Manejo de espadas

Buenas gente, vereis, estoy preparando unas cosas y necesitaria videos sobre manejo de espadas, o gente peleando con ellas, necesitaria tanto con lo que puede ser una espada normal como Excalibur por poner un ejemplo, tambien con katana, y con sais, el "inconveniente" es que necesito verlos en lo que podriamos considerar una lucha "elegante", vamos, no kiero el tipico barbaro k va a toda ostia con la espada, pensando solo en su fuerza y tal, quiero videos en los k se vea a gente k kontrole y aga una lucha elegante y fina, con movimientos muy vistosos y limpios.
a ver si alguien tiene algo y me puede ayudar
gracias de antemano
un saludo
Hace tiempo echaron un documental en el canal de historia del digital, que iba de las armas de la edad media...

Su manejo, sus caracteristicas, etc...

Creo que te serviría, el problema es saber como coño se llamaba...
Si te refieres al programa en el q sale un calvo ablando de todo tipo de armas(no solo medievales) se llama "conquista" y todavia lo hechan en el canal de historia.
Tambien he visto videos de asiaticos con kimono luchando con lanzas,katanas,etc...mira en youtube.
espero aberte ayudado [sonrisa]

salu2!!
Jorko, yo practico esgrima con Katana. En YouTube hay muchos vídeos, pon Iaido/Iaijutsu y Kenjutsu y verás todo lo que sale.

Salu2!!
Voy a ver si encuentro el programa ese por ahi, a ver si esta en burra o algo xD.

LOL, esgrima con katana, que wapo, me encantaria acerlo. voy a buscar los videos en youtube a ver si encuentro algo

gracias a todos
Jorko escribió:LOL, esgrima con katana, que wapo, me encantaria acerlo. voy a buscar los videos en youtube a ver si encuentro algo

gracias a todos

Es muy divertido, pero difícil en cuanto a técnica; ya que no requiere fuerza sino destreza (el sable corta por movimientos técnicos como alargar el brazo y recogerlo mientras haces el movimiento y el ligero latigazo que pegas con las muñecas) y si usas fuerza, no cortas sino metes un machetazo.

De nada, si hay algo en lo que pueda ayudar con respecto al sable japonés, aquí estoy. Con respecto a otras esgrimas y espadas no soy el adecuado.

Salu2!!
sino tengo mal entendido,en su epoca, las legiones romanas arrasaban en parte gracias a la utilizacion de espadas mas cortas, porque son mucho mas manejables.

en el arte de guerrear, todos los pueblos han sentado catedra.

como curiosidad, en canarias se usaba (y usa) el tolete , fue tal la habilidad con dicha arma en la lucha, que en america (cuba principalmente), temian a los emigrantes canarios.

lo que aqui se dice.. " a sangre y fuego" alli se conoce como " a sangre y tolete", no es por casualidad ;)

respecto a videos.. ni idea, no tengo nada de eso.
Una vez vi un documental en la tele donde hablaban de una lucha ritual, creo que thailandesa, mezcla de danza y lucha (al estilo de la Capoeira) y era flipante verlos pelear.
Como arte marcial no creo que fuese muy efectiva (al igual que la Capoeira), pero espectacular y elegante, como pocos (igual que la Capoeira... ¿lo había mencionado ya XD?).

No tengo ni repajolera idea de cómo se llama esa forma de lucha y ni siquiera estoy seguro de que fuera thailandesa, así que esta es mi colaboración totalmente inútil al hilo.
7 respuestas