Manganime-ranking. GunGrave

Encuesta
Qué nota le pones?
29%
18
24%
15
24%
15
8%
5
6%
4
3%
2
3%
2
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 62 votos.


Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Saludos [bye]
Me encantó, al principio no sabia ni de que iba, pero poco poco..
Lo unico un poco raro es el giro que da la serie a partir del capitulo 16 , aunque Grave es sin duda de los personajes mas "cool" de la escena manga junto con Alucard de Hellsing.
Es una serie muy seria, un poco dramática, de estilo realista (hasta el capitulo 16 jeje), que habla de la mafia, de como la gente cambia con el poder, de la venganza...
El ultimo capitulo es memorable,te hace pensar como la gente puede llegar a cambiar tanto, y si los amigos son realmente amigos o no.

La pena es que ha pasado muy desapercibida y casi nadie la conoce.
Darle una oportunidad, merece la pena.
Un 7.
Buena serie, como ha dicho katana realista hasta la mitad de la serie más o menos. Una animación correcta con algunos altibajos y una bso tambien bastante interesante.
Lo mejor de la serie:
La personalidad y el carisma de varios de los protagonistas y la relación entre ellos con el paso del tiempo, mostrando los personajes un gran abanico de sentimientos: desde el amor y pasando por la envidia, odio, amistad, el ansia de poder, honor y orgullo.

Lo chuleta y "tio duro" que es Grave :P


BYe
Un 9

Excelente serie que ha pasado desapercibida por mucha gente.

La historia es muy buena donde se entremezcla el honor, la ambición y la amistad.

Si eres un fan del buen anime no puedes dejarla escapar.


Salu2
La primera parte, con todo el rollo de la mafia y tal es cojonuda, así tenía que ser toda la serie, esa parte es de 9

Pero luego la joden con el rollo "fantásmico" que tanta rabia me da en los manganimes en general, ó creas una historia realista o una historia de fantasía pero cuando las mezclan me da mucha rabia (con Berserk me pasó lo mismo, la historia de caballería de la juventud de Gatsu perfecta luego cuando empiezan con montruitos y güebos me tocaron los idem).

La parte fantásmica un 6.

La media es de 7.5, redondeando arriba = 8

N. del A: Fantásmico es una palabra creada por mí que reune dos conceptos para crear el concepto que le queda como un guante a estas serias

Fantástico (de fantasía) + Fantasma (de flipao) = Fantásmico
Un 10 !! me encanta esta serie! o mejor dicho.. me encanta el personaje!!!
Es uno de los animes que mas me han gustado...

Estoy arto de series con personajes de encefalograma plano, sin ningun tipo de carisma, arqueotipos establecidos..

El problema que tienen muchas series de anime es que se acaban centrando basicamente en la accion olvidandose de algo tan fundamental como es la trama y la personalidad de los personajes

Ademas, a diferencia de alguno que hay por aqui a mi me ha gustado lo de mezclar 2 conceptos tan diferentes en un mismo anime.. ciertamente si gungrave solo tubiera la "Segunda parte" seria simplemente uno mas, otro para el monton, pero el hecho de que te cuenten todo lo anterior, la escalada de matones de barrio a asesinos/jefes de la mafia. es magnifico, todo el tema de las traiciones, los pequeños guiros argumentales, como se cuenta la historia, y sobre todo, el carisma de sus personajes, enganchan.. brandom heat y bloody harry son dos nombres que no se me olvidaran jamas, y podria añadir muchos a esa lista, ya que ningun personage se podria calificar de "Simple" en toda la serie..

No se.. he visto mucho anime y este me parece que tiene una calidad simplemente sobervia en todos los sentidos.. Se lo recomiendo a absolutamente todo el mundo.. como bien se dice es una serie que ha pasado desapercivida pero es una pequeña joya.. dejar ya de ver naruto, dragon ball y bleach, (Ojo... me trago todos los capitulos de naruto y bleach.. pero me parece que hay determinadas series que juegan en otra liga diferente, y gungrave es una de ellas :P) y darle una oportunidad.
Wenas, yo soy "alguno que hay por ahí" encantado :P

Por lo que has dicho estás igual que yo, que la primera parte es la que hace que esté por encima de la mayoría de las series, y la segunda tiene el "sindrome dragonból" me welvo muy poweroso pa matá enemigos muy powerosos... pues como que no es original.

Estoy revisionando la serie y aunque voy por la mitad, recuerdo que la chica de pelo gris que aparece en el primer capítulo y en la segunda mitad de la serie, no digo nada más por no estampar aquí el pedazo spoiler, creo que está claro ;), es un personaje algo desaprovechado.

De acuerdo que series como estas juegan en otra liga, y por desgracia yo vivo en esa liga, la mejores series de anime para mí están ahí -_-

Y que quieres que te diga, Naruto tiene un tratamiento de los personajes secundarios que me encanta y que he visto en muy pocos animes.
Hombre, no mencione a naruto o bleach como series con personajes nulos (Gara > all¡¡¡ xD) , simplemente me refiero a que es el tipo de animes "Que todo el mundo ve" el anime mas tipico, independientemente de su calidad, como ya mencione, me trago todos los capitulos de naruto y todos los de bleach, sin embargo, por mucho que me gusten estas series, no consigen transmitirme lo mismo que una serie como es Gungrave (O samuray champloo, x ejemplo otra serie que considero obra de arte) , de ahi que dijera lo de que me parece que series como esta juegan "En otra liga" , pero vamos, que no estaba criticando a naruto ni nada por el estilo ;-)

Y sobre la segunda parte, por mucho sindrome "Dragon Ball" que tenga, todo el tema del transfondo de los personajes sigue ahi, y eso hace mucho mas interesante esa segunda parte que cualquier capitulo de Dragon Ball, y el final es cojonudo... xD, ademas, el problema de dragon ball no es que tios bestias/surrealistas se pongan a darse de ostias y que siempre gane el prota por que es el "Mas bestia" , sino toda la "Mierda" (Con perdon..) de "Coño, Si es XXX, el guerrero mas fuerte de todo el universo¡¡¡¡" , se lo cargan, acto seguido "Coño¡¡ si es YYY , el guerrero mas fuerte de todo el universo¡¡¡" para despues de cargarse, que aparezca un nuevo "Guerrero ams fuerte de todo el universo¡¡¡" ..

Dragon ball tenia que haber terminado con la muerte de freezer.. el señor y amo que tiranizo a todo el universo y fue derrotado por el guerrero legendario que solo aparece cada 10.000 años... a partir de ahi dragon ball no tiene sentido.. no se pueden hacer aparecer guerreros cada vez mas fuertes de la nada sin guardar cierta coherencia (Si frezzer era un MIERDAS, por que joder, si hasta goten puede cargarse a freezer si apareciera cuando la saga boo.. ¿Como coño tiranizo a todo el puto universo? , y ¿por que era temido como el guerrero mas poderoso si era un kks???) , sin mencionar lo de la leyenda.. super sayan¡¡ guerrero legendario¡¡¡ uno cada 10.000 años¡¡¡ ¿Como??? dos cojones, si son como putas setas, los super sayans aparecen hasta debajo de las piedras... y luego para rematar estan los combates, 7 capitulos de ostias , goku (bueno, podeis sustituir por vegeta/gohan segun corresponda..) medio muerto, kamehameha y finito... ¡ Cago en la puta haz el kamehameha al principio y ahorrate la paliza subnormal¡¡ , bueno, y si ta jodida la cosa, + 1 al nivel de super sayan y kamehameha de nuevo.. sin hablar de que la muerte en dragon ball era cojonudo, ¿Muerte? que coño, era como irse de vacaciones a ver al tito kaito , no me jodas....

Vamos.. que hombre, se entiende lo de decir que la segunda parte de gungrave tiene sindrome de "Dragon ball" , pero no nos equivoquemos.. hay un mundo de distancia entre dragon ball y la segunda parte de gungrave... = que lo hay entre dragon ball y naruto (No hay 2 combates = en naruto, ¿alguien a visto 2 combates diferentes en dragon ball?? , y los personajes segundarios.. coño, en naruto son utiles, chupan camara de vez en cuando, no son unos mierdas, estan a la altura del prota.. todo el tema de luchas en naruto esta basado en un sistema de piedra/papel/tigera y hasta el mas inutil de los personajes secundarios tiene su momento de lucidez y su gracia.. alquien me puede decir cual es la utilidad de krilin o yamcha en dragon ball??? a parte de poner a salvo a los civiles..)


Cago en too.. siempre me pasa lo mismo xD, se supone que esto es sobre gungrave, no sobre dragon ball... mmm .. pos eso, gungrave mola , asi que a que esperais xra descargarla?? [+risas]


ah¡¡ y al decir que gungrave jugaba en otra liga me referia evidentemente a que era una liga "Superior" en cierto sentido (Lo que no quiere decir que el resto sean malas..) , vamos, que no tienes que lamentar que te gusten mas las series de la "Liga" de gungrave, coño, a mi tb son las que mas me gustan¡¡ :-p
Totalmente de acuerdo con DK, a pesar de que Naruto o Bleach son serie buenisimas, pero casi todos los personajes están cortados por el mismo patrón, Ichigo = Naruto , Ishida = Sasuke, el del típico shonen de protagonista con pelos de punta (añado Tenjou tenge o Yu yu Hakusho por poner otro ejemplo), que tiene poderes casi infinitos escondidos , al que le van apareciendo rivales cada vez más poderosos..etc.

Aunque me gustan mucho ese tipo de series, de hecho le gustan a todo el mundo, como dice DK, hay otra liga de series que tienen una calidad superior en todos los aspectos,pero que a lo mejor se atragantan a gente q solo quiere ver combates espectaculares y no una trama algo mas tranquila y mejor, en esa liga para mí están:

-Gungrave
-Last Exile
-FMA
-Wolf´s Rain
-Cowboy Bebop + la Pelicula , que hasta doblada es genial.
-Monster

En estas series te involucras mucho mas con los personajes, casi vives la historia con ellos: Me dió una pena tremenda el capitulo final de Gungrave,me emocioné con las frases finales de Last Exile,solté una lágrima con los últimos de Wolf´s Rain , me estremecí con monster, y los impagables dos últimos de CB se quedaron grabados en mi retina para siempre. De FMA no hablo pq es la más conocida, pero la frase "Está lloviendo" .... sí, del capitulo 25 me parece magistral.

Todas geniales, de los mejores animes que he visto nunca (y mira que he visto bastantes), todas recomendadísimas.

Un saludo
Puff, Wolf's Rain se me hizo aburrida, la mayor parte es:
El grupo va andando, se encuentran algo/alguien, los inflan a oxtias, siguen andando xDDD

Por mi parte en esa liga metería a GTO y Beck, que para mí están entre las más grandes.

Por cierto, También estoy de acuerdo en que Dragon Ball debería haber terminado cuando Freezer, pero podía haber sido peor digo yo.
Y en mis tiempos ya debatí en el recreo del cole ^o^ porque no empezaban con el Kame y a tomá pol culo, y sacamos la conclusión de que lo del principio era para debilitarlo que si no lo desvía o lo responde, jejeje.

El paralelismo Naruto=Ichigo, Sasuke=Ishida es descarado.

Y añadir que esa liga es la de los auténticos frikis del anime, la otra es entretenida pero es para los más aficionadillos xD
PROJECT GUNGRAVE spoilers mínimos, o lo intento

Un extraño hombre necesitado de tratamientos, una joven frágil, hija de la exnovia de este hombre, y un Dr arrepentido de los pecados cometidos en su vida. Así comienza esta historia donde se mezcla muertes, balas, sindicatos y seres renacidos. Un ambiente de acción y ciencia-ficción. Estos son los personajes principales....

Beyond the grave, Brandon Heat, una persona callada, quizá, debido a su timidez o naturaleza reservada, protector de su amigos y familia. Haría cualquier cosa por el bien de ellos.
Harry Macdowel, Bloody Harry, amigo de Brandon Heat, una persona ambiciosa, astuta, intenta ser libre obteniendo un inmenso poder.
Bear Walker, Bunji, Bob, Lee : Cada uno de una forma diferente y con ocupación distintas, lo que tiene en común es ser los 4 más importantes de la 2º Época de Milleniun
Big Daddy : Creador de Milleniun y, por tanto, jefe de la primera época de Milleniun, tiene una estrecha relación con Brandon. Tienen la misma característica de protector de los seres queridos.
Maria : Amante de Brandon, vive en la casa de Big Daddy avanzada la historia.
Mika y Dr Tokioga: Tienen una gran importancia con Beyond the grave. Mika es la hija de Maria y el Dr ayuda a Grave para redimirse de sus pecados.

-Lo que me encanta de esta serie son los personajes y el paso del tiempo, ves a los personajes, sobretodo a los dos protagonistas, como cambian su personalidad mientras se avanza, su estilo y su piel, te encuentras con un Brandon y un Harry basado su vida en la ratería como medio de subsistencia para, después, convertirse en grandes ejecutivos del crimen, porque si hay algo que tiene esta serie, son mafiosos desde el más "gordo", Big daddy hasta el insignificante Gary, sí, está serie mezcla toda una vida: la de los protagonistas.
-El dibujo está bien hecho, no sé, creo que le falta un poco de nitidez o color, los personajes están bien dibujados con sus rasgos personales (de piel tersa a arrugada por el tiempo pasado) y la situaciones, explosiones, disparos y animación; están bien hechas, hubo una escena tan bien dibujada y animada, un desprendimiento, que me dejó con la boca abierta.
-El opening y ending me han gustado, el opening, un tanto raro, le queda muy bien a la serie y en el ending sobresale la música, muy bien teniendo en cuenta que tiene un aire de melancolía. La música que acompaña a la serie, excepto algunos temas, es normalita, no me atrae, los efectos de sonido los veo más que decentes, es decir, sonido de balas, derrapes... están bien, no es algo que me importe.
-El argumento, como he dicho, es la de unos raterillos que intentan sobrevivir, pierden todo y empiezan una nueva vida integrándose en Millenium, van adquiriendo poder a través de encargos y acciones hasta que hay una traición (y hasta aquí puedo leer), se podría resumir así. Me gusta como se desarrolla, lo importante de esto es ver como se desarrolla la historia, una historia que (me) engancha(ó) y al final hubo momentos en los que solté alguna (más de una) lagrimilla. Algo que no me gusta de la serie es el final, me pregunto el porqué de ésta, es lógico, típico, todos pensamos un momento en este final pero creo que no es justo, no le quito puntos por el final pero sí por los seres superiores, totalmente prescindibles, aunque claro estarían en desventaja con Grave.

En resumen, es una serie muy bien realizada, cuenta una historia entretenida, las situaciones están bien escogidas y realmente se avanza bien en la historia y te explica todo, su dibujo es bueno y el sonido es decente, destaca los personajes, algunos llevados a la locura como Lee, y el paso del tiempo desde el principio hasta el fin.

Una pena, por algunas cosas no se merece un 9, un 8 bien merecido.
es una de las series anime que mas me han gustado. Es increible la calidad de la historia y de los dibujos, eso si molesta una miaja el que Brandon no hable apenas nada.
Yo acabo de verla ahora mismo (si son las 5:30 de la mañana) me he tragado desde el episodio 10 hasta el ultimo (voy ciego ahora mismo ,a duras penas veo el teclado XD), y me ha encantado ,tanto la parte mafiosa, como la parte fantasmagorica, ademas ahora si dara gusto jugar al juego, cuando juegas al juego por 1º vez, solo te explican las cosas mas basicas, quien maria la chica, el malo y poco mas, pero la serie te lo termina de arreglar, auqnue cambie cosas respecto al juego.
Por cierto y solo por tenerlo claro, al final se pegan un tiro mutuamente ¿no?, es que no me cuadra uque mika llore, pero con una sonrisa, mientras dice "somos familia" (en el juego me quede en el malo final asi que no se como acaba) (y su 2º parte nmo se ni de que narices va)
Bueno, acabo de terminarla, en 3 dias. Menuda experiencia para lo bueno... y para lo malo .

Es una serie extraña ya que de los episodios 2 al 16 es absolutamente brillante. Ví los 15 episodios del tirón emocionado ante la estupenda obra que estaba disfrutando. Pocas, muy pocas veces, he visto un desarrollo de personajes mejor. El paso de los años, los cambios que sufren los protagonistas, desde la adolescencia a la madurez dentro del mundo de la mafia es magistral. Tanto que si tuviera que valorar tan solo esos 15 episodios le daría quizás un 10.

¿Pero qué ocurre? tras el episodio 16... 8 episodios que a mi personalmente me han parecido lamentables. Realmente parece que estemos viendo otra serie. Y no me ha parecido lamentable por la temática sobrenatural y de batallitas (que por cierto me han recordado muchísimo a las de Saiga y los Euforia en "Speed Grapher") si no porque la serie en estos episodios es mala de cojones, se estanca en cuanto a personajes (el punto fuerte de la serie), se cae en tópicos del género que huelen muchísimo y la animación sufre en algunos puntos una caida de calidad alarmante. Salvo de estos 8 episodios...
los 2 enfrentamientos con Bunji
Todo lo demás mierda pura que me llegó a cabrear tanto que tenía clarísimo que le iba a dar a la serie un mísero 6. Tenía la impresión de que me estaban tomando el pelo...

Pero... entonces van y se sacan de la manga un PEDAZO de final increible, con esos episodios 25 y 26 que me dejan con la piel de gallina. Repletos de detalles que recuerdan la mejor época de la serie (y de los personajes) y guiños de esos que a mi me gustan tanto como...
Bunji aparece reflejado en los ojos del gato en el último episodio
Sin contar que el episodio 25 contiene la, para mi, mejor secuencia de toda la serie y que nos enseña como la vida es un suspiro, un pestañeo...
Cuando Harry se mira al espejo y se descubre a si mismo, como ha cambiado, han pasado los años, nada es igual, y solo ha pasado un momento. Se agarra la cara, quiere volver atrás y despierta en el coche. La vida es un sueño.
. Y el final del 26, memorable
donde vemos una transición de la vida a la muerte impresionante, donde los espíritus toman parte en las despedidas para abrazar a ls protagonistas al final.
Tan bueno es el final de Gungrave, tan buenos son los episodios 25 y 26 que casi olvido el desastre absoluto de mitad de la serie... eso unido a un desarrollo de personajes espectacular, a una trama entretenidísima entre los episodios 2 y 16 le dan, en mi ranking particular, un señor 9 a la serie.

Y quizás Gungrave no merezca esa nota pero por una vez, cerraré los ojos y haré ver que los despropósitos de la serie nunca han existido, me haré el tarado y me quedaré con las virtudes que son muchas y geniales.

Un saludo
un ocho para un anime que me aporto mucho y el cual reviso de vez en cuando
pues.. para no llevar la contraria, digo lo mismo que los demas. del 2 al 16 me encantaron, el final tambien. Y sobre todo: Kugashira Bunji.

Nota: 8.

PD: kugashira Bunji es la version anime de Sylvester stallone en: Cobra.
Uf! que duro es criticar una serie que me gusta tanto, pero siento que le sobra los elementos sobrenaturales, como historia de gansters merece un 10, pero en general tan solo un 8. Una lástima no haber tomado otro camino la serie. Eso si, bien realizada, un guion sólido y un personaje principal carismático. [inlove]
Me ha gustado el dibujo, que recuerda muchísimo a Trigun (creo que es el mismo estudio de animación), y aunque no es ninguna maravilla está muy bien. La música acompaña bien, sin tener temas que destaquen mucho.

La historia tiene dos partes: La de "monstruitos" y la de "La familia". La primera me parece completamente fuera de lugar y aburrida (aunque tiene momentos que me gustaron pues me recordaban a Hellsing, con Alucard arrasando con todo). Sobra completamente. Parece en algunos momentos lo peor de Speed grapher con las euforias y tal. En cambio, la historia del ascenso en el clan mafioso me parece de las mejores historias que he visto en anime. Los personajes están muy bien definidos y tienen un desarrollo emocional a lo largo del tiempo que me pareció fantástico.
El final me gustó mucho, aunque es un final de los que yo llamo "muy japonés".

Por la parte de La familia le pondría un 8,5, pero por la otra un 6. Así que le pongo un promedio de 7 (no se puede poner 7,5).

Una serie muy recomedable, aunque hay que esperar un par de capítulos hasta que comienza lo bueno.
Un 9.

bishudo escribió:Uf! que duro es criticar una serie que me gusta tanto, pero siento que le sobra los elementos sobrenaturales, como historia de gansters merece un 10, pero en general tan solo un 8. Una lástima no haber tomado otro camino la serie. Eso si, bien realizada, un guion sólido y un personaje principal carismático. [inlove]


Pues sí, de acuerdo con eso. Sobre todo en la segunda mitad, aunque no baja tanto el nivel de la primera parte como me esperaba en un principio, pese a que algunos combates son horribles. Fidelidad al juego, por justificarlo de alguna forma.
19 respuestas