Manías de vuestros directores favoritos

Por poner un ejemplo los hermanos Cohen, os habeis fijado que sus películas están llenas de frases repetidas como latiguillos como la famosa ¨ésta alfombra daba ambiente a la habitación¨ de Leboski o ¨entonces adelante¨ de Arizona Baby.
La cámara giratoria de Michael Bay, la cual ya la espero en todas sus pelis (bueno, en todas las que vea, que las de transformers ni con un palo tras la cuarta).

Los planos secuencia enormes de Cuarón (el inicio de El Renacido debería ser estudiado en todas las escuelas de cine).

El Trunk Shot de Tarantino.

Ahora no recuerdo mas cosas, pero es algo que me suelo fijar.
Ni de coña es mi director favorito, pero junto a los planos cortos girando de Michael Bay (y sus explosiones) también están las palomas de John Woo

Si os mirais todo el vídeo veréis otras, pero la mayoría son intrinsecas a las pelis de acción "sin contemplaciones". Lo de los palomos sí que no hace falta y aún así él las mete por los sitios.
-los obsesivos planos secuencia de DePalma, o los perfectos planos secuencia de Cuarón (yo me quedo con los de los hijos de los hombres, sobretodo el imposible del tiroteo desde el interior del coche)
-sexo, violencia y enfermedad de David Cronenberg o -sexo, violencia y religión de Paul Verhoeven... o la utilización de "publicidad" en el cine de ciencia ficción de Verhoeven.
-los geniales diálogos del cine de Tarantino, sus tiroteos a 2 manos.
-la forma de utilizar la música en el cine de Scorsesse y sobre todo Tarantino.
-la cámara subjetiva de dario Argento.
-los personajes de los Coen, siempre sobresalientes.
-de john woo, aparte de los palomos, siempre acaba enfrentando el bien y el mal, cada uno con una pistola en la cabeza del contrario....no falla.
-de michael Bay, recuerdo que en las escenas de persecuciones de coches, con la cámara con tembleque para dar más sensación de velocidad.... no se si todavía lo hace...pero me parecía muy cutre....
Silent Bob escribió:Ni de coña es mi director favorito, pero junto a los planos cortos girando de Michael Bay (y sus explosiones) también están las palomas de John Woo

Si os mirais todo el vídeo veréis otras, pero la mayoría son intrinsecas a las pelis de acción "sin contemplaciones". Lo de los palomos sí que no hace falta y aún así él las mete por los sitios.

y la cámara lenta.
Me gusta mucho el cine de Nolan, en plan muy palomitero todo, pero tiene una dichosa manía de explicarte las cosas 20 veces en cada película, porque piensa que eres tonto y con una vez no lo vas a entender.
sexto escribió:Me gusta mucho el cine de Nolan, en plan muy palomitero todo, pero tiene una dichosa manía de explicarte las cosas 20 veces en cada película, porque piensa que eres tonto y con una vez no lo vas a entender.

en interstellar se agradece al menos.
6 respuestas