Manhunt 2 censurado en el Reino Unido

La BBFC encargada de otorgar la calificación a los juegos en el Reino Unido ha decidido no catalogar a Manhunt 2 impidiendo así que el título llegue a comercializarse tal y como estaba previsto el próximo 13 de julio en PS2, Wii y PSP en el Reino Unido.

El organismo británico ha declarado haber dado una calificación de +18 al título original, pero este ya se encontraba en el límite permitido. Según la BBFC el polémico título de RockStar, anima a la matanza visceral sin ningún tipo de suavidad.

La editora norte-americana por le momento no se ha pronunciado pero tendrá la ocasión de apelar la decisión.
tanta censura y tanta poyez...

es como el caso del tío este de cambados que mató al "colega" por la playstation.
resulta que le debía 12000 euros, y había cortado con la hermana, pero claro, la
culpa es de las consolas. mierda de periodistas y de todo, joder...
Pues la verdad no se para que ponen los limites de edad,si hicieran con todo igual muchas peliculas y libros tendrian que censurarlos tambien.
Jeje, esque este juego es demasiado gore y violento la verdad, a mi no me habia llamado mucho la atención, lo siento por los ingleses que querian el juego.

Saludos.
El caso es echar mierda a los juegos, los juegos no hacen psicopatas
Svidor escribió:Jeje, esque este juego es demasiado gore y violento la verdad, a mi no me habia llamado mucho la atención, lo siento por los ingleses que querian el juego.

Saludos.
Lo malo es que esto puede repercutir en otros países.

Es normal que los censuren en Alemania, ¿pero en UK? Por muy violento que sea el juego y por muchos "gestos" que hagas con el mando en el caso de la Wii, no tiene explicación. [hallow]
KIKILLO escribió:Pues la verdad no se para que ponen los limites de edad,si hicieran con todo igual muchas peliculas y libros tendrian que censurarlos tambien.


Comenzando por los telediarios XD
Yo que tenia ganas de que hicieran Hostel en videojuego y me vienen los britanicos con estas chorradas.
Tanta calificación para que?.
No se supone que con eso deberian prohibir venderselo a los menores?.
En el caso de las peliculas, por ejemplo, para las peliculas x estan prohibidas para menores de 18 y nadie se queja, y tambien para las peliculas goro, de zombies, etc.
Es que es lo mismo pero unos son juegos y otros peliculas.
Todo es por joder a la industria de los videojuegos.
Vaya tela, ya estamos otra vez con lo de que alguien nos prohiba hacer algo... No lo entiendo, en serio, me parece faltal que hagan estas cosas, si ellos no quieren jugar, pues que no jueguen, pero que dejen jugar =(
Hostel puede estar en el cine? sale kill bill mas sangrienta todavia, y no pasa nada? pero cuando son juegos oohh acabemos con ellos que son los que mal crian a nuestros hijos!
PUES NO SE LO COMPRES!!
Que asco de sociedad Puaj


Es que ya me veo los "GAMESTOP+18" con las puertas para que no se vea lo de dentro, y abiertos solo de noche xDD
Mal vistos por la sociedad, como prostibulos y sexshops xDD
Dios...que los asesinos no los hacen los videjuegos!!!
No entiendo porque tienen que censurar este juego, nadie en su sano juicio va a matar a alguien después de jugar a el. Al que no le guste este juego que no lo compre, pero no veo necesario tener que censurarlo. Es cierto que este tipo de juegos, puede despertar el instinto criminal de personas con problemas mentales, pero los cuchillos también lo hacen y nadie los prohíbe.
mientras salga aqui....
Buenas

La verdad es que quiza sea ir un poc lejos, pero como sigamos así me veo otra vez a la inquisición (me niego a llamarla santa y encima escribirlo con mayuscula) campando a sus anchas por el mundo.

Realmente todo el mundo sabe lo que nos ofrecerá este juego, Más o menos gore, sangre, visceras o lo que quieras, pero que en estas alturas se impida la comercialización de juegos me parece tremendamente grave. Como ya se ha apuntado, entonces pora que existen los sistemas de calificación por edades??? Vergonzoso sencillamente.

Salu2

Pd. Si ya lo decían en el guión de Scream: "el cine no crea a los psicopotas". Pues los juegos tampoco. no me cabe duda.
Sisi... yo les mataria con una bolsa de plastico... hay ahogandoles y viendo como sus vidas se consumen.

Eso lo he aprendido de un videojuego... CLARO!! como que las peliculas no son poco violentas YA!!
las tonterias estas de las censuras terminaran cuando los politicos se den cuenta de que los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser "un juego de niños"
40 o 50 muertos al dia en Irak y otros muchos sitios... y ahora resulta ke por exarse unas manitas a la consola despues de currar como h**** de p***... nos volvemos violentos... no será al revés, a lo mejor sin el desahogo ke nos supone si ke nos daría por cargarnos a alguien... nuestro jefe, el vecino pesao, el c****n del alcalde ke nos roba... jejeje
pos entonces la última de tarantino, no se pue ve en UK ¿no?
Es triste que pasen cosas asi a estas alturas
Joer que putada para los que vivimos en Uk, se estan poniendo un poco tontos aqui ultimamente, no olvidemos lo de la Catedral de Manchester en el Fall of Men
LuNaTicO_69 escribió:sale kill bill mas sangrienta todavia, y no pasa nada?


Kill Bill sufrió censura en todo el mundo menos en japón si mal no recuerdo. Aquí llegó con escenas recortadas y la pelea más espectacular de la película en un blanco y negro brillante para que no vieses una mierda. En USA también se estrenó así.

En cuanto a la censura del Manhunt 2... se está poniendo fea la cosa también en los videojuegos >.<
Juaner escribió:
Kill Bill sufrió censura en todo el mundo menos en japón si mal no recuerdo. Aquí llegó con escenas recortadas y la pelea más espectacular de la película en un blanco y negro brillante para que no vieses una mierda. En USA también se estrenó así.

En cuanto a la censura del Manhunt 2... se está poniendo fea la cosa también en los videojuegos >.<


Ya pero ahora van a sacar la version extendida en DVD con las escenas eliminadas y con la lucha vs los 88 maniacos en color...


Un saludo
Sencillamente, publicidad gratuita para el juego de Rockstar. Como que los ingleses que realmente quieran jugarlo se van a quedar sin él... que tontería.

Si los padres supieran comprar videojuegos es que no haría falta ni calificación por edades, bastaría simplemente con los símbolos de contenido. Pero no, lo mejor es prohibir y desinformar.
AlterElt está baneado por "troll"
Lo de siempre: censura para que el publo estre protegido: JA!
por ese mismo principio deberian censurar el libro american psycho y no lo haran nunca hipocritas
vaya , ya sale la info en DANPENA 3 ( 15:20 )

a ver que dicen

[EDIT]

Un juego que enseña a asesinar de todas las maneras posibles hasta con una pluma estilografica...
... Por culpa de la primera parte un niño mato a un amigo a golpes hasta matarlo....

[/EDIT]

En fin que salga ya el juego cojones que mi sed asesina necesita "ideas" [sati]
Buenas

Lo de la 3 ha sido demencial directamente. Sobre todo el momento en que presentador ha dicho "si las autoridades españolas no toman medidas el juego acabará saliendo en nuestro país"

no son exactamente las palabras que el ha dicho, me ha resultado imposible apuntarlas. Pero esa era la idea que transmitia o la que yo he interpretado por como lo han dicho. Naturalmente, oyendo estos tratamientos de la "desinformacion" ya me veo como reaccionará la gente que no sepa nada del tema

Salu2
Karkayu escribió:por ese mismo principio deberian censurar el libro american psycho y no lo haran nunca hipocritas


Si... pero entonces diran que un libro es cultura, y la cultura no debe censurarse.

Es lo que hay, los jugadores de videojuegos somos ni mas ni menos que gente enferma que somos conducidos a la senda de los asesinatos en serie. Esta es la publicidad que recibimos. Y os digo una cosa, menos mal que a los de Rockstar no se les ocurrio ni mencionar que el juego tuviera toques de rol, por que entonces ya no os cuento la que nos montan...
Lo peor es que Sony y Nintendo lo han vetado en EEUU( lo podeis ver en Meristation)...

Madre mia, y Hostel 2, GrindHouse, SouthPark nada de nada, ahi estan pero eso es cultura.

El problema es que en cuanto un juego no ensalza el orgullo americano( call of duty, medal of honor, battlefield 2...)el juego es demasiado violento para nuestros "niños", pues nada, que solo sauen juegos de cocinar, de futbol, de los teletubbies y demas.

Que asco de sociedad en los que por que un juego sea "violento" ya va a cambiar a toda una generacion creando psicopatas, sociopatas, pederastas y demas, lo siento, pero yo jugue a Carmaggedon y no cojo mi coche y me dedico a atropellar a gente..


Peor son las noticias cuando te ponen el video del ultimo representante islamista muerto y se le ve el craneo detsrozado, o los videos de Columbine cada vez que pasa algo en un instituto americano o gente tirandose de 13º para suicidarse, o a soldados americanos acribillando a tiros a familias irakies...

Pero eso es cultura y los videojuegos solo un pasatiempo.

Esta sociedad da pena de verdad
rhipone , vamos a ver... hay que reconocer que el juego se las trae y que puede pensar-se el tema.

Estamos deacuerdo que censurarlo no es la solución pero si tenemos en cuenta que es la unica manera que ellos ven para evitar que los niños descerebrados jueguen a estos juegos ( por que claro... que los padres les formen o miren que compran o bajan sus niños de internet eso requiere demasiado tiempo para esos padres a los que les importa tanto compartir tiempo con sus hijos)

Resumen:

1) El juego es un poco ( por no decir mucho) bestia
2) No es un juego apto para todo el mundo
3) No es solucion el censurar algo para suplir las carencias sociales ( verdad que un niño de 4 años no conduce , pues que se tome alguna medida al respecto, mientras los padres dejen hacer lo que quieran a los niños mientras no les toquen los cojones existen riesgos)
4) Hay otros juegos que son tb muy violentos ( como deciis los de guerra etc...) pero el hecho de que se necesite un arma para matar , les convierte a veces en "formas inaccesibles" de matar. Si a un niño le enseñas a pelarse a alguien con el emboltorio del bollicao y una goma de atar pollos , es mucho mas probable que en un acto de rabia lo haga.

El tema es mas complicado de lo que parece


Ahhh y 5) que me olvidaba , yo ya sé matar con miles de objetos cootidianos ( gracias a programas de tv etc... ) y no creo que se me despierte la pasión por matar ahora, podeis no coartar mi libertad y dejarme comprar el juego de los cojones
escufi, tienes razon en todo, pero el problema es que los juegos violentos existen desde que las consolas son consolas, porque son mas realistas que muchos, que pasa con Postal, ¿ a ese no le censuran? Es mas, hacen una pelicula...

GTA las pasara canutas...para conseguir algun tipo de aprobacion.

Pero aun asi es facil, una ley que prohiba la venta de juegos de +18 a menores, ¿ no hacen lo mismo con el alcohol?

A me parece que vamos para atras en cuanto a avances socio-culturales.

Y decir que en EEUU comprar una pistola es mas facil que comprar un Bollicao.

En resumen, creo que se equivocan con estas medidas ya que al final se lo bajaran, importaran de otros paises( Alemania, Francia, España...) y no conseguiran nada, simplemente que lo cojan con mas gusto.
rhipone escribió:...y no conseguiran nada, simplemente que lo cojan con mas gusto.


Como lo sabes.... ese hueco que tengo en la estanteria al ladito del Zelda es para ocuparlo [sati]
PARECE QUE QUIERAN VOLVER A LA ANTIGUA CENSURA, COMO ENTIEMPOS DE FRANCO. SI NO QUIEREN VIOLENCIA QUE LOS PADRES SE FIJEN MAS EN LA CLASIFICACION POR EDADES DE LOS JUEGOS. YO HE VISTO A PADRES COMPRAR A SUS HIJOS GTA SIN MIRAR NI DE LO QUE VA, JODER, SI PONE 18 ESPERA POR LO MENOS A QUE TENGAN 16 O ASI , QUE LUEGO VIENEN LAS QUEJAS Y A HECHARLE LA CULPA A LOS VIDEOJUEGOS COMO SIEMPRE. [rtfm]
33 respuestas