Mandriva y Windows.... la he liao =(

Buenas:
con mi recien dupplicada conexion a 1mb, me decidi a descargarme el dvd del mandriva 10.2
una vez descargado, empeze los preparativos:
desde win xp abri el powerquest Partition Magic, mediante el cual use la opcion instalar otro SO, lo q me creo una particion para Linux (a la cual le puse 8gb) y otra particion SwapLinux de 500mb.
esto no se para q sirve, el nombre indica q para cambiar de un SO a otro (supongo) pero vamos, q es la primera vez q toco un linux asiq ni papa...
weno asta aqui todo bien, el Pc se reinició, hizo todas las particiones bien...
y acto seguido instalé el Mandriva.
Ahora viene la guasa:

tras iniciar el Pc me sale una pantalla de eleccion kon las siguientes opciones:
Linux
Linux nonfb
failsafe
windows

Las dos primeras me ejekutan el linux y todo bien, eso si, no tngo ni papa de komo moverme aki, estoy o más desorientado...

EL PROBLEMA:si quiero iniciar windows me da sale una pantalla igual que cuando estaba particionando, y ponen q tal y tal programa no estan.
acto seguido se reinicia solo [+furioso]
Pues bueno, luego intente meter un disco de winxp para ver si sonaba la flauta, y tras varios clicks, me indica q ay 3 particiones: las 2 de linux, y la primaria ( q se a kedao en 70gb) pero pone q esta Desactivada o deshabilitada o algo asi.....

¿Que puedo hacer para volver a entrar en Windows???
y esque desde linux no puedo acceder a los archivos que tengo en la particion de Windows?? o al menos no tengo ni idea de como...

Weno , espero que no os moleste porque me pateado el foro y no veo nada parecido, y si, soy un novatisimo en linux y no tengo ni puta idea (esto que quede claro bien XD)

Alguien me puede echar una mano?? :-(

Graciass
saludos yo tambien soy novato en el linux e hice casi todo lo mismo q tu de la particion y el mandrake (me suena mejor asi [looco] ) ok ya que lo hiciste con el partition magic no creaste un disket de arranque con el partition magic?

El disket es para que luego que puedas usar el linux arranques el disket y seleccionar la particion de windows como la primaria. luego segun entiendo con el partition puedes crear el menu de arranque para elegir windows o linux.

lo instale pero tuve muchos problemas con mi modem usb asi que lo desinstale y me quede con mi guindows.

creaste el arranque de linux. vaya eso me trajo bastantes complicaciones ya que no desaparecia aun luego de desinstalar linux. si quieres saber como desinstalar eso avisame. voy a recordar como era [tomaaa]
weno, ayer toketee, y si, tengo los disketes de arranke del partition magic. El problema esq al meterlos me da error.
asiq use directamente fdisk y puse komo particion primaria o activa la de windows...
pero aora no me va ni linux ni windows...
windows sigue kon el mismo error y linux se kea kolgao en el arranke, en noseq del kernel...

ara q agoooo??
ya lo q te pasa no se que pueda ser, pero te puedo sugerir que uses el cd del xp en el arranque, elijas la particion de windows y elijas que repare o "restaure" windows (no recuerdo que decia exactamente).

nunca lo he usado, pero vale que podria ser una opcion.

otra cosa, con el partition magic tomaste TODO el espacio libre que habia en el disco duro? por lo general windows deja unos megas libres en una parte del disco duro (al final creo, como unos 7 u 8 mb) y estos deben permanecer libres (no se porque)

en ultimo caso vuela el linux y preocupate por salvar a tu windows, otro dia con mas calma y mas documentado lo puedes volver a intentar.

Postdata: prueba pedir ayuda en los foros linux. ellos deben saber mas ;)
weno, tras varios xanxullos consegui ejecutar el windows, y ya desde ahi borre la particion de linux ( la normal y la swap).
pero ocurrio que durante el proceso de borrado de una, el Pc se me colgo (tiene wevos [enfa] )y ahora al arrancar el Pc se keda en msdos y me sale un mensaje tal q asi:
99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99

[decaio]
con el diskete del partition logre reunificar todo y dejar el disco duro con la particion unica de windows, pero el programa me dice q esa particion esta corrupta o algo asi, y que no puede bootear windows...

ahora he metido el disco duro en otro Pc y estoy pasando todos mis documentos para no perderlos.

Pues si no consigo bootear windows de ningun modo tendre q formatear....
alguna solucion mas??
Haz una partición grande con el Partition Magic (déjala sin formato) y deja que la instalación de Mandriva reparta el espacio, que cuando yo usé Mandrake lo hacía de lujo y no daba problemas con la partición de windows.
si vas a empezar desde cero las instalaciones deja el hueco para linux desde el particionador del xp

NO DES FORMATO A LAS PARTICIONES LINUX DESDE EL PARTITION MAGIC

te has leido la documentación del pm? a ver si has hecho dos particiones primarias o algo así...

a mi también me desactivó la partición cuando hice el hueco, pero no era la de win y la pude recuperar
Cuando particioneis el disco por favor degragmentar antes que asi la particion se hace a traves del espacio libre del disco, si no defragmentais antes jodeis los sistemas operativos.
Ka|ist0 escribió:Cuando particioneis el disco por favor degragmentar antes que asi la particion se hace a traves del espacio libre del disco, si no defragmentais antes jodeis los sistemas operativos.

No se jode nada, simplemente tarda más porque tiene que recolocar los archivos.
Skareb escribió:weno, tras varios xanxullos consegui ejecutar el windows, y ya desde ahi borre la particion de linux ( la normal y la swap).
pero ocurrio que durante el proceso de borrado de una, el Pc se me colgo (tiene wevos [enfa] )y ahora al arrancar el Pc se keda en msdos y me sale un mensaje tal q asi:
99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99

[decaio]
con el diskete del partition logre reunificar todo y dejar el disco duro con la particion unica de windows, pero el programa me dice q esa particion esta corrupta o algo asi, y que no puede bootear windows...

ahora he metido el disco duro en otro Pc y estoy pasando todos mis documentos para no perderlos.

Pues si no consigo bootear windows de ningun modo tendre q formatear....
alguna solucion mas??

Mete un disco de arranque y pon fdisk /mbr y arreglao
9 respuestas