Mando Xbox One y los auriculares (?)

Hola amigos,

Tengo una pregunta: me he comprado un mando de Xbox One para PC (Win10 - vía bluetooth). Funciona muy bien, salvo el tema de los auriculares (sonido de los juegos). Como saben, el mando cuenta en la parte inferior con una clavija para los auriculares (3.5). Hay alguna forma de hacerlo funcionar o solo es para consola?

Gracias y un saludo.
Pues antes habia un problema con los drivers de windows y el mando y eso que quieres hacer no era soportado via Bluetooth, sn embargo si conectabas el mando por usb los auriculares si funcionaban, hoy en dia no sebsibya se le habra dado soporte y como estara la cosa.
Exacto, por bluetooh no recuerdo si no se podía o solo daba sonido mono.

Con el adaptador oficial si que da audio completo sin problemas, o con cable como te comenta @Lokolotoko
Yo creo que tiene que ver por la conexion que usas via Bluetooth, ya que yo utilizo los mios via receptor oficial microsoft y si conecto los auriculares directamente al mando , si me hace el cambio automatico de audio a ellos.
Gracias amigo @Lokolotoko, @alvaro101, @Tetravo, se agradece.

Como bien dices @Lokolotoko, por algún motivo, los auriculares no funcionan con bluetooth. En cambio sí funciona con el cable USB. @alvaro101 si te refieres al adaptador de auriculares estéreo de Microsoft, ni por asomo, es muy caro.

Gracias y un saludo.
@Kimera2015
Me refiero a la conexión del mando, por radio frecuencia (RF) en vez de por BT.
El adaptador/receptor que venden usb para pc, para conectar el mando inalambricamente del mismo modo que lo hace en consola.

Yo es que lo tengo desde antes que sacaran los mandos con BT (xbox one S), y aunque ahora si tengo mando nuevo, he seguido usando el receptor porque veo que tiene mas alcance y gasta menos batería (entre otras cosas)
Gracias amigo @alvaro101. No me queda claro a qué te refieres con "adaptador inalámbrico que venden para pc". El mando ya viene con un adaptador USB. El mismo que adjunto más abajo. Parece que me estoy liando.

https://i.imgur.com/DLZKi0E.jpg

Un saludo.
Pues hasta donde se, debería dar audio bien con ese adaptador. Es el oficial de xbox (la versión mini)
En ese caso @alvaro101, no entiendo a qué te refieres en modo inalámbrico. Quieres decir que hay dos métodos (Bluetooth y modo inalámbrico) para conectarlo a través de ese adaptador USB ? Tengo el mando conectado vía Bluetooth.
Kimera2015 escribió:En ese caso @alvaro101, no entiendo a qué te refieres en modo inalámbrico. Quieres decir que hay dos métodos (Bluetooth y modo inalámbrico) para conectarlo a través de ese adaptador USB ? Tengo el mando conectado vía Bluetooth.


Exactamente se puede conectar con bluetooth, mediante el cual no funcionan los cascos, y con el USB que has puesto antes que no es bluetooth, con ese pincho USB si que funcionan los cascos.
Exacto, creo que la conexión es radiofrecuencia (RF), la misma que se usa para conectar con la consola, siempre va ser mejor así como comentaba arriba, que bluetooth.

Lo que pasa que en tu caso, has comprado la versión que incluye adaptador. Lo normal es que venga el mando pelado, y si quieres el pincho usb, que se pille a parte, por eso pensamos todos -al tu decir que lo tenías por BT- que no tenías el adaptador microsoft.
Gracias de nuevo por la aclaración @luciferfran, @alvaro101.

¡Eureka! @alvaro101. Ahora sí ...no había que hacer prácticamente nada, salvo desvincular o desactivar el modo Bluetooth. Y en efecto el audio funciona perfectamente en modo inalámbrico, cosa que Microsoft no aclara en la caja.

Un saludo [beer]
Pues aprovecho el hilo para comentar que a mí no me va bien, el mando me hace cosas rarísimas. Al momento de ponerme a jugar, puede ser a los 10 min o a los 40 min, el mando deja de responder correctamente. Tengo unos lags brutales, y la mayoría de las veces que pulso un botón, ni se entera. A veces también pierde la conexión y tengo que quitarle las pilas y volverlas a poner, aunque el resto de problemas persisten.
Esto me pasa con un pc de sobremesa que me he preparado hacer poco, conectándolo por un adaptador bluetooth de asus o con el oficial de MS.
Si lo conecto a un mac vía bluetooth va perfectamente, ni un solo problema.

¿Alguno sabe a qué se puede deber?.

Gracias.
@Kimera2015 funcionara si compras el adaptador oficial, por Bluetooth no puedes usar los auriculares, además da problemas por bluetooth a una gran mayoría de gente.
Pues mis problemas con el adaptador se han solucionado pinchándolo en un usb 2.0, parece que con los usb3.0 de mi placa no se lleva bien.
Raro raro...
14 respuestas