¿mando para la mame?

X-Arcade Dual 127.50 € 147.90 € con IVA

X-Gaming Autentico mando de las maquinas recreativas.

El Mando más vendido en el mundo entero. Fabricado con los mismos componentes que una maquina recreativa comercial.
Diseñado para 2 Jugadores.
Especialmente recomendado para juegos arcade.
Soporte en los emuladores más conocidos, MAME, NEORAGE, etc.
Encapsulado en madera. botones reprogramables.
Incluye adaptador para pc por puerto teclado ps/2, pudiendo utilizar igualmente su teclado

Imagen

Imagen

¿Como veis este mando, alguien lo tiene o alguno similar que me podais recomendar? ¿los habrá más baratos?

Gracias
Hola el_chorvo

El X-Arcade esta bastante bien pero es mas divertido y barato hacerte uno tu mismo, te lo recomiendo.

Saludos.
Es un mando excelente, pero lo cuestionable es si es tan tan bueno para lo tan tan caro qué es.

Cómo te han dicho, si te gusta el bricolaje, te sale más barato hacertelo tú mismo, pero lleva su tiempo y esfuerzo :)
Lo que no quita que pueda ser muy entretenido.
Gracias, ¿hay algún post, manual, etc... de como hacerlo?.
¿Alguna marca más asequible?
Gracias otra vez.

P.D. En realidad no es para mí, y no se como anda de bricolaje mi amigo. Estoy de acuerdo en que lo interesante sería hacer uno.
En marcianitos.net tienes bastante información, ya nos contaras.

Saludos.
Yo tengo un Hori Real Arcade Pro, que es para PSX/PS2, y según tengo entendido, se mea al X-Arcade, eso si, solo vale lo que el X-Arcade doble, eso si, es casi igual que los arcades, o como ya he dicho en otro post, a mi me parece igual.
el real arcade pro 2

en playasia esta por 84 mas envio...y es de lo mejorcito ke puedes comprar
Estoy con Sabuco, pasaté por MARCIANITOS.NET e informate de como hacerte tu propio mando.
Mi consejo es que pilles un PAD USB de los más baratos del mercado y le destripes para hacer el joystick. Palancas y botones puedes comprarlas en la propia web de X-Gaming a buen precio o en Cinytres.
pero amano....eso no es un joystick xddd...si es mas grande ke una xbox.... [toctoc] ... te llevas eso a cuestas media hora y te tienen ke operar de lumbago xD
Shin escribió:pero amano....eso no es un joystick xddd...si es mas grande ke una xbox.... [toctoc] ... te llevas eso a cuestas media hora y te tienen ke operar de lumbago xD


Pues el Real Arcade Pro es lo mismo [jaja] ¿La Diferencia entre el el 2 y el 1 cual es Shin? porque en Japón valen lo mismo.
Yo tengo el x-arcade dual y me va de lujo. Las partidas a dobles son brutales. Además de los 8 botones por jugador y el de "pinball" en cada uno de los laterales creo que tiene cuatro posiciones de botones programables, aunque eso no lo he probado.
Por cierto, que se pueden comprar adaptadores para PS2, XBOX, puerto USB, y DC creo. Yo sólo tengo el de puerto ps2 con que viene, porque por el USB me clavaban 36 euros de vellón :-(

Saludos.
Seguramente, con un adaptador PSX->USB que vale alrededor de 10€ podrias usar el X-Arcade en el PC.
Mi MAS lleva un cable de PS2 e incluia un adaptador para usarlo en Xbox, pero con mi adaptador de Play a USB va perfecto. Ademas le añadi otro cable para poder usarlo en mi supergun y neo geo.

Shin, pues me lo he llevado a kdds en Girona y torneos en Barcelona, Cerdanyola y Montornés, pero al final me compré un pizza-pad y ahora uso eso en los torneos, que es mas comodo [angelito]
Amano Jacu escribió:Seguramente, con un adaptador PSX->USB que vale alrededor de 10? podrias usar el X-Arcade en el PC.


Ups, perdón, pero con puerto ps2 no me refiero a la playstation 2, sino al puerto dónde se conecta el teclado (no se si me lío ahora con el del ratón). Lo tengo conectado al Pc, que es dónde caen esas tremendas partidas.

Saludos.
Gracias por las respuestas, pero tengo una duda, este mando " X-Arcade" ¿vale para jugar a la MAME con el PC?
Como te dice Amano Jacu si que vale (de hecho yo sólo lo uso para eso en el PC), y de serie te viene con el conector al puerto de teclado estandar del pc. Los otros adaptadores son opcionales.

Saludos.
Ruby el de amano lo he visto en persona y es enoorme comparado con el Hori ademas ke el hori pesa 2600 gramos segun pone en la horistore xD

Las diferencias entre el 1 y el 2 ni idea...no tengo los dos asi ke....y tampoco se de reviews ke los comparen.

Y por cierto el mame lleva una configuracion "de serie" y predeterminada para el uso del x-arcade....ke poco trasteais ese emu xDDD, y mira ke hace años ke no lo uso [poraki]
un mando precioso amano jacu
el x-arcade no se lo recomiendo a nadie xD, no me gusta la palanca es muy rara no responde del todo como deveria, ante cojer uno diferente es mi opinion, pero yo e viciado mucho a dobles con el dual i no lo recomiendo.
Yo compre un Rockfire por unos 15 euros, tiene palanca, botones, hay que sujetarlo con cinta americana... pero mis funciones me hace...
Yo para MAME utilizo Arcade Stick de Dreamcast + adaptador PC >> DC y es una maravilla >_<
El X-Arcade Dual Player, el cual ya no tengo, pero he tenido mas de dos años es un buen mando. El precio es bastante alto, pero dejando a un lado el precio, el “problema” es que en España estamos acostumbrados a otro tipo de palancas. Intentare explicarme...

El X-Arcade lleva unas palancas parecidas a las Happ Super de Happ Controls y posiblemente el Eurojoystick P/E de Industrial Lorenzo también se comporte similar (si es que no son las mismas palancas, ya que IL y Happs tienen acuerdos de importación). Estas palancas no se suelen ver en España, ya que lo normal es ver montadas palancas compactas de muelle, magnéticas o las denominadas universales, todas construidas por Industrias Lorenzo. Por ello, al estar acostumbrados a estas palancas universales y compactas de muelle / magnéticas se pueden hacer raras al principio (o siempre, depende de la persona) las palancas que trae el X-Arcade.

Las palancas del X-Arcade tienen mucho desarrollo bastante largo y permiten giros perfectos de 360º. Pese al largo desarrollo su switch reacciona muy rápido, mucho antes de llegar al final del desarrollo que soporta la palanca. Lo anterior desde mi punto de vista las hace muy buenas para juegos de lucha en general y buenas en general. Pero si hablamos de plataformas puras una palanca con menos desarrollo (Como las compactas de muelle / magnéticas de IL) se suele hacerse más cómoda para jugar y dar mayor precisión. Además el punto realmente débil de las palancas del X-Arcade son los juegos de 4 direcciones como Pac-Man... para estos juegos 4-Way son bastante malas, ya que al permitir 360º a veces crees estar pulsando a la derecha y realmente estas pulsando por ejemplo la dirección abajo derecha y se te queda Pac-Mac parado en una esquina. Otra pega de las palancas y botones del X-Arcade es que sus switchs son ruidosos... esto es así, pero a favor diré que no más ruidosos que otras palancas y botones que se sen venden en España en IL y Cinytres, por ejemplo si os tocan botones con micro switchs Honeywell V5D030BB van a sonar lo mismo que los microswitchs de un X-Arcade, igual pasa con microswichts SAIA que traen botones de IL y Cinytres los cual suenan casi lo mismo que los del X-Arcade.

Así que yo rompo una lanza a favor del X-Arcade, ya que me parece un buen mando, el cual en USA seguro que tiene más éxito al estar más acostumbrados a ese tipo de palancas.

Sobre los mandos de Hori con componentes similares a los que integran las maquinas Naomi, Astro, MGA,... a mi no me gusta demasiado esa palanca de bola con diagonales tan marcadas que al hacer un digo de 360º realmente estás marcando un octágono... pero ya se sabe estas cosas, son muy subjetivas y a cada persona le gusta una cosa.

El construirte el mando tu mismo puede ser una buena opción... más que nada por el precio, ya qué una palanca compacta de muelle o una palanca magnética (yo quizá sea raro pero me gusta más la de muelle) si puedes comprarla en tienda física te costara 16€, por otro lado botones cóncavos (no me gustan nada los convexos, pero también es cosa personal) te saldrán a aproximadamente 2€ en tienda física. Al final 32€ por una palanca y 8 botones a lo que habría que sumar 6€ de un pad USB (Genius G-08UX por ejemplo) para el hackeo del pad y las conexiones al PC, a no ser que quieras hacer lo más barato posible que en estos momentos es el montaje por puerto paralelo de PPJoy el cual te costara 2€ o así entre el conector paralelo y los diodos que necesitas. Luego ya queda en tus manos el tema de madeja que normalmente podrás conseguirla gratis de alguna mesa que tire alguien o similar y si no pues a comprar algún tablero pequeño de DM o contrachapado de madera de entre 10mm y 19mm. Otra cosa sería si quiere metacrilato para la parte superior lo cual sería más pasta. Incluso se puede llegar a crear paneles sobre otras superficies como una chapa acero con una capa de metacrilato encima o también vi en su día paneles sobre un tipo de plástico que se moldeaba bien con una pistola de calor.

Si al final te decides por un panel comercial creo que lo mimito aceptable es uno fabricado por Hori o si tienes más pasta puedes pensar en el X-Arcade Solo / Dual (teniendo en cuenta que no sea un problema para ti lo que comente de las palancas).

Un saludo.
Sobre los mandos de Hori con componentes similares a los que integran las maquinas Naomi, Astro, MGA,... a mi no me gusta demasiado esa palanca de bola con diagonales tan marcadas que al hacer un digo de 360º realmente estás marcando un octágono... pero ya se sabe estas cosas, son muy subjetivas y a cada persona le gusta una cosa.


"Mandos de Hori" hay docenas, y todos menos un modelo muy concreto son muy malas réplicas con componentes no profesionales, _muy_ alejados de los que integran las cabinas niponas. La apariencia engaña. Una palanca Sanwa sólo se puede encontrar para el mercado doméstico en el Real Arcade Pro para PS2, que es francamente caro. Las "diagonales marcadas" que has "sufrido" son, casi con toda seguridad, porque la palanca estaba sobre un "restrictor" de base cuadrada. Un "restrictor" de base octogonal ofrece un feeling _casi_ como si fuera circular.

Si me dices el modelo que has probado quizás te pueda dar más datos, pero todo apunta, viendo lo bien que hablas del X-Arcade, a que no has jugado con auténticos componentes Sanwa o Seimitsu. Si vas a Retroeuskal, no dejes de pasarte por la exhibición de Crowvar.




X-Arcade es un enorme timo, como digo siempre.
Desde mi punto de vista el llamar timo al X-Arcade no se corresponde con la realidad.

Que es un mando que está pasado de precio ok, que es un mando en el que jugar dos es algo incomodo ok, que dos botones para pinballs no son suficientes ok, que el mando deberia pesar más para una estabilidad mejor ok, que los componentes deberian ser de mayor calidad ok... pero el calificar algo de timo no lo veo objetivo, pero son los mandos de 30€ que venden con componentes que no son destinados a arcade, con palancas que tienen giros ovalados y botones que se encasquillan los cuales directamente puedes dejar olvidados porque desde mi punto de vista esos si que no valen para jugar. Por ello intento romper una lanza a favor del X-arcade, porque al menos es un mando construido sobre un cajón de madera, con acabados aceptables y con unos componentes que si bien no consiguen una experiencia al 100%, consiguen una experiencia bastante realista... aunque eso sí, el precio está bastante pasad y con los componentes que integra creo que los precios justos serian de 70€ el de 1 jugador y de 90€ el de 2 jugadores... espero que se entienda lo que quiero decir y es que yo ni estoy a favor ni en contra del X-Arcade, más bien se podría pensar que estoy en contra cuando tenia y lo vendí, pero intento dar una opinión mas o menos objetiva en conjunto y no centrarme en sus puntos negros para decir que es una absoluta basura.

Sobre los componentes del X-Arcade nos gusten mas o menos sus palancas del X-Arcade (bastante poco en España por norma general) son componentes de arcade reales, no sucedáneos, aunque sean componentes de bajo fabricados en china y taiwán al menos están destinados a uso recreativo. Los botones pasables, muelle algo más suave que componentes de IL..

Sobre los componentes Sanwa... el que no me gusten las palancas Sanwa es algo personal, he jugado con ellas en recreativos sobre muebles Naomi y MGA en franquicias de salas recreativas que hay en centro comerciales de Madrid y estoy casi seguro que si eran componentes Sanwa... pero podría ser que sean algún tipo de imitaciones. Las que yo he usado no tenían ningún tipo de limitador para 4 direcciones, funcionaban en 8 y al hacer giros de 360º eran como digo más bien octágonos y por costumbre o lo que sea nunca me han convencido, prefiero palancas como las que llevan las Video Sonic o las palancas magnética y muelle de IL (sí, las de recorrido corto, que no rebotan y en las que el switch se activa con nada), incluso probé una Happ Super en una ocasión y sobre todo para tema de lucha me pareció que iban de lujo. Con las que he jugado Sanwa se me hacen algo pequeñas para lo que estoy acostumbrado, la empuñadura de bola no me gusta demasiado, el desarrollo y giro no me convence y por otro lado esos botones convexos 5mm más pequeños tampoco me gustan. Recalcar que es una cosa personal y que a cada persona le van a gustar unas palancas u otras, por lo que por mucho que me quieras contar de sus bondades mis gustos no van a cambiar.

Perdón por la referencia a Hori como si montase siempre componentes Sanwa, pero es que no recordaba el propio nombre de Sanwa y fue la única manera que tuve de hacer referencia a Sanwa aunque por mí ni hubiese mencionado a Hori.

Un saludo.
pero intento dar una opinión mas o menos objetiva


Como todos, imagino. Yo creo que toda la descripción que has dado ahora se aleja bastante de tu enfoque inicial, y es de agradecer que sea tan detallada, además.

Yo, resumiendo exclusivamente tus conclusiones, sigo evocando la misma frase: "enorme timo".

Lo que no quita para que los modelos domésticos de gama baja también lo sean, porque, a corto plazo y para un jugador mínimamente exigente, su utilidad es nula. Pero valen cuatro veces menos...




Sobre los componentes Sanwa... el que no me gusten las palancas Sanwa es algo personal, he jugado con ellas en recreativos sobre muebles Naomi y MGA en franquicias de salas recreativas que hay en centro comerciales de Madrid y estoy casi seguro que si eran componentes Sanwa...


Créeme; yo aún sigo viendo cabinas NAOMI en Madrid (la última, en La Vaguada, por ejemplo) y ninguna incluye los componentes a los que me refiero. Existen varios tipos, tanto en palanca como en botones, tanto Sanwa como Seimitsu, aunque es cierto que el restrictor circular no existe para estas palancas, que están muy enfocadas a los juegos de lucha 3D. Pero limar un restrictor para que sea totalmente redondo es fácil, y estas palancas permiten cambiarlo con extema facilidad... Un poco lo mismo con respecto a "la bola"; es el estándar, pero existe también en versión "bate"...

Quizás no consiga cambiar tus preferencias, pero sí que le des una nueva oportunidad sabiendo que lo que conoces puede no ser lo auténtico... : )
yo me acabo de comprar este :)



Imagen

me llega durante la semana ahi voy a ver que tal funciona :)
Hola guruguru

No tiene mala pinta el cajon parece robusto, la palanca es la "typical spanish" y los botones me parece que son convexos ¿no? lo unico que no me gusta mucho es que los botones estan muy rectos, ya nos contaras cuando lo pruebes .

Saludos.
Bueno, al final me he comprado un mando arcade generico marca "no te fijes", para PS2 y PC USB, y le he cambiado las piezas por una palanca Seimitsu y unos botones coreanos (hacen mas "click" y son menos sensibles que los Sanwa, me gustan mas, ademas salen mejor de precio) y el resultado ha sido este:

Imagen

Misma foto a mas resolucion:

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/advance.jpg

A ver si le echo un poco de caña a ver qué tal va. El MAS stick que he puesto arriba lo tengo en venta por si alguien lo quiere [angelito]
pues es una buena opcion esa que has seguido amano.

de donde sacaste el mando¿?

saludos cordiales.
El mando lo compraron en una tienda de videojuegos de importacion del area de Barcelona. Las piezas arcade las compre en una distribuidora arcade de Hong Kong aprovechando un pedido de placas.

Las piezas que traian el mando de serie eran horrorosas, por supuesto, pero los botones son exactamente del mismo diametro que el standar arcade asi que los nuevos encajan perfectamente. Poner la palanca es un poquito mas dificil, pero taladrando un par de agujeros se queda bien.
Hola Amano

Bonito mando, los botones que has puesto son como los de la maquinas naomi 33mm pero de "rosca" ¿no?, la unica pega que veo son los tornillos de la palanca deberias haberle puesto de cabeza lisa.

Saludos.
Yo borraría lo de "The Powerful Stick for Fighting Games" [jaja] ; y yo soy un poseedor de un HRAP tuneado con sanwas, y es igual que el arcade, bueno, casi, los botones no están en el mismo sitio exactamente.
Amano Jacu escribió:Bueno, al final me he comprado un mando arcade generico marca "no te fijes", para PS2 y PC USB, y le he cambiado las piezas por una palanca Seimitsu y unos botones coreanos (hacen mas "click" y son menos sensibles que los Sanwa,


Botones Sanwa hay de muchos tipos... incluso de "click". Y muchos malos imitadores también... Te aseguro que nada supera a un buen Sanwa.
Bueno, los botones Sanwa que tengo yo y que compré aquí:

http://www.excellentcom.net/parts.htm

(es decir los OBSF-30) como digo son demasiado sensibles, incluso me cuesta que se registre una pulsacion de 2 botones a la vez como tal. No tienen otro modelo sanwa en esta tienda y los míos ya me gustan, son los "push button" (y sí, probablemente son imitación de sanwa):

Imagen

y son de Taiwan, no Corea como he dicho antes. Van a presión con unas pestañas, no rosca.

-------------------------

Yo no le veo el problema a los tornillos, además el bricolaje no es lo mío y no se me ocurre ningún otro modo de fijar el stick. Lo suyo seria pintar la carcasa entera de negro o algo así, pero no me parece una prioridad.
GXY escribió:pues es una buena opcion esa que has seguido amano. de donde sacaste el mando¿?


No se si eres de Gran Canaria o de Tenerife, pero te comento que en el Media Markt de 7 palmas tenian unos cuantos hace poco (en azul) por 32 euros. El modelo con vibracion, por cierto XD Es una bonita basura, pero vale la pena si vas a cambiar los botones y la palanca y no quieres currarte un tablero.
Si, yo tambien vi mandos como el mio en el mediamarkt de Barcelona hace tiempo, pero ya no hay. Valen alrededor de 30€.
Ademas de no tener que currarte el tablero, el mando que haces ya funciona directamente en ps2 y pc, de otro modo necesitarias sacrificar un mando igualmente. Naturalmente, tambien puedo sacar la placa de este mando y meterla en otro.
Ryo escribió:

No se si eres de Gran Canaria o de Tenerife, pero te comento que en el Media Markt de 7 palmas tenian unos cuantos hace poco (en azul) por 32 euros. El modelo con vibracion, por cierto XD Es una bonita basura, pero vale la pena si vas a cambiar los botones y la palanca y no quieres currarte un tablero.


de GC, y gracias por el aviso.

saludos cordiales.
[MaD], hay que ver qué bien te lo sabes. Yo diría que estuviste por construirte uno y luego te lo compraste, a juzgar por el conocimiento de componentes, lo de IL y lo del G-08. Lamentablemente el G-08 actual no me gusta. Con la versión anterior hice un despiece y re-fabricación que me quedó mu chula, porque tenía el circuito integrado soldado, mientras que en actual es el típico guarro-chip-lenteja-escupitajo_negro pegado a la placa, lo que te obliga a utilizar la placa de serie.
Luego lo del metacrilato es una buena idea. Lástima que yo pensé lo mismo y al final se quedó en agua de borrajas. De los otro materiales no tenía ni idea.

Bueno pues eso. Aunque entiendo que había mejores opciones en algunas cosas, y que en esto sabes muuucho más que yo, ahí va la foto del mandito que me curré hace ya unos añitos con componentes todos de IL.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: - El diseño claramente es más feo que los comerciales, pero el mando magnético de calidad contrarresta a muchas cosas ;)
- El placer de construirlo si eres aficionado... no tiene precio.
- Las fotos son de muy baja calidad, acorde con la cámara que tenía cuando lo fabriqué: posiblemente en el 2003.
38 respuestas