Mando distancia del pulsador power?

Uno me a preguntado si ya lo venden hecho....

Seria para encender el pc desde un mando, este hace la pulsación de power de la placa base, y el rele se alimenta por medio de una pila de botón al igual que el mando distancia...

Los que veo van a 12v (el rele) pero no se pueden alimentar de fuente del pc al estar esta apagada.
@uchi23a Una pregunta ¿Si la fuente está apagada como enciende el ordenador aún con el botón? Y si el botón reactiva la fuente para el encendido prácticamente lo tendrías configurado
@tzadkiel2 me refería que no se puede sacar corriente de un molex por ejemplo.

Ya que para sacar corriente por hay que hacer el puente de power de los pines de la placa base y este aran el puente entre tierra y el cable verde de la fuente pasar sacar corriente a los demás cables.

Si se podría sacar corriente del cable atx 24 estando está en stand bye. Pero paso de manipularlo.

Sale más a cuenta un PCB con relé y receptor, este se alimenta con una pila.

Cuando le llegue la seña este hace del puente del power para encender el equipo.

Si podría poner un transformador 230v a 12v para el PCB pero preguntaba si lo hay en pequeño ya no se necesita un relé de tanta intensidad de trabajo.
Y por curiosidad (que nada más lejos de mi intención que cuestionarte el invento), ¿Qué caso de uso tiene esto que no se consiga con un click en el móvil en una aplicación que te despierte el PC por Wake On LAN?

Insisto, no es por cuestionarlo, es sincera curiosidad, ya que no acierto a ver en qué caso puede aportar esto algo que no dé el WoL.
uchi23a escribió:@tzadkiel2 me refería que no se puede sacar corriente de un molex por ejemplo.

Ya que para sacar corriente por hay que hacer el puente de power de los pines de la placa base y este aran el puente entre tierra y el cable verde de la fuente pasar sacar corriente a los demás cables.

Si se podría sacar corriente del cable atx 24 estando está en stand bye. Pero paso de manipularlo.

Sale más a cuenta un PCB con relé y receptor, este se alimenta con una pila.

Cuando le llegue la seña este hace del puente del power para encender el equipo.

Si podría poner un transformador 230v a 12v para el PCB pero preguntaba si lo hay en pequeño ya no se necesita un relé de tanta intensidad de trabajo.

Yo no creo que necesites un relé con tanta intensidad de trabajo solo para colocar un pulsador, ya sea inalámbrico o no lo sea, y si va a ir a pilas no le veo mayor problema que pulsación larga o corta.
Supón, tú sustituyes el botón de power (que no es más que un pulsador) por un pulsador accionado por IR, o por luz, o por ...., lo único que tienes que hacer es alimentar el circuito receptor para que te funcione el sensor y este responda al emisor; no sé que problema puedes tener en sacar un molex o en desdoblar el ATX 24 si ese circuito va a tener un consumo mínimo.
Por lo pines de botón de power de la placa y de la caja que yo tengo no creo que eso pueda tener un gran amperaje atravesándolo, si son pines y finos.
Y sí, tienes transformadores en pequeño y para placa, pero no creo que te haga falta ningún transformador para esto.
Pero mira que soy vago y me lo he planteado algunas veces lo que tú propones pero al final me cuesta menos trabajo pulsar el botón de encendido, que estar con un mando.
@tzadkiel2

Es para un htpc que tiene escondido con un mueble para no tener que levar el culo de sofa dice, ya que pasar un cable largo para poner un pulsador mas cerca como que quedaria feo.
uchi23a escribió:@tzadkiel2

Es para un htpc que tiene escondido con un mueble para no tener que levar el culo de sofa dice, ya que pasar un cable largo para poner un pulsador mas cerca como que quedaria feo.


Pero con que maneja el htpc?? En la BIOS de la placa base se puede indicar que inicie el pc al tocar el ratón, o el teclado...así lo tenia en su día y lo arrancaba con la barra espaciadora
Actualmente ni me complico y lo inicio con su pulsador XD XD
yo en su dia para eso usaba la hibernacion
el equipo se apaga pero al pulsar cualquier boton arrancaba
lo mismo puede ser una forma de evitarse cualquier follon
Entiendo que quiere encenderlo desde lejos. Eso existe desde hace siglos, hay varias implementaciones.

Por ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/32836437 ... 5071%22%7D
@darkpolo5 Ya tengo juguete nuevo para el PC del salon xDDDDDD
Gracias!
9 respuestas