Mando para jugar a juegos Android en una tv

Hola amigos, a ver si alguien puede ayudarme pese a que mi pregunta quizá sea demasiado específica.

Me voy a comprar una tv con android tv, exactamente esta:

Philips 43PUS6412

Y quería saber si podré jugar a los juegos android (incluyendo emuladores) con algún mando. Estaba pensando si se puede usar el mando de la ps4 para jugar a estos juegos, y en caso negativo qué mando creéis que podría usar.

Gracias de antemano.
Creo que el que tiene mejor relacion calidad precio es el XIAOMI Gamepad. Lo puedes encontrar muy bien de precio en la famosa tienda china de venta por internet.
Pero si puedes aprovechar un mando de la PS3 o PS4 es lo mejor.

Los Ipega son muy platicosos , tengo dos y no me acaban de convencer. Aunque el IPega PG - 9023 , el extensible, va bien para las tablets. Lo unico que el peso de la tablet + mando te acaba agobiando.
@boblucas
Gracias. Teniendo el de ps4 y ps3, quizá lo mejor entonces es que pruebe con esos y si no me convence ya miro la alternativa que me comentas verdad?
@manicminer1976
Si, en general es asi. Desconozco el tema de los gamepads de =<100 euros . Y ademas paso de ellos. XD
Genial. El lunes me llega la tv, le tengo ganas para poder jugar a emuladores en la tv.
Yo uso mandos 8bitdo, tengo varios, y segun a que emulador voy a jugar en mi Android tv box, uso uno u otro, lo mejor es usar mando de snes 8bitdo para emus de snes, para juegos de PSX uso mando ps3.
El problema es que todavia no hay mandos 8bitdo para todas las consolas.
En los sitios que ando recomiendo los gamesir g3s y g4s que permiten muchos modos de funcionamiento entre ellos bluetooth modo teclado/raton/gamepad o ponerlo mediante usb inalambrico.

Probados en pc, android tv, android de tvbox chinorris, pcs, otg por cable, etc. De lo mas compatible que conozco y barato teniendo en cuenta sus acabados y caracteristicas. Entre 20 y 45€ aprox.

Los PS3/4 si tienen la ultima version de Android TV tal vez puedas usarlos al igual que se puede en Nvidia Shield, sino, vere dificil que puedas sin rootear y en Android TV oficial no lo considero una opcion muy viable. O Incluso los de xbox one bluetooh me han dado un resultado interesante, pero para juegos de android, mejor mandos especificos de android con multiples modos.
Yo tengo el Gamesir g3s que te recomienda @blackgem y es una maravilla, si funciona en Android TV es cojonudo, yo lo uso en PC.
Además viene con el adaptador usb para conectarlo de manera inalámbrica en PC y con un adaptador para poder enganchar un movil.
7 respuestas