Escrito originalmente por Driebes
[B]Bueno, ya me he decidio a instalar el linux, mas concretamente el Mandrake 9, me toy bajando 3 Cd's del Mandrake son todos?.
Bueno el caso es que necesito ayuda, me podeis pasar manuales o algo de ese tipo en español?.
Sip, te alcanza, es mas con solo los 2 primeros cds puedes hacer una instalacion muy completa.
Aca y
aca tienes muchisima documentacion en castellano.
Buscando informacion he encontrado informacion del Kernel y como programarlo pero tengo un par de dudas.
-Se supone que el Kernel es la configuracion mas optima de nuestro Pc pa que tire lo mejo posible, pero se pueden hacer configuraciones especificas? Es decir, tener un Kernel pa la Mula (eDonkey) y otro pa jugar, y segun cual querramos usar, cargarlo. Esto es posible o es la mayor gilipollez jamas dicha?.
El kernel es el nucleo del sistema, es el nexo entre los programas que usas y el hardware. Hace todo el trabajo sucio digamos.

Puedes tener tantos kernels como quieras, con las configuraciones que se te ocurran. Aunque en la practica no es necesario tener muchos, ya que con que tengas uno bien customizado te basta. El kernel linux es totalmente modular puedes cargar lo que necesites, cuando lo necesites.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Se me ha olvidado añadir una cosa.
Tengo un HD de 40 GB y voy a partirlo pa instalar en uno Win y en otr Linux, de cuanto me recomendais la particion?.
Eso es segun el uso que vayas a darle, como minimo mete 3gb.
Pero si quieres hacer un uso normal y comodo mete 10gb y a instalar cosas!
Tambien queria comentaros una cosa totalmente Off-Topic, tengo 128 Mb de Ram y ya se me queda pequeña, que cantidad de Ram y que model me recomendais? Y que no sea muy cara.
Eso varía segun tu mother. La memoria mas barata es la SDRAM, aunque la mas comun hoy en dia es la DDR, yo te recomendaria meter lo que MAS puedas ya que esta bastante barata.
Linux al contrario de *otros* sisops exprime al MAXIMO los recursos... 512mb es un lindo numero[oki]
salu2[bye]