Manganime en el Wiki?

Ayer estaba pensando en si se podrían subir artículos al Wiki sobre el foro de mangánime. Fichas de manga o animes, el ranking y otras cosas.

Imagino que sin tener aun todos los artículos que se esperan en el Wiki es un poco precipitado, pero como proyecto puede que esté bien.

Quizá es llenar el espacio del servidor con algo que poco tiene que ver con todo lo demás de Wiki (tal como está en el foro es offtopic) pero bueno puede ser interesante también.
Los criterios que se van a seguir para el contenido off-topic van a ser los mismos que para los hilos del fútbol: se puede usar el wiki como soporte de los hilos oficiales, pero tampoco queremos que vaya mucho más lejos. Vamos, que tampoco sería para construir una base de datos de anime y manga.

¿Más o menos cuál es tu idea?
Hombre, lo que se me ocurrió fue el tema de añadir fichas de los mangas y animes.

Pero está claro que eso es una gran base de datos, tal y como lo es la base de datos de los videojuegos. En si lo encuentro demasiado y más cuando aun no hay ni una buena parte del wiki con los contenidos principales [oki]

En todo caso lo que puede que interese es usar el Wiki para el ranking de las series a modo de complemento para el hilo en cuestión, eso lo comentaré con Sabio que él lleva la actualización del ranking.

De paso una pregunta, el Wiki digamos que es una plataforma para que todo el mundo pueda aportar su grano de arena y tener una base de datos fiable y buena.

Pero en el caso de querer poner el Ranking Manganime sería un poco molesto que entrase alguien a modificar el ranking sin permiso de nada.
¿se puede restringir un artículo a ciertas personas? si no lo que se me ocurre es lo de guardar siempre una copia de esa actualización y cuando alguien haya modificado algo sin el permiso pues editarlo y punto.
Por suerte el enlace de seguimiento ayuda mucho a ver si se han modificado cosas.

Pues eso, perdonad si me explico mal, hoy llevo un resfriado que... [burla3]
Sebastronius escribió:Hombre, lo que se me ocurrió fue el tema de añadir fichas de los mangas y animes.

Pero está claro que eso es una gran base de datos, tal y como lo es la base de datos de los videojuegos. En si lo encuentro demasiado y más cuando aun no hay ni una buena parte del wiki con los contenidos principales [oki]

Más o menos es eso :) . El objetivo principal es el soporte de documentación para la temática principal de la web, y estando eso tan endeble, no podemos prestarle demasiada dedicación al offtopic.

Sebastronius escribió:En todo caso lo que puede que interese es usar el Wiki para el ranking de las series a modo de complemento para el hilo en cuestión, eso lo comentaré con Sabio que él lleva la actualización del ranking.

De paso una pregunta, el Wiki digamos que es una plataforma para que todo el mundo pueda aportar su grano de arena y tener una base de datos fiable y buena.

Pero en el caso de querer poner el Ranking Manganime sería un poco molesto que entrase alguien a modificar el ranking sin permiso de nada.
¿se puede restringir un artículo a ciertas personas? si no lo que se me ocurre es lo de guardar siempre una copia de esa actualización y cuando alguien haya modificado algo sin el permiso pues editarlo y punto.
Por suerte el enlace de seguimiento ayuda mucho a ver si se han modificado cosas.

Pues eso, perdonad si me explico mal, hoy llevo un resfriado que... [burla3]

Tranqui, se te entiende :P.

No, no hay una manera de restringir la edición a ciertas personas, aparte de lo que serían los permisos de administración, por supuesto. De todas maneras con el historial es muy fácil ver quién ha editado sin permiso, y también es muy fácil deshacer destrozos :) . La cosa viene a ser "puedes destrozar cuanto gustes, pero no sin que nos enteremos". Con unos pocos clicks de ratón se limpia el artículo y se patea al responsable de la gracia, no les sale rentable.

Además, a diferencia de los foros, no necesitáis llamar al mod de turno para hacer la limpieza, las reversiones de cambios podéis hacerlas vosotros mismos.
Ok lo comentaré a Sabio a ver qué le parece, y si ponemos el artículo del ranking en el Wiki. Saludos
4 respuestas