Manganime-Ranking: Ef -a tale of memories-

Encuesta
Tu nota:
39%
12
29%
9
13%
4
10%
3
3%
1
3%
1
3%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 31 votos.


Imagen

Opening Original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.
Ya que yo la he propuesto desvirgo la votación XD

Le doy un 9.

Para mi una de las mejores series del 2007, así de claro. Una animación nada convencional y muy original, sumado a unos planos y unos paisajes muy cuidados y una dibujo fluido y casi sin altibajos (aunque se nota una mejor animación aun en los últimos capis). La OST sin ser sublime cumple con creces, con unas melodías de piano y de violines en general que acompañan perfectamente cada situación, y tanto el OP como los diferentes ED son muy buenos, tanto la canción usada como el vídeo en si (curioso el cambio del ultimo OP para reflejar el final de la serie). En cuanto a la historia en si, en un principio podríamos estar ante un drama escolar como tantos otros, con 2 historias importantes paralelas, pero a medida que la trama avanza, la complejidad y la mayor carga dramática dan un giro a la historia enganchando sin remedio.

En resumen otro gran trabajo de SHAFT, estudio al que ya estoy enganchado gracias a esta serie y a Sayonara Zetsubou Snesei. Recomiendo a todo el que guste del drama y busque algo diferente no deje pasar esta serie, a buen seguro encontrara una pequeña joya que no esperaba.

P.D: veros siempre los ED, ya que aparte haber varios diferentes, siempre hay algo mas de historia después de cada uno.
Le doy un 9, me encantó !!
un 7,

no es na del otro mundo, esta bien pero al ser 12 capis hacen el final algo apretado y corriendo.

Sobre todo por como corren para ke se zumben a las chicas, beso y pam!
Un 8. Como anime basado en eroge me quedo con Kanon 2006, pero éste sería segundo en el ranking, por encima incluso de KGNE (bueno, School Days estaría también por ahí, pero por motivos diferentes XD).

Como han dicho, buena BSO. Algunos temas son muy chulos.
He empezado hoy a verla, voy por el cap 6, y por ahora me está encantando. Cuando la acabe votare, pero de momento le doy un 8-9

Por cierto ¿alguien sabe donde puedo conseguir la raw del opening y el ending sin los creditos? Es que de ahi se pueden sacar unos gifs espectaculares XD.

Un saludo
zulykat escribió:He empezado hoy a verla, voy por el cap 6, y por ahora me está encantando. Cuando la acabe votare, pero de momento le doy un 8-9

Por cierto ¿alguien sabe donde puedo conseguir la raw del opening y el ending sin los creditos? Es que de ahi se pueden sacar unos gifs espectaculares XD.

Un saludo


En stage6 he visto el OP (y la version del ultimo capi que cambia un poco, ya la veras xD), y tambien un par de los ED que hay (en total creo que son 4 no??), y creo que estan en una calidad decente. Si no pues tendras que bajarta las RAW de los capis y cortarselos XD.

Y ver si mas gente la ve, creo que es de esa series que pasan muy desapercibidas pero que con pequeñas joyas.
Javiwii escribió:
En stage6 he visto el OP (y la version del ultimo capi que cambia un poco, ya la veras xD), y tambien un par de los ED que hay (en total creo que son 4 no??), y creo que estan en una calidad decente. Si no pues tendras que bajarta las RAW de los capis y cortarselos XD.

Y ver si mas gente la ve, creo que es de esa series que pasan muy desapercibidas pero que con pequeñas joyas.


Lo que busco exactamente son las raws de los dvds, sin los créditos con las letras japos.

Por ejemplo, la firma que tengo puesta ahora es lo unico que he podido sacar sin pillar letras japo, hay otras imagenes que estan bastante mejor, pero eso me llevará mas trabajo kitarle el texto >_<

Por eso decia lo de las raws xD

PD: Capitulo 8 ya xd
zulykat escribió:
Lo que busco exactamente son las raws de los dvds, sin los créditos con las letras japos.

Por ejemplo, la firma que tengo puesta ahora es lo unico que he podido sacar sin pillar letras japo, hay otras imagenes que estan bastante mejor, pero eso me llevará mas trabajo kitarle el texto >_<

Por eso decia lo de las raws xD

PD: Capitulo 8 ya xd


Puedes preguntar en el foro de Tanoshii, ellos estan sacando ahora la version en DVD (que es la que voy a grabar yo XD) asi que puede que te digan de donde han sacado la RAW.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Ya que zulykat ha opinado sin terminar de verla,opino yo tambien. ;)
He visto los 6 primeros y me esta encantando.
Me gusta mucho las tecnicas visuales que usa,no se hace monotona de ver.
Javiwii escribió:
Puedes preguntar en el foro de Tanoshii, ellos estan sacando ahora la version en DVD (que es la que voy a grabar yo XD) asi que puede que te digan de donde han sacado la RAW.


La putada delos dvds es que tambien trae creditos, ademas son unos creditos diferentes y tienen mas letra.

Asi que lo he tenido que hacer a mano de los capitulos normales en HDTV, y en mi firma podeis ver el resultado, no ha quedado tan mal como pensaba xd.

Un saludo

Edito: La terminé, el final me ha gustado mucho..

ya estaba hasta las narices de series con finales tristes o finales dudosos.


Le he dado un 9. De lo mejor que he visto ultimamente.
Un 9. No le pongo el diez por que se me ha hecho demasiado corta, aunque eso tambien es señal de su genialidad.
De los animes romanticos (donde esta el NO SOY GAY X-D ) mas bonitos que he visto. Tiene el puntito justo "kawai" que lo hace conmovedora sin hacerla pastelosa.

salu2
¿Alguien sabria decirme el nombre de la cancion del prólogo?

http://www.youtube.com/watch?v=3hQbKqpKEdA

Se que es la misma que Eufhoric field, pero es algo diferente. No es igual a la version instrumental.

Un saludo
Es Yuukyuu no Tsubasa (la versión instrumental). La versión con voces es el ending del capítulo 12 XD

En la OST del juego deberías encontrarla [oki]
Yo voy a buscarla que tambien me ha molado, en general la OST es bastante buena XD Por cierto el video de la promo no lo habia visto, mola que salgan cosas que no se ven en la serie.
Es que el video de la promo es lo mejor de la serie XD. No porque sea mala (le di un 8) sino porque la música de la promo es brutal.

Pasa algo parecido con Mai Hime.
Way, ahora lo buscare. ¿Alguien sabe donde encontrar este video en HD?

http://es.youtube.com/watch?v=9IMBhWq7y5w

Es la cancion entera, no se si es un amv o es original de la serie, pero me ha gustado

EDITO: Que tonto soy, se nota claramente que es un amv XD. A ver si alguien sabe donde encontrarlo xd
Es una de las series más bonitas que he visto...

Al final lloré.. u.u
Jurl, yo no recuerdo haberla votado, pero me sale como ya votada... de todos modos respondo por ese 5. No se para qué me molesto en ver shojos. [+risas]
Campanilla escribió:Jurl, yo no recuerdo haberla votado, pero me sale como ya votada... de todos modos respondo por ese 5. No se para qué me molesto en ver shojos. [+risas]


A mi este me ha parecido bastante diferente a todos los shojos que hay por ahi, y con lo corta que es se ve en un plis plas XD.

La BSO muy buena por cierto, sobre todo el opening y la música del prólogo que comente mas arriva.

Un saludo
Si, ya, sois unos ñoños de mucho cuidado por aquí. [burla2]
Como no hay hilo oficial y paso de abrir un topic para esto, lo pongo aqui XD

Ya queda poco para el lanzamiento de la segunda novela visual de la saga ef: A Fary Tale of the Two, una saga que la compañia Minami ha llevado a varios formatos, como este anime, un manga y varios Cd Dramas y novelas. Pues bien, ya esta disponible el trailer de la misma, que es el OP con algunos añadidos, y que al igual que el primero, esta dirigido por Makoto Shinkai, vamos que es todo un deleite para la vista y que daria mi brazo derecho para que toda la serie hubiera tenido esta animacion xDDD

Pues eso, aqui esta el trailer, y para el que no lo viera tambien el de la primera novela.

P.D: ojala hagan anime tambien de esta segunda parte, y que sea SHAFT quien lo realice.
Pues si todavia ni ha salido la novela visual a saber cuando tenemos el anime... XD

me da que habra que esperar bastante... [reojillo] y coincido con lo de shaft

En otro orden de cosas , ya la acabe, y me ha gustado bastante es muy bonita aunque tengo que decir que para mi se hace la competencia a si misma en el plan historias paralelas... vamos que la historia de chihiro se folla a la de hiro y miyuko[inlove], no digo que esta ultima este mal... pero comparadas sale bastante perdiendo la de miyuko :( en el plan de profundidad...

Pues bueno me ha parecido sublime tanto en historia, asi como en animacion como en ost, me encanta esa animacion tan misteriosa [jaja]

Le pondria un genial 9 una de esas series que me encantan y que nadie debe perderse [ginyo]

Por cierto a mi gusto le da un repasillo bestial a clannad en muchos aspectos... me alegra tener un buen drama actual :)
Y llorar y llorar casi en cada capítulo...
23 respuestas