[ Manipulación ] Encuesta rápida.

Encuesta
¿ Creés que estás siendo manipulado y por extensión todos los que te rodean ? ¿ y a que niveles ?
17%
16
14%
13
1%
1
2%
2
 0%
0
4%
4
30%
29
9%
9
3%
3
20%
19
Hay 96 votos.
Una encuesta simple, muy rápida. ¿ Serviría que os pidiese por favor que contestaseis con franqueza ?

Gracias, un saludo.
He respondido la de "Si, desinformación o información descuartizada, consumismo, ideales políticos maleables, religión."
Es para un trabajo o algo? [+risas]

Salu2!!
NO [buenazo]

Soy un creyente del libre albedrío

Influenciados? Eso sí
Nachoman escribió:NO [buenazo]

:-? :-? Yo he puesto NO y solo hay un voto.

Personalmente no me siento manipulado.
Derby escribió:
Nachoman escribió:NO [buenazo]

:-? :-? Yo he puesto NO y solo hay un voto.

Personalmente no me siento manipulado.

Ahora hay dos XD Primero escribo, luego voto... y cuando dejaste algún ordenador de tu casa descargando algo, eso puede llevar su tiempo... :-|
Influenciado y manipulado son sinonimos. Toda información que nos llega esta condicionada por quien la comunica. A menos que conocieramos de primera mano todas las informaciones (y aun asi) no podemos evitar eso. El grado de manipulación puede ser mayor o menos. Intencionado o no, pero existe siempre, y pretender que no es así es pecar de inocencia
Hay manipulación la cosa esta en que te creas todo lo que te dicen...
La manipulación no es sinonimo de que te digan una cosa y tu te la creas XD
reymarcus escribió:La manipulación no es sinonimo de que te digan una cosa y tu te la creas XD

Las cosas te las crees o no en base a lo que conoces anteriormente, y por lo general esas cosas que conoces, las has leido, oido, etc... ergo estan también manipuladas. Es decir, que tomas decisiones sobre si una cosa es o no cierta en base a datos ya manipulados anteriormente.

No, no estoy paranoico. Entiendo por manipulación simplemente en contar un hecho objetivo bajo un determinado punto de vista, y dado que todos tenemos un "punto de vista", pues esa contaminación es inevitable

Obviamente hay casos y casos. Si te dicen que "2+2=4" el margen de manipulación es virtualmente inexistente (exceptuando que ASUMES que hablamos de base decimal), si te dicen que una persona ha mentido descaradamente, ahi el espectro es mas amplio

Por poner un ejemplo, diría que no existe ningún periodico imparcial, ni se me ocurre una maneras de que fuera imparcial por completo. El sesgo se puede introducir de innumerables formas. Desde el modo de decir una cosa, la extensión, el lexico o incluso la inclusión o no de otros datos
Para el que piense que no, yo recomiendo la pelicula zeitgeism que podreis encontrar en google video y en castellano, eso os abrirá los ojos.
Saludos!
Esa peli puede ser otra forma de manipular, los manipuladores no son siempre los del mismo bando..
La primera parte me pareció una teoría simpática, lo que sigue, una flipadez...

Orbatos_II escribió:Influenciado y manipulado son sinonimos. Toda información que nos llega esta condicionada por quien la comunica. A menos que conocieramos de primera mano todas las informaciones (y aun asi) no podemos evitar eso. El grado de manipulación puede ser mayor o menos. Intencionado o no, pero existe siempre, y pretender que no es así es pecar de inocencia

A mi manera de verlo, condicionar sería la palabra más cercana. El ambiente, condiciona. Manipular implica una respuesta esperada por parte del manipulado.
(mensaje borrado)
calendar escribió:Siento que me han engañado con esta vida, ya prácticamente no veo cosas buenas en el mundo que aparte de estar encoñao por una piba/sexo/adrenalina en el cuerpo/necesidades vitales

ojalá estuviera solo en el mundo, no me gustan las personas. La gente es egoísta. 100%. Y los que no lo son, lo hacen para sentirse bien.

y que esperabas ????? el ser humano es interesado por naturaleza, aunque la gente que lo hace para sentirse bien son los menos malos.
calendar escribió:Siento que me han engañado con esta vida, ya prácticamente no veo cosas buenas en el mundo que aparte de estar encoñao por una piba/sexo/adrenalina en el cuerpo/necesidades vitales

ojalá estuviera solo en el mundo, no me gustan las personas. La gente es egoísta. 100%. Y los que no lo son, lo hacen para sentirse bien.

+1
si lo hacen para sentirse bien son igualmente egoistas

yo personalmente creo que si que nos engañan que el govierno nos estafa y nos manipula es algo que me gustaria cambiar pero no se como
Cambio mi voto.

Puede que plíticamente no nos afecte nada, sabemos todos los engaños que hay detras. Pero sociológicamente, sí que lo estamos, nuestro comportamiento depende muchas veces de nuestro alrededor.
Elige la vida, elige un empleo, una carrera.
Elige un buen televisor, elige vuestra religión, elige ropa de marca y deportivas a juego pagada a plazos.
Elige una familia, el color de la valla de vuestro chalé. Elige pagar trajes caros, elige lavadoras, blurays, tu coches y tu meizu.
Elige entre la ciencia o la religión, elige la salud, coresterol bajo y un seguro dental. Elige pagar hipotecas a interés fijo, elige a tus amigos.
Elige preguntarte quien coño eres los domingos por la mañana despues de una resaca, elige sentarte en de ordenador y tragarte toda la mierda que hay en la red mientras se te embota la mente y se te pudre el cerebro.
Elige ver televison con esos programas que aplastan el espiritu mientras te llenas la boca de puta comida basura.
Elige pudrirte de viejo cagandote y meandote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte.
Elige tu futuro, elige la vida...

Elige ? JAJAJAJAjajajajaa ya y que mas ?

PD: esta parrafada es un guiño a una de las peliculas que mas me ha influido, aparte de dejar clara, ironizando, mi postura repecto a esta encuesta.
Le falta una opción, "yo soy de los que manipulo a los demás" xDD
Nachoman escribió:Esa peli puede ser otra forma de manipular, los manipuladores no son siempre los del mismo bando..
La primera parte me pareció una teoría simpática, lo que sigue, una flipadez...

Orbatos_II escribió:Influenciado y manipulado son sinonimos. Toda información que nos llega esta condicionada por quien la comunica. A menos que conocieramos de primera mano todas las informaciones (y aun asi) no podemos evitar eso. El grado de manipulación puede ser mayor o menos. Intencionado o no, pero existe siempre, y pretender que no es así es pecar de inocencia

A mi manera de verlo, condicionar sería la palabra más cercana. El ambiente, condiciona. Manipular implica una respuesta esperada por parte del manipulado.

El condicionamiento implica lo mismo, que pienses o adquieras conocimientos de forma "correcta". Donde "correcto" es "como lo digo yo que tengo razón".

No estoy diciendo que haya una conspiración judeo-masonica cripto-marxista con los Illuminati y los Cataros de Siena para controlar el mundo ojo [+risas] lo que digo es que el condicionamiento nos viene desde la cuna de forma cultural, y una "cultura" es una serie de suposiciones y conocimientos que se nos imponen por el propio entorno en el que vivimos. Estamos influenciados desde la cuna y es lógico, porque lo contrario sería pensar que somos una especie que actua de forma completamente instintiva, y no es el caso desde mi punto de vista.

Eso si, si entendemos como "manipulación" en inducirnos a creer cosas que no son ciertas, o en todo caso a asumir determinados puntos de vista en contra de otros de forma consciente, entonces habría que cambiar un poco el enunciado, o admitir que si, que también existe de forma inevitable, porque la imparcialidad perfecta a la hora de comunicar datos no pasa de ser una bonita utopía

Buenos y propicios días
raul_sanchez1 escribió:Le falta una opción, "yo soy de los que manipulo a los demás" xDD

Y la de "si, a hacerte pensar que te manipulan pero no puedes hacer nada al respeto "
Estoy a caballo entre las dos últimas, no me he rendido todavía pero... hay veces que pienso que es totalmente inútil...pero por otro lado tengo momentos donde intento no ser un borrego más en este podrido mundo.
Creo que todo el mundo intenta manipular a alguien XD
Teniendo en cuenta que tomo como "manipulación" el hecho que me hagan hacer algo contra mi voluntad a base de convencerme... pues no, no me manipulan. Ahora, que podríamos vivir mejor todos si ciertos HdP no contorlaran el poder y dinero de este mundo? Evidentemente.

Ejemplo:

Cuando alguien hace que le des dinero por un servicio que no te da y tu crees que te lo ha dado (una estafa en toda regla) es que te manipula
Cuando ese alguien tiene derecho legal a quedarse con tu dinero sin prestarte un servicio no es manipulación, es una jodienda, simplemente.
21 respuestas