Mandos "Fight" con el diseño de los de GameCube

Hola,

Mi duda es si estos mandos, los cuales se enchufan al mando de Wii, sirven para jugar en el modo GameCube.
Pongo foto de los mandos en cuestión.
Imagen
Me imagino que la respuesta es que no, pero si alguien tiene alguno y lo ha probado de verdad, pues mejor que basarse en suposiciones.
Gracias.
@SieKensou
Esos mandos no sirven para el modo GameCube oficial. Ten en cuenta que se conectan al Wiimote, y el Wiimote se conecta a la consola a través de bluetooth. Cuando la consola entra en modo GC, el bluetooth queda desactivado.

Además, los "Wired Fight Pad" tampoco son compatibles con Nintendont, por lo que tampoco sirve para jugar a GC a través de homebrew.

Luego están los "Hori Battle Pad", similares en diseño a los anteriores. Tampoco sirven para jugar al modo GC oficial, pero sí son compatibles con Nintendont.
Meluco escribió:@SieKensou
Esos mandos no sirven para el modo GameCube oficial. Ten en cuenta que se conectan al Wiimote, y el Wiimote se conecta a la consola a través de bluetooth. Cuando la consola entra en modo GC, el bluetooth queda desactivado.

Sí, es lo que me temía, por eso imaginé que no servirían. Aun así me lo compré porque el mando está muy chulo y estaba a 10 euros XD


Meluco escribió:@SieKensou
Además, los "Wired Fight Pad" tampoco son compatibles con Nintendont, por lo que tampoco sirve para jugar a GC a través de homebrew.

Vaya, eso no lo había pensado, pues sería la caña que funcionaran ahí. Espero que algún día le den soporte.


Meluco escribió:@SieKensou
Luego están los "Hori Battle Pad", similares en diseño a los anteriores. Tampoco sirven para jugar al modo GC oficial, pero sí son compatibles con Nintendont.

Pero esos sí llevan cable, ¿no? ¿Cómo es que no funcionan? ¿Entonces el que salió de Super Smas Bros. para Wii U que tiene cable tampoco sirve?
SieKensou escribió:
Meluco escribió:@SieKensou
Luego están los "Hori Battle Pad", similares en diseño a los anteriores. Tampoco sirven para jugar al modo GC oficial, pero sí son compatibles con Nintendont.

Pero esos sí llevan cable, ¿no? ¿Cómo es que no funcionan? ¿Entonces el que salió de Super Smas Bros. para Wii U que tiene cable tampoco sirve?

Los "Hori Battle Pad", al igual que los "Wired Fight Pad", se conectan también al Wiimote, por eso no se pueden usar para jugar a GC de manera oficial. Además, ambos mandos tienen gatillos digitales, por mucho que el "Wired Fight Pad" imite el recorrido de L/R del mando original. Eso sí, como te dije antes, los "Hori" son compatibles con Nintendont pero los "Wired", no.

En cambio, el que salió para WiiU junto al Smash Bros. es un mando de GC con conector de GC (vamos, que funcionan hasta en una GameCube real), por eso para usarlo en WiiU necesitas el adaptador.
Meluco escribió:
SieKensou escribió:
Meluco escribió:@SieKensou
Luego están los "Hori Battle Pad", similares en diseño a los anteriores. Tampoco sirven para jugar al modo GC oficial, pero sí son compatibles con Nintendont.

Pero esos sí llevan cable, ¿no? ¿Cómo es que no funcionan? ¿Entonces el que salió de Super Smas Bros. para Wii U que tiene cable tampoco sirve?

Los "Hori Battle Pad" , al igual que los "Wired Fight Pad", se conectan también al Wiimote, por tanto no podrás usarlo para jugar GC de manera oficial. Eso sí, como te dije antes, los "Hori" son compatibles con Nintendont pero los "Wired", no.

En cambio, el que salió para WiiU junto al Smash Bros. es un mando de GC con conector de GC (vamos, que funcionan hasta en una GameCube real), por eso para usarlo en WiiU necesitas el adaptador.

Ah vale, pensaba que los"Hori Battle Pad" llevaban el cable al puerto de GameCube, fallo mío [+risas]
¿Se sabe por qué los "Wired Fight Pad" no funcionan en el Nintendont? ¿En otros emuladores funciona (MegaDrive, Super Nintendo, etc...)? Es que de momento lo tengo sin abrir ya que si no me merece la pena lo dejo sin usar :P
SieKensou escribió:Ah vale, pensaba que los"Hori Battle Pad" llevaban el cable al puerto de GameCube, fallo mío [+risas]
¿Se sabe por qué los "Wired Fight Pad" no funcionan en el Nintendont? ¿En otros emuladores funciona (MegaDrive, Super Nintendo, etc...)? Es que de momento lo tengo sin abrir ya que si no me merece la pena lo dejo sin usar :P

En el hilo de Nintendont de gbatemp varios personas han tenido problemas con ese mando. Además, no aparece en la lista de mandos bluetooth compatibles.
En cuanto a si añadirán soporte para él... pues quién sabe... Supongo que si FIX94 que es quien ha desarrollado el 98% de Nintendont se compra ese mando lo añadirá.

Edito: vale, olvida lo que he dicho... Echándole un ojo al hilo de Nintendont parece que sí son compatibles ya...
Gracias por todo [360º]

Meluco escribió:Edito: vale, olvida lo que he dicho... Echándole un ojo al hilo de Nintendont parece que sí son compatibles ya...

Menuda alegría me has dado [sonrisa]

Y ya que estamos hablando de mandos, mientras buscaba la información del ""Wired Fight Pad" he visto que hay un mando que es igual que el pro controller de Wii U, pero que también se conecta al Wii Mote... ¿es oficial de Nintendo? Porque la verdad es que me gusta más que el mando pro de Wii. ¿Qué nombre tiene para buscarlo?
SieKensou escribió:Gracias por todo [360º]

Meluco escribió:Edito: vale, olvida lo que he dicho... Echándole un ojo al hilo de Nintendont parece que sí son compatibles ya...

Menuda alegría me has dado [sonrisa]

Y ya que estamos hablando de mandos, mientras buscaba la información del ""Wired Fight Pad" he visto que hay un mando que es igual que el pro controller de Wii U, pero que también se conecta al Wii Mote... ¿es oficial de Nintendo? Porque la verdad es que me gusta más que el mando pro de Wii. ¿Qué nombre tiene para buscarlo?

¿Te refieres a esto?
hilo_mando-wii-con-varias-funciones_2224578#p1743491057

No, no es ofcial.
Meluco escribió:¿Te refieres a esto?
hilo_mando-wii-con-varias-funciones_2224578#p1743491057

No, no es ofcial.

No, el que yo vi era clavado al Pro Controller de Wii U, pero en color blanco y tenía el cable para enchufar al Wii Mote. Lo vi en un vídeo pero no lo encuentro. Supongo que sería algo parecido a ese que muestras pero con un aspecto más acorde con el de Wii U y, por lo que parece, no oficial...
SieKensou escribió:
Meluco escribió:¿Te refieres a esto?
hilo_mando-wii-con-varias-funciones_2224578#p1743491057

No, no es ofcial.

No, el que yo vi era clavado al Pro Controller de Wii U, pero en color blanco y tenía el cable para enchufar al Wii Mote. Lo vi en un vídeo pero no lo encuentro. Supongo que sería algo parecido a ese que muestras pero con un aspecto más acorde con el de Wii U y, por lo que parece, no oficial...

Ok, si encuentras el vídeo ponlo por aquí y cítame, que nunca he visto ese mando que comentas. Si no es de la propia Nintendo, Hori o PDP tiene pinta de que será algo no oficial / no licenciado.
Los Hori funcionarian con el Xenogears?
bobst escribió:Los Hori funcionarian con el Xenogears?

Los Hori en principio se reconocen como mandos de GameCube originales (funcionan en GC según leí) si el emulador de PSX reconoce mandos de GC deberían valerte para el Xenogears.
Perdón, me refería al Xenoblade de Wii, pille un mando clásico en AE pero es muy malo y quería jugarlo con un Hori
bobst escribió:Perdón, me refería al Xenoblade de Wii, pille un mando clásico en AE pero es muy malo y quería jugarlo con un Hori

Pues no debería de haber problema, esos mandos equivalen al mando Classic/Pro, así que todos los juegos que soporten esa opción de control deberían de funcionar a la perfección con estos mandos.
Gracias! Lo pruebo y te comento
14 respuestas