Mando de Wii bloqueados

¡Hola a tod@s!

He desempolvado la Wii tras un tiempo inactiva y he decido añadir el canal Homebrew y algunos programas, así como los Cios de Hermes, Waninkoko y d2x. Siguiendo los pasos de varios tutoriales parecía que iba todo bien, pero tras el último paso, el mando de Wii (que llevaba el Motion Plus instalado) se ha quedado totalmente bloqueado, las luces inferiores parpadean cuando toco algunos de los botones y el cursor ha desaparecido de la pantalla. He probado todo el tema de cambio de pilas, extrayendo el Motion Plus etc etc y nada, he apagado la consola y tampoco. Literalmente, ninguno de los mandos responde, así que al encender la consola no puedo ejecutar ningún juego ni programa porque los mandos, tal cual, están inactivos.

Supongo que por aquí alguien habrá reportado alguna vez un problema similar, pero no he sido capaz de encontrar los mensajes. También he leído que podría tratarse de un bloqueo de la propia Nintendo al detectar que que se instalan programas ajenos, no lo sé. Al conectar la consola a Internet no la actualicé, por si las moscas.

He leído que una solución podría ser el Pimp My Wii, pero ¿cómo lo ejecuto si los mandos no me permiten navegar por la consola?

Os agradecería enormemente una solución, a ver si sabéis de qué se puede tratar.

Saludos
Es posible que se haya desincronizado.

Busca como sincronizar los mandos de Wii. Sin el motion plus puesto, quita la tapa de las pilas del mando y la tapa de la Wii de la tarjeta SD.

Enciende la Wii y a la vez pulsa los 2 botones rojos que veras debajo de cada tapa que has quitado: en el mando de wii y en la wii.

Al cabo de unos segundos deberia encenderse el primer led azul del mando. Querra decir que se ha sincronizado.
Muchas gracias por tu ayuda, Fungusol, mandos en funcionamiento al 100%.

¡Saludos!
2 respuestas