdad que es una cosita taaaan pequeñita que ni se va a notar.

Hombre, teniendo en cuenta que en mi carpintería tenemos pintor y es como lo hace, digo yo que algo sabrá.
fonsiyu escribió:Hombre, teniendo en cuenta que en mi carpintería tenemos pintor y es como lo hace, digo yo que algo sabrá.


El pintor, segurísimo. Tú, recomendando lograr el mismo color en la mezcla sin considerar que tiende a oscurecer, no estoy segura. Y aunque habrá tintes que mantengan el color (que no he usado ninguno nunca, todos me han variado) hacerlo sin estar seguro de qué va a pasar con el tono tiene más riesgo que pintar luego. Si conoces uno que no suba el tono tras el secado, recomiéndale la marca y mejor le quedará.
ishtaryasha escribió:
fonsiyu escribió:Hombre, teniendo en cuenta que en mi carpintería tenemos pintor y es como lo hace, digo yo que algo sabrá.


El pintor, segurísimo. Tú, recomendando lograr el mismo color en la mezcla sin considerar que tiende a oscurecer, no estoy segura. Y aunque habrá tintes que mantengan el color (que no he usado ninguno nunca, todos me han variado) hacerlo sin estar seguro de qué va a pasar con el tono tiene más riesgo que pintar luego. Si conoces uno que no suba el tono tras el secado, recomiéndale la marca y mejor le quedará.

Ok crack.
@fonsiyu @ishtaryasha Calma hermanos/as, haya paz jeje.

Si queréis recomendarme un tinte y una masilla blanca que no sean mierda para hacer el arreglo y listo, puede que tenga razón y que al secar cambie de tono, o puede que no, no es descabellado lo que dice, cuando pintas algo, al secar cambia algo de tonalidad pero en temas de carpintería y tintes, desconozco la verdad.

Me gustaría una masilla que se pueda trabajar con ella, la cera esta que compre el Obramat la he tirado al contenedor, parece plastidecor, queda fatal jaja.
30 respuestas