Manganime-ranking. Honey and Clover

Encuesta
Nota final
47%
24
22%
11
10%
5
8%
4
6%
3
4%
2
2%
1
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 51 votos.


Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Ya que no puedo quitarle las 3 ó 4 décimas que le quitaría por las canciones pastelosas que suenan de fondo de vez en cuando y que no son de mi gusto, le doy el 10. Una primera parte de la serie con puntazos de comedia buenísimos (el cumpleaños de Takemoto son los 10 minutos de anime con los que más me he reído, de largo) y una segunda parte (incluyendo la segunda temporada) de drama más serio. Todos los personajes geniales, destacando sobre todo a Morita-san XD, pero sin quedarse muy atrás ninguno de los otros 5 ó 6. El estilo de dibujo, un poco chocante al principio, le queda perfecto a la trama.

En sin duda el mejor drama/comedia que he visto en anime.
otro 10 para esta serie, mezcla de humor y drama, me falta por ver la segunda temporada, pero estoy deseando verla. Me ha dejado con mono de más. Nada mas que decir que es un must see. :-p
Le daría un 11, pero como no puedo me conformaré con un 10. Una mezcla sublime entre drama y comedia con una sensibilidad enternecedora y unos personajes irrepetibles. Esto es tanto para la primera como para la segunda temporada.

Una de las mejores series de la historia [inlove].
Puf, hasta que no vea la segunda temporada no debería de votar... pero qué demonios, le casco el 10, que sé que me gustará también [+risas]

A mí esas insert songs durante algunos capis me encantaban, me he bajado unas cuantas. Y el OP de Yuki (el primero, cuando salen todo tipo de platos con figuras grotescas), me costó un poco acostumbrarme al principio, pero oye, es arte en estado puro xDDD
Sí, si te gustó la primera la segunda también te gustará. En realidad a mí aún me gustó más que la primera, y era difícil.

Y sobre las canciones... no es que desentonen con el anime, es simplemente que es un estilo que no me va nada.

Empieza fuerte, con 4 dieces XD
otro 10 [beer]

...me parece una de las pocas series que puede ver cualquiera, aunque no le guste el anime

suerte!:D
FANTASTICA!!!! Simplemente FANTASTICA, música, diálogos, personajes, dibujo... TODO!!!

Que más decir que, que la veais, que a pesar que el dibujo choca en un principio es uno de los grandes encantos de esta serie sin igual!!!


un 10
Una cosuca medio-offtopic, el mismo estudio que nos trajo Honey and Clover ha estrenado nueva serie esta temporada, y tiene un aire muy muy parecido.

El primer episodio ha sido muy bueno y el opening a mí me parece espectacular, al nivel de los de H&C.

La serie es Nodame Cantabile y la está sacando subtitulada al guiri C1

Opening

A ver si alguien se anima a verla o qué :p
Yo voy por el episodio 4, si bien el primero no me convenció (demasiado costumbrista a mi gusto) los otros que he visto me han parecido increíbles, como mantenga el nivel le casco un 10 sin pensarlo. X-D
Yo le pongo otro 10 mas de cabeza. Sin duda mejor serie del pasado año. Hay uno que le puso un 4 y no dijo xq asi que espero que se lo kiten xq la serie es simplemente genial. Saludos.
Y siguen siendo todo dieces (o futuros dieces) las notas comentadas mientras aumentan los cincos no comentados :-|
Acabo de terminar la primera temporada, ansioso de ponerme a ver la segunda, y le casco el 10 ya. Creo que es el primero que concedo en las votaciones (había dado muchos 9 y tal) y realmente no me cuesta nada otorgárselo.

Unos personajes que se hacen querer, repletos de carisma y sin resultar repelentes, emociones a flor de piel sin ser un pastel, humor MUY bueno en ocasiones (con la coña del hacha de la verdad me estuve despollando un buen rato XD).

La serie está muy bien dirigida y pensada...si os paráis a reflexionar y elimináis algún elemento de la ecuación veréis como entonces empezaría a perder fuelle...por ejemplo, aunque en un principio Hagu es un personaje que parece que "sobra", es un elemento imprescindible de la serie, eliminarla la haría bajar muchísimos enteros por razones demasiado extensas para citarlas aquí. También es soberbia la capacidad del guión de retratar perfectamente a personajes en los que apenas incide como Morita (que es el puto crack, por cierto [jaja] ).

Lo dicho, un drama/comedia que le recomiendo absolutamente a todo el mundo.

Esperemos que la segunda temporada no me defraude [oki]
Sigo pensando que las notas que se desvíen mucho de la media de la serie tendrían que comentarse para ser validas (pero como seria mucho trabajo para Sabio's & Cia comprendo que no sea así). Pero es que me jode mucho la gente que lo pone un 5 o un 6 y que seguro ni si quiera a visto la serie, pero como ven que esta por delante de alguna que a ellos si les gusta en el ranking, pues intentan bajarla con notas medianas. Sinceramente de auténticos críos. Saludos.

P.D: esto no es una critica para el sistema del ranking en general, pero es que lo e visto ya en varias series y me e puesto de mala ostia.
Acabo de terminarla.



Maravillosa.



Un 10.
WE grandisima serie un 9 y no le pongo 10 porque me falta más Morita... NO MOREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!
Javiwii escribió:Sigo pensando que las notas que se desvíen mucho de la media de la serie tendrían que comentarse para ser validas (pero como seria mucho trabajo para Sabio's & Cia comprendo que no sea así). Pero es que me jode mucho la gente que lo pone un 5 o un 6 y que seguro ni si quiera a visto la serie, pero como ven que esta por delante de alguna que a ellos si les gusta en el ranking, pues intentan bajarla con notas medianas. Sinceramente de auténticos críos. Saludos.

P.D: esto no es una critica para el sistema del ranking en general, pero es que lo e visto ya en varias series y me e puesto de mala ostia.

Joer macho, ¿de verdad hay gente así? ¿Así de aburrida que tiene que ir menospreciando otras series para que la que le guste esté más arriba del ranking? No puede ser... y además con un voto se hace poca cosa... Para eso habría que votar ceros y argumentarlos :P


Mira yo no me acuerdo qué le puse, si un cinco o un seis, pero vaya, al principio estaba un poco más entretenida... luego se hizo muy "dramática" y me aburrí bastante. Quería ver un anime de universitarios y estos son adolescentes ñoños llorando siempre por sus amores no correspondidos, para acabar como empezaron. [+risas]
Campanilla escribió:Joer macho, ¿de verdad hay gente así? ¿Así de aburrida que tiene que ir menospreciando otras series para que la que le guste esté más arriba del ranking? No puede ser... y además con un voto se hace poca cosa... Para eso habría que votar ceros y argumentarlos :P


Mira yo no me acuerdo qué le puse, si un cinco o un seis, pero vaya, al principio estaba un poco más entretenida... luego se hizo muy "dramática" y me aburrí bastante. Quería ver un anime de universitarios y estos son adolescentes ñoños llorando siempre por sus amores no correspondidos, para acabar como empezaron. [+risas]
Yo si que creo que hay gente que lo hace. Mientras que la gente lo argumente como haces tu no me importa que le pongan un 5 o un cero, es su opinión. Pero es sospechoso que justamente los 5 casi nunca se argumenten cuando la nota general de la serie es alta. Esta claro que es una serie dramática (sobre todo la 2ªT), pero la serie tiene los momentos de humor más graciosos que he visto en un anime, y llorar solo lo hacen las chicas la verdad. Pero hay gustos para todo y yo los respeto.

Saludos.
Otro 10 por aquí.

De las pocas que me ha tenido enganchado toda la noche completa viéndola y quitándome el sueño ademas.

Eran como las 11:40 p. m. y yo con algo de sueño ya (habia terminado de ver unos capis de FMA) cuando veo que la descarga de esta Hachimitsu to Clover habia terminado, unos 15 capis. Entonces fue cuando me dije: "naa... veamos el primero hoy y tal vez los demas mañana, tal vez..." y de poner y ver ese opening tan raro con platos de comida girando e ir haciéndome una idea de la serie, pero negativamente.... mal echo por mi, es de lo mejor qe he visto los ultimos años, me trague los 15 capis mas un especial esa noche [mad] :D

Me encanta la serie, además que yo fui un estudiante de artes plásticas y lo sere en la uni; me siento identificado con takemoto mas que todo, es de lo mas normal [sonrisa]

Lo que si no termino de tragar muy bien es a Hagu... es demasiado mona para mi :( [sonrisa]

Saludos
Como pequeño off-topic y como la serie no tiene un hilo oficial comentar que según MisionTokyo el manga de esta fantástica serie ha sido licenciado en España, aunque aun no se sabe porque editorial. Solo puedo decir que mis rezos han tenido efecto, que vuelvo a creer en Dios XD y de que ojala sea Glenat o Panini quien la edite.

P.D: y ved la serie de una vez que mola un huevo xDDDDDD
El manga cuantos tomos son? y el anime es una adaptacion del manga? o al reves?
Silvermad escribió:El manga cuantos tomos son? y el anime es una adaptación del manga? o al revés?
En la noticia lo pone bien clarito XD, 10 tomos. Primero fue el manga, luego la película y luego la serie de anime, aunque hay rumores de un dorama este año.
Anoche terminé de ver la primera temporada, y bueno, esperaré a ver la segunda para decidir la nota, porque de momento creo que le pondría entre un 6 y un 7, quizás más el 7 porque Morita y algunos secundarios me encantan, pero quitándole a él (Morita) y a Takemoto por el final, al resto de personajes apenas les he visto evolucionar, y he tenido la sensación de que tras un bonito envoltorio no hay nada.

Lo dicho, esperaré a ver la segunda temporada.


Ho!
Sabio escribió:...


La Segunda temporada es aun mejor ya que profundizan mas en el "mundo" de cada personaje, además de que evolucionan muy bien.

Saludos
Pues yo le pongo un 8, la verdad es q gracias a javiwii vi el primer capitulo y ya no podia para, me rei mucho sobre todo con Morita X-D X-D , una gran serie. Salu2
Bueno, ya la he visto entera.

He de decir de antemano que la serie me produce sensaciones contradictorias, por una parte me ha gustado y me ha parecido muy divertida, y por otra se me ha hecho algo repetitiva y pesada, y es que 'Hachimitsu to clover' es capaz de pasar en la misma escena de una situación humorística a convertirse en un drama.

Posiblemente lo que más me ha gustado es el desarrollo de Takemoto, probablemente el personaje con más dudas a lo largo de la serie, y al que más se ha visto evolucionar. También Morita es muy destacable, sobretodo en la primera temporada, porque es un personaje muy imprevisible. Pero el resto me han resultado bastante planos, y parecía que no avanzaban lo más mínimo, lo que me llegaba a resultar incluso cansino.

Técnicamente la serie es muy bonita, unos diseños muy cuidados, y unas recurrencias que me han gustado mucho (como la noria, la rueda de la bici, etc.). En cuanto al apartado sonoro, la banda sonora afina muy bien con el tipo de serie, aunque, en mi opinión, han pecado de poner demasiadas canciones, hasta el punto de que cuando realmente parecían necesarias no ahondaban en mí tanto como me hubiese gustado.


En fin, podría decir que la serie me ha entretenido, y en cierto modo me ha gustado, pero no todo lo que habría que esperar, así que por mi parte aún sigo dudando de si darle un 6 o un 7... na', le pongo un 6.


Ho!
25 respuestas