Manga: Eden

Su autor es Hiroki Endo, y originariamente fue publicado en la revista Afternoon.

Trata sobre la vida después de que un virus mate a gran parte de la población (se da a entender que la práctica totalidad). Es curioso que el primer número se desarrolla durante la fase final del apocalipsis, en un recinto científico, a modo de introducción, y sin embargo el resto lo hace veinte años después en los Andes.

El dibujo es claro aunque sin grandes alardes. Personalmente a los personajes los encuentro algo cabezones, aunque el resto es más que correcto y las escenas de acción son una gozada. En cuanto a la historia, muy pocas coñas y muy justificadas. Es bastante dura y cruel, pero no hay violencia gratuita. Es muy, muy interesante. Ah, el final es IMPACTANTE.

Un manga que no cambiará la vida de nadie, pero vaya si merece la pena leerlo.
genial y buenisimo manga, pero... final? que yo sepa planeta no acabo de editarlo (al menos que hayas leido el japones u otra edicion claro ;) )

pos eso, que muy bueno :)
Mmm, no, hablo sólo por los seis primeros números que he leido. Espero que algún día Planeta lo siga editando.

Y que en números siguientes la historia cobre la profundidad que creo que le falta de momento, lo único que lo separa de ser un manga memorable.
El manga me gusto mucho, pero no profundiza en la historia demasiado, me gustaría saber algo más acerca de los padres del crío, su hermana etc. Técnicamente el dibujo es detallista, pero carece de la vigorosidad de M. Shirow, al que por cierto, toma como referencia para diseñar los exoesqueletos de las tropas acorazadas (las armaduras pesadas) Aun así me parece un manga bastante bueno y con una historia post-hecatombe más o menos novedosa.
El final es bastante bestia, no me lo esperaba...

Saludos.

Postdata: Eso de que 200 años en el futuro sigan utilizando USPs, PSGs 1 y demás armas actuales no gusto un pelo, pero vamos, es un detalle menor.
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)