Mando para Switch y retro

Buenas noches,

Estoy buscando un mando tradicional que me sirva tanto para la switch como para usarlo con emuladores retro. Le doy especial importancia a que la cruceta sea de muy buena calidad y bien posicionada (hay algunos mandos en los que la ponen hacia la zona central y queda poco accesible). También quiero que sea con cable.

Barajo las opciones del mando "8bitdo Pro 2 Wired" (por su calidad) y del mando "PDP Rock Candy" (por su diseño y estética, aunque no me fío de su calidad).

Qué utilizáis vosotros?
¿Pero ha de ser con cable?
Sí lo prefiero la verdad, es enchufar y listo. Nunca me he llevado bien con los de batería...
Eso limita bastante. Yo uso el mando original de Super Nintendo online, son solo 30 euros y es Bluetooth.




El segundo tipo de mando que uso es con el adaptador Gbros.

Imagen

En este adaptador puedes conectar los típicos mandos clásicos de Wii:

Imagen

En este caso va a pilas y no usa batería.

Esta segunda opción es claramente la mejor porque usas los mandos de Wii que ya tienes, y no hay nada como un mando oficial (sobre todo, en la calidad de la cruceta).
Yoshi\'s escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. El primer caso es bluetooth y no tiene joysticks, por eso no me vale. El segundo caso es cierto que el mando tiene cable, pero al final la conexión sigue siendo inalámbrica y me tira para atrás.

Hay alguna forma de convertir el mando clásico de Wii a USB?

Un saludo.
EroYondaime escribió:
Yoshi\'s escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. El primer caso es bluetooth y no tiene joysticks, por eso no me vale. El segundo caso es cierto que el mando tiene cable, pero al final la conexión sigue siendo inalámbrica y me tira para atrás.

Hay alguna forma de convertir el mando clásico de Wii a USB?

Un saludo.


Obviamente, ambas opciones son Bluetooth exactamente igual.

Es posible que el Gbros con alguna de sus últimas actualizaciones se pueda conectar por USB. Pero teniendo en cuenta que no hay lag apreciable y que es un aparato que va con pilas (nunca te va a dejar tirado la batería) yo lo usaría de forma normal.

Además, es súper útil porque tiene una palanca para que pueda usarse tanto en Switch como en modo PC para emuladores.
Muchas gracias a ambos por las sugerencias, pero creo que es complicarlo demasiado. Me sigue convenciendo más la opción de un simple mando conectado por USB a la consola [+risas]

De momento creo que va ganando la opción de 8bitdo, pero a ver si alguien más me puede dar alguna otra sugerencia.

Un saludo.
Los 8bitdo no tienen una cruceta especialmente buena. Yo tengo unos 20 mandos 8bitdo, y lo peor de estos mandos es precisamente la cruceta. Comparada con una de Nintendo u Hori no hay color.

De hecho, hay tutoriales de cómo repararla y por qué realmente no funciona como debería:
https://www.youtube.com/watch?v=h4fWGwdGrpM
He estado revisando el funcionamiento y puedo confirmar que los Gbros, funcionan también por cable. Solo hay que poner un cable micro USB entre la Switch/PC y el Gbros.

En ese caso obviamente no hay que poner pilas.

Saludos.
Gracias Yoshi por tus comentarios, la verdad es que me esperaba bastante de la cruceta de los 8bitdo....

Miraré el tema de los Gbros.

Saludos!
10 respuestas