Mando XBOX quemado TIENE SOLUCIÓN

Si tu mando se te quemo cuando andabas trasteando para convertirlo en adaptador de usb o para conectarlo al pc y te equivocaste al poner los cables rojo y negro y ahora tu mando huele a chusky.....pues tiene solucion!!!!!
A mi me paso anoche y estuve indagando y lo he solucionado no se por cuanto tiempo pq no lo he probado mucho pero funcionan todos los botones y pads de direcciones por el momento.
Yo le cambie los tres condensadores aunq creo que no estaban rotos pero por lo que cuestan pues merece la pena 0.31€ los 3 pues se los cambié.
Y no funciono, asique seguí mirando y lo que estaba quemado realmente ,creo yo, lo encontré más tarde, es una especie de chip muy pequeñito que no se como se llama...pero que muchos aparatos los llevan(no es un integrado es como una cajita con estaño a los lados, a ver si alguien me dice lo que es). Esta pegado al cable rojo(dentro del mando , hay que desmontarlo), yo por el borde vi la placa chamuscada.
El caso esq se me ocurre hacer un puente y voilá....funciona al pelo.....asiq me kedo pensando y eso a lo mejor me dura un rato y lo acabo kemando pero el mando por el momento va...que conste que este no lo he probado mucho tiempo..pero todo funciona bien por lo que he visto...
Ahora bien yo tenia un disco duro roto por ahí tirado, lo miré por detrás y tenia cientos de esas "cajitas "que os digo...asique muy bruto yo arranco una y se la pongo sustituyendo la kemada del mando y ahora me funciona...pero lo que digo no lo he probado mucho asiq igual mañana se rompe....si se rompiera vendría a avisaros.....pero como ya estaba roto de antemano....q mas dá...
Por ahora vuelvo a tener mando [sonrisa] ...esque solo tenía uno, y ahora no podia ni ver una maldita peli con la xbox...sin mando no vale pa na..xdDDDD pero con mando......jijijiijj la caña de españa!!! enga tropa gracias por vuestras atencionesy a seguir makinando y makeando. [fumeta]

PD: por cierto si alguien me dice que versión debo ponerme de mediacenter para ver discos externos usbs y pen drives se lo agradecería. y el nombre del componente "cajita"xD que tampoco tengo ni idea de como se llama. tapronto y gracias
Si es con estaño en las puntas, negro el cuerpo y con unas letrillas, es posiblemente una resistencia, es lo que se quemó, trata de ver si tiene algún identificador o al rato abro uno de mis mandos y aviso qué es, si lo localizo :D

Saludos ! [beer]
Pues si lo abres que es un momento te lo agradeceria, es el chip pequeñito que tiene al lado el cable rojo del alargador del pad donde se conecta a la placa. No creo que ponga nada pq es pequeñisimo. yo no se seguro si era negro o marron pq como se quemo se pondria negro imagino....o no se ya me dices tu cual es.
Hay una pagina que tiene un "tutorial para arreglar controles de xbox", no se si puedo poner que pagina es(decidme si puedo y la pongo), pero es experta en el tema, y en ese tuto hay una foto que se ve muy bien la regleta blanca que contiene el cable rojo que digo...y tiene una flecha señalando justo el cable rojo...en la linea de la flecha ,mas o menos, (no en la punta donde señala)justo donde empieza el dibujo de la flecha esta el componente que digo...es el que mas pegado esta al cable rojo y esta como mas aislado de los demás (es la foto 18 que debajo pone cortar dientecito).
Páginas para arreglar cosas se pueden poner ...
Please, ponla porque estoy en tu mismo caso y me gustaría ir a tiro hecho.

Salu2 y gracias
seanmorgan....la solucion a tu problema del mando quemado, ya te la he puesto en el primer post, si es que lo quemaste equivocandote con el cable rojo y el negro cuando le añdias el cable usb,...el enlace al que me refiero no dice nada respecto la reparacion que yo digo, pero lo nombro porque tiene fotos y en una de ellas (la numero 18 creo, lo puse mas arriba), aunque muy borrosa se ve el componente que digo que cambie al lado del cable rojo y que si lo has quemado fijate que veras que la placa se chamusco un poquito, a parte de los condensadores, que tambien los cambié.
la pagina es zxbinstaller punto com y en esa pagina busca "tutorial para arreglar controles de xbox" ahi encontrarás las fotos que digo.
ánimo a ver si te funciona que yo ya tengo otra vez mando y por ahora no falla.xDDD
Resulta que a mi mando se le rompio el cable internamente justo antes de llegar al mando, pues repare el cable y no me funciono asi es que lo di por perdido y ahora que leo esto me puse a realizar lo mismo que nachov4 y cambie justamente el mismo componente y cual fue mi sorpresa que funciona de las mil maravillas. Al parecer yo digo que es un fusuble ese pequeño componente ya que tambien lo puentie y quedo al pelo.
Salu2.
Me alegro, ya a merecido la pena hacer el post. por cierto creo q me dijeron que era una resistencia, el cachibache que cambiamos.
Salu2 [poraki]
gracias por la info e conseguido arreglar el mando que daba por muerto
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
[oki]
hay que agradecer a nachov4, por el tip y salvar los mandos :)
Salu2.
Yo ya me doy por agradecido con haberos ahorrado unos eurillos, me alegro de que el invento haya funcionada, gracias a vosotros por vuestra atención. Un Salu2 amigos
9 respuestas