Mando Stadia otras plataformas

Hola,

Estoy investigando y sigo sin encontrar nada a día de hoy, tengo el mando de stadia cogiendo polvo ya que no se puede conectar a nada, a día de hoy han encontrado la forma que sea de forma inalámbrica a switch, pc u otras plataformas que no sea Google stadia?
El mando de Stadia por cable funciona en cualquier sitio que acepte mandos USB.

De forma inalámbrica solo con Stadia porque usa WiFi. Y recientemente están añadiendo la opción de usarlo con el Chromecast con Google TV aunque más con la intención de usarlo como control para navegar por la interfaz que como gamepad (aunque para juegos sencillos que no necesiten gatillos o sticks analógicos funciona según parece).
Vale gracias! Pues me tendré que comprar un alargador usb para poder utilizar el mando xD
Para los juegos de Microsoft, gamepass y eso, te hará falta un software para convertir el mando en XInput (el protocolo de la Xbox).

En Steam sin embargo el mando de Stadia tiene soporte oficial y no tienes que hacer nada.
mocelet escribió:Para los juegos de Microsoft, gamepass y eso, te hará falta un software para convertir el mando en XInput (el protocolo de la Xbox).

En Steam sin embargo el mando de Stadia tiene soporte oficial y no tienes que hacer nada.


Sisi el x360c creo que se llamaba, me imaginaba que habría que habría que simularlo.

Lo único que preguntaba porque me suena de escuchar hace un tiempo de que crearon como un emulador para que el mando se conecte por wifi y que el ordenador lo detecte como mando inalámbricamente, esto lo leí por reditt creo pero no lo he vuelto a ver :/
Lo que hizo alguien en reddit es una app o algo así, pero tenías que conectar el mando por USB al móvil y usarlo de pasarela. Para eso lo enchufas directamente al PC y dejas el móvil tranquilo :)
Pues si es asi me quedo como estoy y directo jajaja gracias!
Ojala liberen el mando ahora con el próximo cierre de stadia.
oONEOo escribió:Ojala liberen el mando ahora con el próximo cierre de stadia.


Pues sí, eso también he pensado yo, pero me da que no van a dedicar recursos en eso, salvo que sea muy fácil liberarlos. Ojalá me equivoque.
Dudo que liberen nada del mando, lo están deshaciendo y cerrando todo directamente.
Un ¿blogger tecnológico? dice que en Stadia están mirando (sin promesas de que llegue) lo de añadir soporte bluetooth y desbloquear el bootloader para que la comunidad pueda hacer su magia en forma de firmwares.

La verdad es que solo usé el mando de Stadia cuando era obligatorio en el Chromecast Ultra. Cuando cambié por el Google TV me pasé al de Xbox que es el que siempre he usado y las pilas recargables le duran la vida. Casi llegué a acostumbrarme a los mandos simétricos pero se quedó en el casi [+risas]
10 respuestas