Mando en consola no funciona. Ayuda!

No se que han hecho mis hijas pero resulta cuando conectas los dos joycon a la consola y quieres jugar te pide que pulses L+R y no funciona. Le das a los dos botones y no reacciona. El caso es que a parte de eso funcionan bien. Y si los quitas de la consola y juegas en la tele funcionan perfectamente.

A ver si alguien me puede echar una mano, por que no se que hacer y no encuentro nada parecido en Google.

Gracias.
Si sólo no funcionan conectados a la consola, es que los conectores están sucios o rotos. Si sabes de alguien que tenga otros Joycon pídeselos 5 minutos y prueba a ver si conectan, y si los tuyos conectan en su consola, para saber seguro si lo que falla es el conector de la parte baja de los raíles de la consola o los de los propios Joycon. También puedes probar a reiniciar la consola, igual se ha quedado enganchado algo del software.

Los Joycon se cargan cuando los conectas al menos?
Que yo sepa si cargan, y también funcionan salvo lo que comento de los botones L+R al iniciar el juego. Intentaré hacerme de otros mandos para comprobar lo que dices de ver si es de mis mandos.

Gracias.
Ya, pero me refiero a que, con los mandos acoplados, qué icono te sale abajo a la izquierda, si éste:
Imagen

O éste otro:
Imagen

Si te sale el primero los mandos conectan con la consola, si te sale el segundo, aunque los tengas acoplados no han conectado con la Switch para estar en modo portátil.
Mañana lo miro para asegurarme, pero creo que me sale el primero pero con el mando derecho como en gris.
Pues eso es que el joycon derecho no conecta. Prueba a reiniciar la consola (manteniendo el botón de encendido unos segundos te saldrá un menú para apagar/reiniciar) a ver si así los detecta, si no pues limpiar los conectores de consola y joycon derecho.
Definitivamente debe de ser un mal contacto, por que según sujeta el joycon lo reconoce o no. Lo que no se aún es si es problema del joycon (espero) o de la consola. Como se pueden limpiar los contactos para ver si se soluciona?
Pues puedes probar con un bastoncillo de los oidos y un poquito de alcohol, aunque si a veces lo coge y a veces no igual es que el contacto tiene un poco de juego. Intenta ver si pueden prestarte otro joycon derecho a ver si conecta directo o también va a ratos.
7 respuestas