Mandos clásicos de Wii en WiiU

Abro este hilo porque no encuentro otro con las respuestas que busco y el hilo de preguntas más frecuentes está archivado

-Para usar un mando clásico de Wii en WiiU es necesario hacerlo con un wiimote plus o basta con un wiimote normal (sin wii motion plus)?

-WiiU NO es región free pero se pueden usar mandos clásicos de otras regiones?


Yo tengo un mando clásico de Wii , es normal que deje de responder cuando mueves el wiimote? Ya si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar funciona otra vez hasta que vuelvo a mover el wiimote.
Esto es normal?
@ivanh2908 para usar el mando clasico da igual que uses un wiimote plus o no, por que el clasico no usa el plus para nada, y simplemente se enchufa en el wiimote.
La region solo influye en los juegos, los mandos son todos libres y da igual que sean de donde sean que se pueden usar, igual que los amiibo y algun que otro mando en plan clasico o gamecube o cosillas de perifericos

En cuanto a lo de tu mando, quiza sea por que lo estes usando en un juego que admite los controles por movimiento y por eso el el clasico deja de responder? no se me ocurre otro caso "normal" por el que debiera hacer eso, a mi nunca me ha pasado, jugando por ejemplo a bayonetta, me metia el wiimote en el bolsillo y jugaba con el clasico y si tenia que ir a la cocina lo sacaba y dejaba en la mesa y le daba mil meneos y nunca se me ha desconectado. Quiza es que tenga el conector del clasico algo suelto y al moverlo se desconecte, y al volverlo a conectar este como si nada, intenta no moverlo mucho y que no te de problema.

Espero haberme explicado bien y haber sido de ayuda, saludos!!
1 respuesta