Buenas:
con mi recien dupplicada conexion a 1mb, me decidi a descargarme el dvd del mandriva 10.2
una vez descargado, empeze los preparativos:
desde win xp abri el powerquest Partition Magic, mediante el cual use la opcion instalar otro SO, lo q me creo una particion para Linux (a la cual le puse 8gb) y otra particion SwapLinux de 500mb.
esto no se para q sirve, el nombre indica q para cambiar de un SO a otro (supongo) pero vamos, q es la primera vez q toco un linux asiq ni papa...
weno asta aqui todo bien, el Pc se reinició, hizo todas las particiones bien...
y acto seguido instalé el Mandriva.
Ahora viene la guasa:
tras iniciar el Pc me sale una pantalla de eleccion kon las siguientes opciones:
Linux
Linux nonfb
failsafe
windows
Las dos primeras me ejekutan el linux y todo bien, eso si, no tngo ni papa de komo moverme aki, estoy o más desorientado...
EL PROBLEMA:si quiero iniciar windows me da sale una pantalla igual que cuando estaba particionando, y ponen q tal y tal programa no estan.
acto seguido se reinicia solo
Pues bueno, luego intente meter un disco de winxp para ver si sonaba la flauta, y tras varios clicks, me indica q ay 3 particiones: las 2 de linux, y la primaria ( q se a kedao en 70gb) pero pone q esta Desactivada o deshabilitada o algo asi.....
¿Que puedo hacer para volver a entrar en Windows???
y esque desde linux no puedo acceder a los archivos que tengo en la particion de Windows?? o al menos no tengo ni idea de como...
Weno , espero que no os moleste porque me pateado el foro y no veo nada parecido, y si, soy un novatisimo en linux y no tengo ni puta idea (esto que quede claro bien

)
Alguien me puede echar una mano??
Graciass