Mandos arcade para usar en raspberry

Alguien me puede aconsejar por privado una compra que haya hecho y de la que esté satisfecho de un mando de bola con botones de calidad (sanwa?) ? estoy buscando y veo muchas opciones y no me decido.

No quiero que sea muy caro ...
salem_luis escribió:Alguien me puede aconsejar por privado una compra que haya hecho y de la que esté satisfecho de un mando de bola con botones de calidad (sanwa?) ? estoy buscando y veo muchas opciones y no me decido.

No quiero que sea muy caro ...


Yo he montado en todos mis proyectos unos de estos y van de lujo,mejores que algunos que e tenido antes puestos y mucho mas caros:
Arcade MAME DIY Kits para 2 reproductor PC juegos para Arcade Joystick botones 6 colores
La verdad que van perfectos en diagonal y botones normalitos pero resistentes "y precio" genial(mas baratos aún de lo que me han costado a mi los 5 juegos que he pedido para mis proyectos)
Salu2
@CHEF0

yo he comprado un par de ellos para un arcade stick, a ver que tal son

he comprado uno y una vez enviado he pedido el segundo player. he leido comentarios al vendedor de que estan parando envios desde aduanas
dinamita4922 escribió:@CHEF0

yo he comprado un par de ellos para un arcade stick, a ver que tal son

he comprado uno y una vez enviado he pedido el segundo player. he leido comentarios al vendedor de que estan parando envios desde aduanas


Si eso es lógico,los problemas de aduana...
Buenos son:porque la diagonal y movimiento van finos y botones un bien le doy,están bien.
salu2

PD: también venden extensores para que no pierdas nada con la madera al instalarlo
1,5 cm Arcade Joystick Shaft Extender extensión para Sanwa Joystick
@CHEF0

Compi estos mandos se pueden desenroscar?? O las palancas son fijas??

La semana que viene me llega la mia.
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Compi estos mandos se pueden desenroscar?? O las palancas son fijas??

La semana que viene me llega la mia.


Las palancas se pueden quitar,van con clic pero le quitas la bola y se añade el extensor y se pone la bola(recomiendo pegarlo por dentro para que nunca se afloje vamos...
salu2
@CHEF0

Ok muchas gracias por la aclaracion ;)

En principio no creo que me haga falta porque estoy utilizando alucobond de 5mm con lo cual el espesor es muy inferior a la madera
Hola!!! aprovecho el hilo para preguntar que tal está el arcade stick de 8bitdo

http://www.8bitdo.com/n30-arcade-stick/

¿Alguien que lo haya probado puede dejar impresiones??
@CHEF0

compi ya me ha llegado uno

la palanca va muy bien, se nota fina y las diagonales tambien. me gusta

los botones es otro cantar. van suaves, no hay que hacer mucha presion pero son normalitos, nada que ver con la calidad de la palanca. en cuanto al color, los elegi rojo y difieren bastante con respecto a la bola, son mas tirando a rosa. voy a esperar a que me llegue la segunda unidad para comparar...uno de ellos se queda algo pillao al presionarlo

Edito. Me acaba de llegar el segundo envio. Este funcionan todos los botones bien

El taladro es de 30mm no??
dinamita4922 escribió:@CHEF0

compi ya me ha llegado uno

la palanca va muy bien, se nota fina y las diagonales tambien. me gusta

los botones es otro cantar. van suaves, no hay que hacer mucha presion pero son normalitos, nada que ver con la calidad de la palanca. en cuanto al color, los elegi rojo y difieren bastante con respecto a la bola, son mas tirando a rosa. voy a esperar a que me llegue la segunda unidad para comparar...uno de ellos se queda algo pillao al presionarlo

Edito. Me acaba de llegar el segundo envio. Este funcionan todos los botones bien

El taladro es de 30mm no??


Si:30mm ...otra cosa:¿como viene uno y después otro? a mi me venían los dos juntos:
https://es.aliexpress.com/item/Arcade-MAME-DIY-Kits-For-2-Player-PC-Computer-Games-To-Arcade-Joystick-Buttons-6-Colors/32794845723.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0G9RYgm
Y encima han bajado casi 5 euros,jo,que bien,los botones ya dije que no eran gran cosa,por 9 euros pillas 8 y 2 mas chicos y ya de calidad y color bien.
https://es.aliexpress.com/item/Good-Quality-10-PCS-lot-30mm-Round-Push-Button-arcade-button-with-switch-buttons-for-arcade/32685881915.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0ej7Q5q
salu2
@CHEF0

Conforme se vayan estropeando ire comprando botones de mejor calidad

Yo compre 1 solo player y luego otro, no compre los 2 en pack

Lei en los comentarios que estaban parando los paquetes aduanas y les clavaban practicamente lo mismo que costaba el pack. Al final les salia la broma en cerca de 50 euros
Asi que compre los 2 player independientes. Me costo 1 euro mas en total ambos players pero me garantice que no lo iban a parar
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Conforme se vayan estropeando ire comprando botones de mejor calidad
...


Para este tipo de botones, ya sean originales o clones. Si se usa madera, cual seria el maximo grosor, 3 o 4 mm?

Me da que este tipo de botones no hay mas remedio que anclarlos a una base de metal o metacrilato, no?

El tacto es suave?

Saludos
@starlgc esos botones, si haces agujeros de 30mm y de 24mm no hay problema con que el tablero sea de 19mm, no se van a salir.
Esta claro que si le pones metacrilato o metal anclaran mejor, pero no hay problema con un tablero.
starlgc escribió:
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Conforme se vayan estropeando ire comprando botones de mejor calidad
...


Para este tipo de botones, ya sean originales o clones. Si se usa madera, cual seria el maximo grosor, 3 o 4 mm?

Me da que este tipo de botones no hay mas remedio que anclarlos a una base de metal o metacrilato, no?

El tacto es suave?

Saludos


Como te dice el compi, si usas los taladros de sus diametros correctos no tendras problemas. Entran bastante justos y no se salen.
El tacto de la palanca es fino. Me gusta mucho como va. Y los botones una vez puestos tambien van bien. No tanto como la palanca pero bien. Todo va suave

Ya tengo el arcade stick practicamente terminado, pero tengo una duda
Mejor conectar cada player con un usb al pc?? O usar un hub usb y este al pc con 1 solo cable??
Lo he probado de ambas formas y el pc detecta los 2 players sin problemas en el escritorio de W7
Mi duda es si con los emuladores, en este caso uso el pack 333 de hyperspin+mame alguna de las 2 opciones seria mejor
dinamita4922 escribió:
starlgc escribió:
dinamita4922 escribió:@CHEF0

Conforme se vayan estropeando ire comprando botones de mejor calidad
...


Para este tipo de botones, ya sean originales o clones. Si se usa madera, cual seria el maximo grosor, 3 o 4 mm?

Me da que este tipo de botones no hay mas remedio que anclarlos a una base de metal o metacrilato, no?

El tacto es suave?

Saludos


Como te dice el compi, si usas los taladros de sus diametros correctos no tendras problemas. Entran bastante justos y no se salen.
El tacto de la palanca es fino. Me gusta mucho como va. Y los botones una vez puestos tambien van bien. No tanto como la palanca pero bien. Todo va suave

Ya tengo el arcade stick practicamente terminado, pero tengo una duda
Mejor conectar cada player con un usb al pc?? O usar un hub usb y este al pc con 1 solo cable??
Lo he probado de ambas formas y el pc detecta los 2 players sin problemas en el escritorio de W7
Mi duda es si con los emuladores, en este caso uso el pack 333 de hyperspin+mame alguna de las 2 opciones seria mejor


Cuando conectas un teclado y un ratón a un HUB... ¿hay algún problema? ;-)

Puedes conectar las dos placas a un HUB sin problemas, peroooo... Yo soy de la opinión de que cuantas menos tonterías en medio, mejor. Así que, a no ser que tengas un gran motivo para usar el HUB, yo iría directamente a usar dos USB. Que seguramente no habrá ningún cambio con o sin, pero yo prefiero dejarme de añadidos.

La raspberry tiene dos puertos (las antiguas) o cuatro (las nuevas). En cualquier caso, tienes espacio.

Por cierto, esos packs de aliexpress van muy bien. Yo compré dos plaquitas sueltas en su día para mi maca, y luego compré el pack porque vi que venía con la misma. En cualquier caso, van de fábula, sin delay ni nada.

En la maca sólo compré las placas porque tengo mando industrias lorenzo y botones americanos (como en las recres que usaba en su día, nada de sanwas ni mandos de bola pedorros ;-) ), pero después me hice un arcade stick con ese pack y una caja comprada de aliexpress también que ya trae todos los agujeros hecho. Montar y jugar :-)

Un saludo.
@apachusque

Por eso lo decia, temas de delay y tal, pero despues de unos dias probandolo van perfecto ambos en el hub

El tema de usar el hub de 4 puertos es por usar 2 player con los stick y dejarle preparado otros 2 usb en la trasera del mando arcade para poder pincharle cualquier otro periferico, ya sea para jugar a 4 player, o para usar un pad o similar

En cuanto al pack chino la verdad que para lo que cuesta da bastante bien el apaño. La palanca va muy bien, muy fina, y los botones que se notan algo peor, una vez los montan van mejor de lo que me esperaba
dinamita4922 escribió:@apachusque

Por eso lo decia, temas de delay y tal, pero despues de unos dias probandolo van perfecto ambos en el hub

El tema de usar el hub de 4 puertos es por usar 2 player con los stick y dejarle preparado otros 2 usb en la trasera del mando arcade para poder pincharle cualquier otro periferico, ya sea para jugar a 4 player, o para usar un pad o similar

En cuanto al pack chino la verdad que para lo que cuesta da bastante bien el apaño. La palanca va muy bien, muy fina, y los botones que se notan algo peor, una vez los montan van mejor de lo que me esperaba


Es lo que te he dicho... casi seguro que no habrá cambios entre usarlo y no, pero...

En cuanto al mando... No me gustan los de bola. Son feos ;-) Pero he de reconocer que con estos no se juega mal. Sigo prefiriendo el tacto de los industrias lorenzo, pero, hacen su apaño.

En cuanto a los botones, fueron una sorpresa. Suaves, suaves... Comparado con los americanos que tengo en la recre, que tuve que hacerles un "estiramiento de muelle" para ablandarlos porque se me dormía hasta la mano al poco de usarlos, estos van muy finos. No los puedo montar en mi recre porque el cpanel está hecho con DM de 19mm y esos botones están pensados para cpanel de chapa, pero tampoco se si lo haría... Me gustan más los botones americanos, quizá por nostalgia. Pocas máquinas con sanwa he tocado en mi vida (dejé de frecuentar los recres mucho antes de que cerraran), siempre fueron videoval, videosonic y demás. Son "mis" botones XD XD

Un saludo.
@apachusque

A mi me pasa igual, nunca jugue con un mando de bola hasta ahora XD

En el panel de dm de 19mm lo puedes usar sin problemas. Una corona de 30 y van perfecto. Entran sin holgura y no se van a salir ;)
dinamita4922 escribió:@apachusque

A mi me pasa igual, nunca jugue con un mando de bola hasta ahora XD

En el panel de dm de 19mm lo puedes usar sin problemas. Una corona de 30 y van perfecto. Entran sin holgura y no se van a salir ;)


Jeje mas de "uno" se a llevado una sorpresa con estos mandos,lo bien que van y bien de precio....,a mi personalmente son de los que mas me gustan para jugar,va todo suave suave,contre si soy mas bueno que antes jajaja.
salu2
@CHEF0

Jejejej asi es compi

El tacto de la palanca desde el pincipio da buenas sensaciones, que luego al usarlo las ratifica
Los botones era yo mas reacio al tocarlos, pero una vez colocados van bien

Estoy planteandome el quitarle la bola y buscar un mango mas tipo IL y ponerselo. No debe ser muy complicado adaptarlo
19 respuestas