Mandrake 9 no me reconoce la tarjeta de sonido

Pues veréis, tengo una Soundblaster 16 Vibra PnP (sí, ya se que que es del año de la polka, pero total para lo que la uso :P) y resulta que anteriores versiones de Mandrake sí me la reconocían automáticamente y sin problemas durante la instalación.

Pero la Madrake 9 no sólo no la reconoció durante el proceso de instalación, sino que niega que yo tenga la tarjeta de sonido pinchada en el puerto ISA (y os aseguro que la he "repinchado" a ver si el problema era de conexiones flojas, pero nada. Y cómo no, el ascowindow$ por supuesto la reconoce :-().

He intentado configurarla desde el linuxconf, pero tras escanear los puertos ISA en busca de dispositivos PnP me dice que no se ha encontrado ningún dipositivo ISA PnP y cuando edito el isapnp.conf no hay ni una miserable plantilla para meterle los valores de mi tarjeta manualmente.

¿Alguien que sepa cómo desfacer el entuerto? Y si no, ¿alguien que me pueda pasar su isapnp.conf para hacer un "copy&paste" y cambiar sus valores por los míos? [+risas]

Gracias compas :)



P.D: Si no he puesto antes el problema es porque hasta ahora no la utilizaba para nada, pero me acaban de dejar unos vcd y.. [jaja]




SOLUCIÓN:

Reinstalé Mandrake y en el punto de la instalación de validar configuraciones correctas (tarjeta de vídeo, impresora, etc.) pulsé sobre el recuadro de tarjeta de sonido (donde no sale ningún nombre) y el Mandrake te dice que tienes una isapnp (si la tienes) y que cuando esté el Linux corriendo ejecutes en consola el comando "sndconfig" como root.

Tras hacerlo, el programa te detecta y configura automáticamente la tarjeta y te saca un sonido de prueba. Si lo oyes, te reescribe la nueva configuración en /etc/modules.conf y el antiguo lo guarda como /etc/modules.conf.bak por si acaso.
Yo también tuve en su día la sb 16 vibra y no era PnP, así que será por eso por lo que no te la pilla.

Estás usando ALSA? Lo sigo porque alsa sí tiene soporte hasta para ese modelo de SB16, lo que pasa es que no se si mandrake usa estos drivers para el sonido u otros diferentes.

salu2
Eso es lo raro, que resulta que en la 8.1 me la veía y me la instalaba sin problemas, y como el windoze me dice que tengo una sb16 vibra pnp por eso lo decía.

¿Dónde puedo mirar si tengo los drivers ALSA u otros?
Hacé un #lsmod si esta levantado el modulo alsa, entonces tienes puesto alsa. ;)

salu2
durante la instalacion, hay en un momento que te dice el lenguaje del del teclado , el raton y no se que mas y abajo pone targeta de sonido. si clicas hay te decia si era isa o no.. bueno yo le di y me dijo que pusiera un comando en la consola una vez dentro , mira es este snaconfig

no se mucho de linux.... pero bueno espero que sea de eso :)

saludos
La respuesta esta en los alsa. ( podras acceder a un aplicativo de configuracion q se llama algo asi como "servidor de sonido" esta en el apartado configuracion multimedia creo, y ahi puedes poner q te ejecute los alsa o los otros.) ahora no toy en linux si te pueden responder a ver si te confirman q aplicativo es y sino te lo respondo yo cuando pueda entrar en mi linux.

saludos
Escrito originalmente por Arcturus
Pues veréis, tengo una Soundblaster 16 Vibra PnP (sí, ya se que que es del año de la polka, pero total para lo que la uso :P) y resulta que anteriores versiones de Mandrake sí me la reconocían automáticamente y sin problemas durante la instalación.

Pero la Madrake 9 no sólo no la reconoció durante el proceso de instalación, sino que niega que yo tenga la tarjeta de sonido pinchada en el puerto ISA (y os aseguro que la he "repinchado" a ver si el problema era de conexiones flojas, pero nada. Y cómo no, el ascowindow$ por supuesto la reconoce :-().

He intentado configurarla desde el linuxconf, pero tras escanear los puertos ISA en busca de dispositivos PnP me dice que no se ha encontrado ningún dipositivo ISA PnP y cuando edito el isapnp.conf no hay ni una miserable plantilla para meterle los valores de mi tarjeta manualmente.

¿Alguien que sepa cómo desfacer el entuerto? Y si no, ¿alguien que me pueda pasar su isapnp.conf para hacer un "copy&paste" y cambiar sus valores por los míos? [+risas]

Gracias compas :)



P.D: Si no he puesto antes el problema es porque hasta ahora no la utilizaba para nada, pero me acaban de dejar unos vcd y.. [jaja]




[B]SOLUCIÓN:


Reinstalé Mandrake y en el punto de la instalación de validar configuraciones correctas (tarjeta de vídeo, impresora, etc.) pulsé sobre el recuadro de tarjeta de sonido (donde no sale ningún nombre) y el Mandrake te dice que tienes una isapnp (si la tienes) y que cuando esté el Linux corriendo ejecutes en consola el comando "sndconfig" como root.

Tras hacerlo, el programa te detecta y configura automáticamente la tarjeta y te saca un sonido de prueba. Si lo oyes, te reescribe la nueva configuración en /etc/modules.conf y el antiguo lo guarda como /etc/modules.conf.bak por si acaso. [/B]


Tengo el mismo problema que tu, estoy haciendo lo del sndconfig y aqui no pasa nada...

Que puedo hacer??

Editado: Ya esta todo arreglado, eso me pasa por impaciente

Fdo- An0n1m0 :-|
Wenas, escribo en este post ya que tengo un problema parecido, y asi no abro hilo nuevo pa inundar el foro ^^
Hace poco he terminado de montar un portatil que me regalo un tio mio (estaba casi vacio, y he conseguido rellenarlo hasta hacerlo funcional) y le he metido XP y linux. La cosa esta en que hace tiempo que uso ordenadores y controlo bastante de Windows, pero de linux ni puñetera idea, lo he instalao y visto alguna vez, pero no se hacer nada de nada, ni sikiera instalar un paquete decentemente.
La cosa esta en que he metido Mandrake 9.0, Red Hat 9.0 y Suse 8.0 pero ninguno de ellos me pilla la tarjeta de sonido. El portatil es un Dell Latitude viejecillo y el chipset de sonido el CS4237b, pero no hay manera de pillarlo ni con el sndconfig, y no se que cojones le pasa.
En Knoopix consegui configurarlo con este programa y me iba d evicio, pero no se porque en el Mandrake (y con la misma configuracion) no me la pilla, cuando la instale por primera vez me emitio el sonido de prueba, pero al reproducir archivos de musica o audio se kedaba pillao el reproductor, y ahora ni sikiera me saka el sonido de muestra cuando intento reconfigurarla... Ahora mismo toy como "root" intentando toquetear los archivos de configuracion que hace el sndconfig, pero no consigo nada de nada... y me toy desesperando, ¿algun alma caritativa y paciente que me pueda echar un cable?

Muchisimas gracias por adelantado
7 respuestas