Mando PS2 no funcionan los botones

Hola, tengo el mando original PS2 slim, tiene buen aspecto y le he pegado buena limpieza pero no ha funcionado. Los sticks van ok pero los botones normales no funcionan (al menos la x) que es la pantalla que me pide pulsar para avanzar. Me he fijado en el conector y todos los que tengo de PS1 o PS2 clon tienen 9 "palitos" y este solo tiene 8 y uno tiene hueco, será esto u otra cosa?
Imagen
Fíjate en la parte trasera qué serie es. Si es un serie 'H' tienes todas las papeletas de que sea uno de los defectuosos que dejaban de funcionar solos.
Pues si es de esa serie, ya he visto lo que comentas a raíz de tu respuesta
Me has ahorrado volver a desmontar
Que le den mucho al mando [+risas]
Aprovecho el hilo para preguntar: Vaciando el piso de mis padres, ha aparecido este mando original de color azul...está prácticamente nuevo, lo he limpiado y desinfectado...pero al probarlo en la Ps2 solo funcionan los analógicos :-? los botones y la cruceta digital nada de nada. He mirado detrás y es un serie A. Sabéis a qué puede ser debido y si tiene arreglo?

Gracias.

Imagen
No desesperes, tiene reparación. La mala suerte que puedes tener es que el flex vaya soldado a la placa y así es más complicado de reparar. Te paso un tutorial que subí ayer a YouTube donde explico cómo reparar mandos de PS2 originales y dejarlos como nuevos: https://youtu.be/4CpVhQw45SY
Gracias @chipmatica en ello estoy...se me pasó mirar el tutorial que hay para estos casos: hilo_tutorial-cambiar-circuito-flexible-dualshock-2-fallan-botones-o-el-mando-esta-loco_2092814
Aún así, muchas gracias! [beer]
5 respuestas