¿Mando PS2 chino sirve como dualshock 2? ¿PS2 PAL puede leer juegos de PSX NTSC?

Hola a todos mis colegas bueno el dia de hoy tengo unas preguntas

1- Hay forma de reprogamar un control chino de ps2 para que el ps2 lo detecte como un dualshock 2?

2-mi ps2 es PAL me lee juegos de PSX ntsc?
Para que? Si la consola no da problemas de incompatibilidad alguna con los mandos chinos...el 100% de los juegos funciona con un mando chino ya que igual son "dualshock 2" solo cambia la calidad y la marca.

El unico problema lo tienes al usar un mando dualshock de ps1,ya que algunos juegos requieren si o si un ds2.

No,la psx no es region free por lo que PAL con PAL..NTSC con NTSC.

A menos que le pongas chip (soldaduras) y crees backups de tus juegos NTSC y los parchees con Paradox (creo) pero eso tampoco es 100% compatible y da errores.
- Un Dualshock 2 chinorris funciona perfectamente en cualquier PlayStation 2. Hay algunos mandos que tienes que activar el botón analog para poder jugar con los joysticks (no sé porqué motivo a veces no se activa automáticamente [tomaaa] ).

- Como te ha comentado @XEstebanEdgeX , la PS1 no es región libre, tendrás que "chipearla", parchear los juegos, etc.
no miren digo si tengo un mando chino pero el ps2 me lo detecta como uno de PSX con analogico y le puse unos vibradores (esque no tiene xD) y se puso a virar como loco me refieo si no hay manera de reprogamar este mado con el pc y el pararelo o otr cosa?
@RetroPlayer78888888

No,un mando chino de PS2 vale menos de 5dolares.
Te aconsejo que consigas una Chipeada, o que la mandes a chipear, yo te recomiendo si podés conseguirlo el Chip Matrix.
Yo lo tengo, con este Chip la convertís en multi norma sin necesidad de meterle ningún parche al juego y demás, hasta uso juegos originales PAL en una PS2 americana con chip matrix, y los reproduce sin problemas y en color.

Con respecto al mando, muchas vueltas no hay, podrías conseguir alguno genérico que la PS2 reconozca como Dualshock 2, igual no te recomiendo usar ni estos ni los chinos, siempre que puedas usa original, la diferencia de calidad de botones es inmensa, además de que la vida útil de uno original es 100 veces superior a uno genérico.

Saludos !
Para que chipear nada si tiene el chip virtual en la memory card?????? tienes manuales de como hacerlo en este foro.

Lo del mando no tiene solución, o compras uno de ps2 chino y original. Lo que has hecho es coger un mando chino de ps1 con apariencia de ps2 y le soldó los vibradores de otro mando. Tal cual vibra siempre, porque no hay nada que le diga cuando vibrar y cuando parar.
6 respuestas