Manganime-ranking. Ergo proxy

Encuesta
Nota final
27%
21
23%
18
19%
15
14%
11
10%
8
3%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 77 votos.


Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Pedazo de serie! Y como no está terminada dudaba en darle entre el 9 y el 10, pero el dibujo, la ambientación y esa bso increíble me ha hecho optar por el 10. [tadoramo]
Absolutamente recomendable.

saludos
Pues yo le doy un 6, si solamente hubiera visto el 1er capítulo o más bien si el resto de la serie hubiese mantenido ese nivel le habría dado un 9 seguro, pero para mí decae muchísimo.
Primero, la trama para mí es de rechifla la verdad, y encima creo que durante la serie ésta se muestra incoherente, es decir, no sigue un hilo que pueda trazearse claramente y muchas acciones me parecen "colgadas", puede que sea muy obtuso de mente pero no sé, no sé, tanto tp lo soy.
Por otro lado los dibujos decaen, y mucho, no sé como se explica que lospersonajes en algunos capítulos se vean perfectamente dibujados mientras en otros dices pero qué horror! quien dibujó esa cosa!?! (algo así como lo que pasa en bola de drac en algunos episodios).

Lo positivo, los escenarios siempre están bien, la música muy bien, hay algunos temas excelentes. Los personajes... bueno, la niña es un personaje muy simpático, xo los otros dos, el vincent y la mayer... hmmm... la chica parece muy caprichosa y consentida y no se le ve "vida", en toda la serie que creo que no habla con nadies que sea un "amigo" o colega del trabajo o algo así - solo el doctor, su abuelo, su robot...
Volviendo a lo positivo, los proxys, unas "criaturas", muy cool y todo eso, realmente la serie gana muchos enteros cuando éstos saltan a escena.

Por todo esto es que le puse esa nota, para mí es una lástima pq creo que podría haber sido una serie de las grandes.
Pues nada otra serie acabada, al fin.
Al principio se me hizo un poco cansina con la vida de Real y tal pero a partir de cierto punto consiguió engancharme.
Personalmente la trama me ha encantado y esa visión de una sociedad tan estratificada y con unos patrones tan marcados que hacen que ningún ciudadano se pregunte el por qué de nada me ha resultado genial, a pesar de no ser una idea nueva precisamente.
Tiene puntos muy buenos como el cogito y una de las ciudades que era un parque de atracciones que resultaba siniestramente feliz.
El final y la trama personalmente me han encantado, sólo marcar que en cierto punto de la misma, prácticamente en la recta final, la serie pega un pequeño salto argumental hacia delante saltándose alguna cosa, que aunque realmente no se pierde información, hubiera estado bien que lo mostraran.
Respecto a los personajes y sus las personalidades, yo las veo bastante bien y muy ajustadas a la ambientación de la serie, son subproductos del tipo de sociedad en el que viven y ahí está precisamente la gracia.
En cuanto a los apartados técnicos, OST es genial con unas canciones muy buenas y pegadizas, el dibujo y la animación son a mi parecer muy buenos pero ciertamente como han comentado ya en algunos capítulos los personajes aparecen distintos y un poco extraños.

En fin que le doy un 8 porque me ha encantado.

Un saludo!
Le doy un 7 siendo un poco generoso. Buena animación (no tanto en las caras de los personajes, a veces deformadas), música y sonido geniales, una ambientación increíble... pero con unos personajes principales que caen como el culo, varios episodios que son una tomadura de pelo (el concurso, el de la biblioteca, el del parque de atracciones) y una historia que a veces se arrastra.

Quizás se merezca más el 6, pero el 7 se lo doy por Pino [ayay]XD
Un 9... merecería un 10 si no fuese por ese par de episodios tan paranoicos que tiene y que es demasiado lenta... auque MUY INTERESANTE!!! [bye]
Hoy he terminado de verla, y personalmente me ha encantado, y por ello le doy un 9.

Me ha gustado bastante la trama, con sus entresijos y misterios, lástima que quede muchas veces diluida por capítulos de relleno (aunque la mayoría, pese a su toque delirante, aportaban algún dato bastante relevante, como el del concurso), pero aún así con cada capítulo que veía tenía más ganas de ver otro para enterarme de algún detalle nuevo.

En cuanto a los personajes, es curioso, porque prácticamente ningún personaje terminaba de cuajar conmigo, tenían muchos defectos que los hacían a veces insufribles, Vincent Law muchas veces no es más que un cobarde, Re-l Mayer una caprichosa, Raul Creed un arrogante, Daedalus un inmaduro... incluso Iggy. Sólo Pino y el proxy (pese a su soberbia) me producían cierta simpatía, ya que ambos van ganando enteros a medida que va avanzando la historia, pero he echado de menos unas pocas muestras más del poder del proxy, un poco más de acción en los capítulos intermedios, ya que muchas veces quedaba relegado a un segundo plano por Vincent.

La animación a mí me ha parecido muy destacable, así como su diseño con esa estética ciberpunk acompañada perfectamente por la banda sonora.


En fin, lo dicho, por mi parte una serie excelente ^^


Ho!
9 y no se porque no le doy el 10.

Al principio, al ver las imagenes me hice uan idea muy equivocada de la serie.

Ya me arrepenti de no darle el 10... xD

No se... los personajes son geniales y diferentes, la historia tambien es original. Una cosa que me encanto es que te mete en ese mundo de lleno y no es algo que consigan muchos animes en mi.

A mi gusto es una serie que destaca entre todas las demas. Imprescindible.
Okusenman está baneado por "Clon de usuario baneado"
un 8

a falta de terminar la serie, me está gustando mucho, creo que la volveré a ver, pero esta vez doblada, me gusta mucho el doblaje español de esta
Un 9. Aunque algunas partes no las acabé de comprender bien, en general me gustó mucho.
9, todo lo que tenga reminiscencias de blade runner no merece menos de esa nota...

no fuera de coñas, la serie me encanto en su dia, y es de las que suelo recomendar siempre, asi que no creo q el 9 sea desmerecido...asi q ahi va...^^
Un 7. La verdad es que todo el viaje a Mosque me pareció muy mal aprovechado para lo que pasó al final. En fin, que es un anime en cierto modo complejo, pero que ata bastante bien los cabos al final. Además...Pino chan mola! ^^
Me la he visto en estos dos dias intensivamente y me ha encantado XD, lo que menos me gustaba con diferencia, sin duda el principio, en el que no te enteras de nada en los primeros capitulos y da una imagen muy diferente de lo que es luego la serie, tampoco me gusta el principio porque es cuando mas lenta va la serie [mad], cuando empiezas a entender algunas cosas (como han dicho antes, informacion sobre los proxys) la serie engancha de una forma impresionante, la putada esta en que eso pasa por el capi 13 o 14... antes de eso la serie va leeeentaaaa....
desesperante el puto viaje hasta mosque


A mi los personajes me han gustado, no me ha caido ninguno mal como en otras series y no he deseado la muerte de ninguno, todods me cayeron simpaticos...
No lo ha dicho nadie pero ¿soy el unico al que le gustan los episodios paridas que tiene? me encantan esos epis XD, ayudan a engancharse mas aun a la serie cuando lo necesita, se ve que no le han gustado a muchos por aqui... XD

le doy un 9
Yo le doy un 10, basicamente porque me encanta la trama, quizás el viaje a moscú no, pero aún asi, ese pensamiento de descartes, que buena que está la serie xD.
Muy buena serie, con varios mensajes ocultos que aporta bajo una animación, que muchas otras sries ya quisiesen y una bso a la altura.
Me gusto la serie no lo voy a negar pero los capitulos finales algo precipitados xDDDD
Viciomovil escribió:Yo le doy un 10, basicamente porque me encanta la trama, quizás el viaje a moscú no, pero aún asi, ese pensamiento de descartes, que buena que está la serie xD.

¿Era Moscú? Pues vaya mierda de fansub cogí XD
En el doblaje en castellano es Mosco :D Le planto un 7 por que para mi decae muchisimo, a parte de los capitulos paranoia que tiene, aun lejos del capitulo de Ghost in the Shell del cyberchat, hay cosas que no me convencen y la historia decae. La animacion si que me parece sublime, la banda sonra impecable y las ambientaciones muy logradas, sin embargo la historia al final me dejo con un "y..... y..... NOOOOO!!"
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Gracias por reabrir el hilo, Zeus.

spetznaz escribió:Pues yo le doy un 6, si solamente hubiera visto el 1er capítulo o más bien si el resto de la serie hubiese mantenido ese nivel le habría dado un 9 seguro, pero para mí decae muchísimo.
Primero, la trama para mí es de rechifla la verdad, y encima creo que durante la serie ésta se muestra incoherente, es decir, no sigue un hilo que pueda trazearse claramente y muchas acciones me parecen "colgadas", puede que sea muy obtuso de mente pero no sé, no sé, tanto tp lo soy.
Por otro lado los dibujos decaen, y mucho, no sé como se explica que lospersonajes en algunos capítulos se vean perfectamente dibujados mientras en otros dices pero qué horror! quien dibujó esa cosa!?! (algo así como lo que pasa en bola de drac en algunos episodios).

Lo positivo, los escenarios siempre están bien, la música muy bien, hay algunos temas excelentes. Los personajes... bueno, la niña es un personaje muy simpático, xo los otros dos, el vincent y la mayer... hmmm... la chica parece muy caprichosa y consentida y no se le ve "vida", en toda la serie que creo que no habla con nadies que sea un "amigo" o colega del trabajo o algo así - solo el doctor, su abuelo, su robot...
Volviendo a lo positivo, los proxys, unas "criaturas", muy cool y todo eso, realmente la serie gana muchos enteros cuando éstos saltan a escena.

Por todo esto es que le puse esa nota, para mí es una lástima pq creo que podría haber sido una serie de las grandes.


Ergo Proxy puede ser muchas cosas, pero no incoherente. Es una serie compleja que necesita de una especial atencion a cada detalle por parte del espectador para poder ir atando cabos y discernir las tramas, no es una serie facil de digerir ni de entender y es por ello que mucha gente no puede juzgarla por lo que es, si no por lo que ellos han podido percibir. En lo que si estoy de acuerdo es en la irregularidad de la animacion, que por momentos es buenisima y en otros es bastante baja -pero para mi esto no afea demasiado el resultado final, ya que en los momentos mas importantes la animacion es muy buena-.

Coincido tambien en la gran calidad de los escenarios y la BSO, pero vuelvo a estar en desacuerdo sobre los personajes. Re-L y Vincent no son la alegria de la huerta, pero es que dada su identidad, su pasado y el entorno en el que viven ¿que otra cosa se podia esperar?

Son personajes muy bien definidos, Re-L tiene un gran complejo de superioridad y Trastorno Obsesivo-Compulsivo, y Vincent tiene doble personalidad, una es su personalidad sumisa en la que evita todo confrontamiento y la otra es mucho mas decidida. Y Pino es la "pinocho" de la serie, un robot que emprende un viaje en el cual va adquiriendo sentimientos y emociones.

Ergo Proxy es una obra compleja, filosofica y psicologica casi perfecta, con una estetica a camino entre lo Cyberpunk y la estetica Gotica, con unos personajes llenos de matices y con una trama y unas referencias culturales mas interesantes de lo que puede aparentar a simple vista. Yo le doy un 10 como una casa de pages.
18 respuestas